martes, 29 de mayo de 2012

¿5 DERROTAS?.........O IGUAL………….. ¿5 VICTORIAS?

Ha concluido la temporada para el Sein Mutilak. El Torneo de Primavera ha llegado a su fin. Para la mayoría de los equipos es un torneo perfecto para dar “vida” a sus menos habituales, con poca motivación y sin aportar nada nuevo a la competición. Otros prueban cosas, trabajan en la siguiente temporada. Para nosotros suponía un buen reto: jugar con los buenos y dar la cara. Demostrar que hemos hecho un buen trabajo a lo largo de todo el año. Sinceramente….., lo hemos bordado.

Tolosa fue nuestro primer rival. Llegaron a Azpeitia y rápidamente se dieron cuenta de que no sería un partido fácil. Físicamente muy superiores a nosotros y con un talento superior al nuestro. Recurrimos a la alternancia de defensas y en ataque supimos rentabilizar bien nuestros ataques. Nuestros malos porcentajes en tiros libres condicionaron totalmente la posibilidad de victoria. El trabajo del equipo fue muy bueno y Take tiró de sus mejores jugadores para asegurar el resultado.

PARCIALES: 12-13 /18-12 (30-25 al descanso) /11-14 / 10-19 (51-58 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (8), Martín (-), Imanol (2), Ander (6), Unai (-), Pedro (2), Andoni (7), Borja (4), Endika (2), Jokin (8), Mikel Zúñiga (4), Ioritz (8)

Zarautz nos asustó al principio por su enorme poderío físico. Salimos acojonados en el primer cuarto y nos tocó recibir mucha leña, nos sacaron del campo, del partido e incluso del pueblo. Pero nuevamente, nuestra riqueza en conceptos defensivos nos permitió bloquear la contundencia local. Les concedimos tiros lejanos y tratamos de acumular hombres debajo de nuestra canasta para asegurar el rebote. El segundo cuarto fue un máster en correctas lecturas de superioridad numérica en ataque, lo hicimos tan bien que nos fuimos +1 al descanso. En la reanudación trabajamos bien pero no conseguimos anotar, nos volvimos temerosos y los locales, tirando de sus mejores unidades se llevaron una victoria muy trabajada.

PARCIALES: 17-13 /12-17 (29-30 al descanso) /14-10 / 15-12 (58-52 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (2), Martín (5), Imanol (-), Ander (-), Unai (-), Pedro (2), Andoni (2), Borja (10), Endika (6), Jokin (6), Mikel Zúñiga (14), Ioritz (5)

El partido contra el Zaher (flamante campeón de Euskadi Cadete) tenía que ser nuestro mejor partido. Suponía un reto importante al que teníamos que responder de manera positiva. A pesar de nuestro mal comienzo, en el que les dejamos toda la iniciativa ofensiva y el control absoluto del ritmo de partido, los siguientes tres cuartos impusimos nuestro criterio en el campo. Defensivamente los volvimos locos y ofensivamente jugamos a correr, correr y correr. El trabajo sobre el “galáctico” Oroz fue muy bueno, le incomodamos hasta el infinito y no le permitimos anotar con facilidad, le obligamos a trabajarse mucho cada punto que consiguió. Así las cosas entramos en los últimos dos minutos con 5 puntos de ventaja y con muchas posibilidades de victoria. Pero nuestros lamentables porcentajes de tiros libres y dos errores de conceptos en el último minuto, permitió a nuestro cadete recuperar la ventaja. Oroz cerró el marcador con un mate a dos manos saltando desde su casa. Excelente espectáculo el que se pudo vivir en Azpeitia, aunque lamentablemente nos quedamos sin premio.

PARCIALES: 13-20 /14-10 (27-30 al descanso) /18-13 / 19-22 (64-65 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (12), Martín (-), Imanol (2), Ander (2), Unai (-), Pedro (2), Andoni (4), Borja (6), Endika (5), Jokin (13), Mikel Zúñiga (12), Ioritz (6)

El duelo contra Autoescuela Lagunak no tuvo color. Nuestros mayores nos pasaron por encima como un rodillo. Saltaron muy intensos a la pista y rápidamente dejaron claro que no pensaban dejarnos darles un susto. La presión que desarrollaron nos asfixió y no fuimos capaces de hacer buenas lecturas de salida. Muchas pérdidas y errores minaron nuestro espíritu de pelea, un hueso demasiado duro para las alturas de temporada en la que estamos. Nos conjuramos para acabar con buenas sensaciones la temporada y en el último cuarto pudimos dar una visión, bastante más real, de lo que somos y de lo que hemos conseguido (a base de trabajo) a lo largo de la temporada. Muy buen rollo y nuestros rivales demostraron mucho respeto, cosa que es de agradecer. Les hicimos 43 puntos que no está nada mal para estar en otra dimensión del basket, totalmente diferente a la de ellos.

PARCIALES: 19-4 /21-12 (40-16 al descanso) /20-9 / 13-18 (73-43 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (3), Martín (2), Imanol (1), Ander (-), Unai (-), Pedro (-), Andoni (1), Borja (6), Endika (-), Jokin (14), Mikel Zúñiga (15), Ioritz (1)

Sinceramente creo que, aunque los marcadores digan lo contrario, el Sein Mutilak ha terminado la temporada con 4 victorias y una, lógica, derrota. Al menos eso me dice mi cuerpo…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!