domingo, 27 de noviembre de 2011

AYER ME ABURRIÓ EL SEIN

L@s que me conocen bien, saben que no pongo el listón alto. Tan sólo exijo que me den siempre lo mismo, ellos se ponen sus límites. Yo me adapto a sus aportaciones, eso sí… si me dan menos me mosqueo. Hoy mis jugadores me han mosqueado, porque 7 han estado por debajo de sus mínimos.

Cafés Aitona ya nos lo puso difícil en Azpeitia, porque el partido no se resolvió hasta el último cuarto. Nos hacía falta un partido complicado. La primera canasta de los locales fue un triple completamente sólo, primer síntoma de que nuestro trabajo defensivo sería bastante desastroso. Tardamos 6 minutos en ponernos, después vino un 0-13 de parcial que alentaba nuestras esperanzas de disfrutar de un buen partido. 13-19 de parcial favorable en este primer cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la inercia del primero. Muy poco constantes en el trabajo defensivo, pero resolviendo bien en ataque. Nuestra poca mentalización defensiva permitió lanzar 11 tiros libres a los locales. Tres buenas defensas en el último minuto, nos permitieron un 0-6 que nos posibilitó la victoria por 17-21. Un cuarto muy igualado.

Tras el descanso llegaron nuestros mejores minutos. Rompimos la zona impuesta por Aitona con mucha facilidad. Llevamos varias semanas trabajando este tema, y hoy lo hemos hecho a la perfección. La selección de tiro ha sido excelente, y la circulación de balón ha sido buena. El trabajo siempre tiene recompensa. En defensa nos hemos puesto lo justo, sin demasiados alardes, y hemos permitido muchas segundas opciones. 13-20 de parcial.

En el último cuarto nos hemos vuelto a perder. Hemos empezado a entrar en guerras que no son las nuestras. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, muy concentrados para hacerlo bien. Si nos ponemos a sacar pecho perdemos el Norte, nos convertimos en vulgares. Dos minutos de lucidez nos permitieron hacer cuatro buenas defensas que convertíamos en ataque, obteniendo un parcial de 0-8 que dejaba decidido el resultado. El último tramo del partido nos dedicamos a dormir el balón. No era un día como para hacer florituras.

Hoy sólo 4 jugadores han cumplido con sus mínimos, pero necesitamos al resto y sus mínimos. La suma del trabajo de todos es lo que nos hace buenos, es lo que no nos convierte en vulgares. La continuidad es una necesidad que tiene que generarse cada jugador de manera individual. 17 minutos concentrados en un partido, es bastante poco tiempo si queremos hacer algo en este deporte.

Pues eso, que me han aburrido 23 minutos mis jugadores.

A seguir trabajando.

PARCIALES: 13-19 /17-21 (30-42 al descanso) / 13-20 / 19-20 (62-80 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (8), Martín (6), Imanol (5), Ander (4), Unai (-), Ioritz (9), Pedro (-), Andoni (3), Borja (16), Endika (11), Jokin (4) y Mikel Z (14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!