sábado, 6 de julio de 2013

DE VUELTA……

Ha pasado más de un mes desde mi último artículo pero es que las prioridades familiares, además del estado de cansancio, me han impedido acercarme al ordenador. A pesar de ello sí que he seguido la actualidad del basket y de ella pienso aportar mi “sabia” opinión como siempre. Para empezar voy a divagar sobre la final de liga ACB y el flamante campeón.

Necesitó del quinto partido el siempre odiado Real Madrid (al menos para mí) para doblegar a un Barça que apuró todo lo que pudo pero fue incapaz de reinventarse. Evidentemente, el flojo estado físico de su jugador referencia y la poca valentía de Xabi Pascual, dejaron el camino libre a los de la capital del reino.

Cuando hablo de poca valentía me refiero a que el bueno de Xabi debió de pensar que tenía opciones de ganar el Play Off, la victoria en el segundo partido disputado en Madrid debió de reafirmar sus esperanzas. Error claro, puesto que el equipo de Laso y su profundidad de banquillo tarde o temprano se impondrían, si además le sumamos la soberbia actuación de Felipe Reyes a lo largo de toda la final………… Pascual decidió jugar con 7 jugadores y con los recursos tácticos mínimos, pasó (nuevamente) de obligar a sus jóvenes valores a dar la cara y la consecuencia fue la que fue………..

Sigo opinando que cuando no tienes nada que perder pues hay que arriesgar y estaba claro que el Barça no estaba en disposición de ganar (salvo milagro gordo) una final a cinco partidos al Madrid. Pero claro……….., en el currículo queda mejor haber perdido la final en el quinto partido que no en el tercero……………, el resultado es el mismo pero justificas su salario………, que no me ha gustado nada el míster.

El Madrid pues fue un poco mejor y supo jugar con ambición los momentos importantes del quinto partido. Cuando se dio cuenta de que su guerra contra el arbitraje no conduciría a nada positivo y se dedicó a meter canastas, borró del mapa a los azulgranas. La actitud en los cuatro primeros partidos de algunos “elementos” importantes de la plantilla, protestándolo todo y disimulando sus frustraciones personales, fue lamentable. Un equipo tan superior deportivamente en esos momentos no necesita de tanto teatro y de meter tanta presión a los árbitros, quizás es que tenían un miedo de cojones a perder……….., quien sabe………….

Rudy cada día que pasa me produce más ardores en el estómago. Verlo me acelera el pulso y no precisamente por sus múltiples cualidades para este deporte (que sin duda alguna las tiene), su actitud prepotente y chula en la pista da un poco de repelús. Un ejemplo claro de que vestir la camiseta del Madrid convierte a los que las portan. No he visto sus estadísticas en esta final, pero desde luego ha demostrado una falta de acierto desde los 6,75 impropio en él. Quizás se tenía que haber preocupado más de eso que de la supuesta “persecución” arbitral.

Felipe Reyes, sin embargo, se ha ganado mi respeto en esta final. Ha llegado en un momento de juego muy bueno y con una moral a prueba de bombas. El tío se ha partido el pecho con Begic en la pintura y han dado un repaso gordo a los interiores azulgranas, a esto hay que añadirle que Laso ha sabido dosificar sus tiempos en pista para que aportase lo mejor de sí mismo. Me quito el sombrero.

Por el contrario, la primera cita deportiva importante de Mirotic ha dejado muchas luces y sombras. No ha sabido plasmar en los momentos importantes todo lo que ha demostrado a lo largo de la temporada. Es joven y tiene muchas batallas por delante, pero desde luego ésta la ha perdido. El “viejo”  le ha dado una lección que a buen seguro habrá grabado en su diario.

El Madrid campeón justa y merecidamente. Me jode pero es la realidad y como tal hay que reconocerla.

Zorionak!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!