domingo, 23 de abril de 2017

Alegría!!!!!

Tras el nuevo “disgusto” deportivo que ha dado Iraurgi al baloncesto masculino gipuzkoano, un buen colega me auguraba un “verano calentito” a nivel institucional. Personalmente no me gustaría estar en la piel de nuestros ilustres responsables de deportes de la Diputación gipuzkoana, tienen un buen marronazo en sus manos. Un club que ni siquiera está vinculado al primer equipo de la provincia ha alcanzado DEPORTIVAMENTE su misma categoría. Si como parece, o al menos eso dejaba entrever la presidenta del GBC, el ascenso a ACB es algo bastante complicado……, vaya panorama. Lo dicho…, marronazo a la vista!!!!

Es de recibo que lo primero que haga antes de meterme en faena es transmitir mis más sinceras felicitaciones a toda la familia de Iraurgi, conseguir el ascenso con 5 gipuzkoanos y un alavés en sus filas + la participación esporádica de jugadores del 1ª Masculina es de un mérito incalculable. De acuerdo que se han acertado con los fichajes foráneos y que, sin ser los mejores de la categoría, su regularidad ha sido clave para conseguir el éxito pero la aportación vasca ha sido determinante para ganar la competición.

Un enorme sobresaliente para Iker Bueno, un tío de la casa que (temporadas atrás) sin estar preparado se lanzó a la aventura de liderar desde el banquillo el proyecto deportivo masculino. Nadie le ha regalado nada y a base de trabajo ha sido capaz de crecer (y de hacer crecer a sus plantillas) en un banquillo más que exigente para cualquier entrenador.

Otro sobresaliente se merece Xubi. El general manager del club que ha sido capaz de mantener vivo un proyecto deportivo apasionante, en una categoría más que cuestionable, sin ningún tipo de sentido y significado deportivo dentro del organigrama de la FEB. Si hay una persona que ha dignificado esta categoría con su dedicación y su empuje ha sido él durante muchísimos años. Al menos yo lo siento así.

Tras un largo peregrinar por la categoría ha llegado la temporada de recoger la cosecha, además una semana antes de finalizar la temporada y pudiendo celebrar con su incondicional afición la gesta conseguida. Como siempre, para la mayoría de la provincia lo que se ha conseguido en Azpeitia se olvidará rápido, no deja de ser un simple club de un pueblo que lleva años reinventándose y trabajando para que se hable de nuestro basket en todos los rincones de la península. Triste pero real, el baloncesto de provincias parece ser menos baloncesto si no se desarrolla en la capital.

Cuando la sección femenina consiguió el ascenso a LF2 en la temporada 2014/2015, por aquellos tiempos colaboraba en el departamento de comunicación del club, escribí un artículo que finalizaba diciendo “Les pedimos ser l@s mejores y ahora no l@s vamos a dejar tirad@s”. Tengo claro que pase lo que pase a nivel institucional (que de eso hablaremos luego), Iraurgi va a hacer todo lo humanamente posible por salir en Leb Oro, si el club consigue unos mínimos que le permita salir a competir con dignidad lo hará.


A la gente de Azpeitia le va la marcha…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!