lunes, 22 de mayo de 2017

Araski sin complicaciones

La primera semifinal de Infantil Femenino de Rendimiento se la adjudicó Araski sin demasiados apuros. Araba pagó caro su fría entrada en el partido y apenas opuso resistencia, tan sólo en el segundo y último cuarto estuvieron a la altura del compromiso. La intensidad defensiva de las verdes y su acierto ofensivo fueron incontestables.

Las entrenadas por Pereda aguantaron el tipo hasta el minuto cinco del primer cuarto, el posicionamiento defensivo fue bueno, en el que Araski comenzó a rentabilizar su verticalidad ofensiva. Cuando la defensa de Araba se descompuso aprovecharon para abrir una brecha importantísima en el marcador, la defensa zonal les permitió asegurar su rebote y castigar el mal balance defensivo de sus rivales con rápidas transiciones. El 21-9 de parcial dejó claro que las rojiblancas se habían marchado del partido.

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado en casi todas las facetas del juego. Las rotaciones de Araba conseguían equilibrar su defensa y en ataque redujeron, considerablemente, el número de errores no forzados. Araski bajó su ritmo defensivo, las segundas unidades se lo tomaron con más calma. Ofensivamente trató de seguir corriendo pero el buen balance defensivo de sus rivales las obligó al juego en estático. Buen cuarto de Araba que a pesar de perder el parcial, 15-13, por lo menos se habían puesto a competir y demostraron que tienen basket. 36-22 para Araski al descanso.

Pero las buenas sensaciones con las que habían terminado el segundo cuarto desaparecieron en la reanudación. Araba volvió a cometer infinitos errores en los pases y, además, ofensivamente cayeron en la precipitación. La selección de tiro fue mala y además no cargaron el rebote, lo que propició que las de Pérez se hicieran nuevamente con el control total del partido. Les bastó posicionarse bien en defensa y buscar una buena selección de tiro para adjudicarse el tercer parcial por 16-6.

Con el partido ya resuelto los dos equipos se relajaron. Araski siguió manteniendo un aceptable nivel defensivo. Pero en ataque perdió el equilibrio que había mantenido en cuartos anteriores. Araba en la misma línea, lo pelearon hasta el final pero el partido se les hizo muy largo. 12-11 de parcial, significativo de que al partido le podíamos haber quitado el último acto y no hubiera pasado nada.

Demasiado desigual la primera semifinal.


Araski demostró mucho más fondo de armario y más intensidad defensiva que Araba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!