viernes, 4 de mayo de 2012

LA CARA Y LA CRUZ

El Sein Mutilak ha terminado la liga regular en quinta posición, +16 en Azpeitia y -12 en Donosti. Dos partidos claramente diferentes, a tope de espíritu y almas en pena......,en 15 días. Tenemos que estar contentos por habernos ganado el respeto, pero siempre nos quedará la duda de si podíamos haber hecho más.

El primer partido del cruce por el 5º/6º puesto nos fue favorable y vencimos al Cafés Aitona por 62-46. A pesar de las dos semanas de descanso que hemos disfrutado, el equipo saltó muy intenso y consiguió controlar el ritmo en todo momento. Los donostiarras siempre fueron por detrás en el marcador pero no le perdieron la cara al partido.

Hablamos durante la semana que, el partido, nos exigiría mucha concentración para compensar nuestra falta de rimo provocada por el parón. Orientamos los entrenos a recuperar un poco nuestro tono físico y las sesiones tuvieron mucho ritmo. La verdad es que el equipo dio un rendimiento muy bueno en el partido y dominamos todos los ritmos desde el salto inicial.

Una ventaja importante que debía de servirnos de motivación para afrontar con mucho más ritmo y espíritu el segundo partido en Donosti.

PARCIALES: 15-11 /16-13 (31-24 al descanso) /21-14 / 10-8 (62-46 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (5), Martín (2), Imanol (2), Ander (4), Unai (-),Pedro (-), Andoni (7), Borja (13), Endika (7), Jokin (12), Mikel Zúñiga (8), Ioritz (2)

Lejos de afrontarlo a tope de espíritu, nos mostramos muy apáticos en las tareas defensivas. Siempre un segundo tarde, sin puntear los tiros y un pobre balance defensivo fueron nuestros argumentos negativos a lo largo de todo el enfrentamiento. Tampoco controlamos el rebote, fundamental para correr, y las segundas opciones donostiarras acababan en canasta.

Aitona planteó un partido lento, sin renunciar al contraataque en cuanto tenían la posibilidad. Durante tres cuartos no supimos/pudimos hacernos con el control del partido, algo normal con tan poca vocación defensiva.

En ataque nuestros porcentajes fueron malos, más de lo habitual. Creo que acusamos la falta de entrenamientos, pero no es una buena excusa……. Sabíamos que sería así y que tendríamos que compensarlo con más entrega en la faceta defensiva (cosa que no sucedió) Tan sólo en el último cuarto supimos/pudimos hacernos con el control del juego y, aprovechando el cansancio de los locales, estabilizar la diferencia en  menos de 16 puntos.

Hacía buen día en Donosti…….., demasiado bueno para jugar a basket.

PARCIALES: 11-10 /23-14 (34-24 al descanso) /21-16 / 16-19 (71-59 final)

SEIN MUTILAK: Mikel Iriarte (7), Martín (2), Imanol (7), Ander (5), Unai (-),Pedro (2), Andoni (2), Borja (16), Endika (11), Jokin (2), Mikel Zúñiga (5), Ioritz (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!