miércoles, 17 de mayo de 2017

Cantera inagotable

La segunda semifinal se la llevó el infantil de Iraurgi. Las de Xubi fueron muy superiores en el segundo y tercer cuarto a un Hondarribi que pagó cara su precipitación y desacierto ofensivo. Las de Mayo se metieron en un agujero negro del que no supieron salir, aunque me fui con la sensación de que tienen mucho más baloncesto del que nos ofrecieron el sábado. Fue un partido completamente diferente al anterior, los dos equipos se centraron en el trabajo defensivo pero ofensivamente se mostraron mucho menos verticales que Easo y Ordizia.

El trabajo defensivo adquirió una gran relevancia desde los primeros compases del encuentro, ambos equipos apostaron por una defensa individual muy intensa  que impidió a los ataques llegar a buenas situaciones de anotación. Además los nervios iniciales propiciaron un alto índice de errores no forzados, ello provocó un juego muy trabado y poco vistoso. Igualdad total como indica del 10-8 de parcial que se adjudicó Iraurgi.

Las de Xubi se pusieron las pilas en el segundo cuarto y, además de mantener el nivel defensivo del cuarto anterior, consiguieron encontrar los desajustes defensivos de Hondarribi con mucha facilidad. Mayo trató de equilibrar a su equipo en el campo pero no lo consiguió, a su flojera defensiva se le unió un desacierto total en ataque. Las malas lecturas ofensivas les dejaron al borde del KO, menos mal que Iraurgi no estuvo tampoco demasiado fino debajo del aro. Segundo parcial para las de Azpeitia (11-2) y un +11 (21-10) poco tranquilizador en una semifinal.

Rodrigo anotó la primera canasta para Hondarribi tras el descanso pero siguieron flojas en las tareas defensivas y, rápidamente, Iraurgi se hizo de nuevo con el control del partido. La tela de araña defensiva de las de Azpeitia forzó las imprecisiones ofensivas de las verdes que vieron como el partido se les escapaba de las manos. Dominio claro del rebote para Iraurgi que se llevaba el tercer parcial por 11-6, salvo catástrofe jugarían la final ante Easo.

Las cosas se mantuvieron igual hasta el minuto tres del último cuarto, una canasta de Otaegi ponía con un +20 a las de Xubi (38-18), pero a partir de ese momento se relajaron tanto en ataque como en defensa. Las chicas de Mayo se liberaron de su agarrotamiento y demostraron que tienen mucho más baloncesto que el que habían enseñado hasta ese momento. En defensa se aprovecharon de las blanduras de Iraurgi y pasaron a dominar el rebote por completo. En ataque corrieron y circularon muy bien el balón, además estuvieron muy acertadas desde el triple (3), lo que provocó un enfado mayúsculo en el cuerpo técnico de las azpeitiarras. Parcial para Hondarribi (14-17) que consiguió acabar el partido con buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Iraurgi muy superior en la faceta defensiva y rentabilizó su dominio en la pintura y los contraataques tras recuperaciones defensivas. Justo vencedor. La suerte no les sonrió el domingo, pero es un equipo con una larga hoja de ruta por recorrer, la próxima temporada seguirá siendo un equipo a tener muy en cuenta en Liga Vasca. La cantera de Azpeitia sigue teniendo una excelente salud.


Hondarribi un equipo con el que trabajar mucho, talento y físico les sobra, si son capaces de conseguir un buen equilibrio defensivo pueden ser un equipo de Liga Vasca la próxima temporada. No hay que perderlas de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!