domingo, 23 de abril de 2017

Ojalá me equivoque…….

Tener dos proyectos deportivos en la primera de las categorías FEB es algo que la Diputación NO VA A BENDECIR. Ya puso todo su empeño en el tema femenino y fue la avalista de un convenio de vinculación risible y que no se ha cumplido en ninguna de las dos direcciones, Iraurgi ha seguido a lo suyo y Donosti Basket exactamente igual, un sangrante paripé para hacerse con los fondos destinados al baloncesto femenino de élite. Planificación de trabajo de cantera en común = a cero patatero, cesión/intercambio de jugadoras para fomentar el crecimiento de las gipuzkoanas = a cero patatero. Para qué se hace tanto teatro con firmas y demás chorradas de cara a la galería si luego todo se resume a: CERO PATATERO.

Foto: Luis García
Con el masculino se va a plantear un escenario más sangrante e hiriente si cabe. Las relaciones entre GBC (el club “protegido” de la Dipu) y el club azpeitiarra es inexistente, además sin pinta de que la situación vaya a mejorar. Si el objetivo es fomentar el baloncesto de élite, con el mayor número de gipuzkoanos presentes, está claro que Iraurgi tiene que pasar a ser el club que ocupe la cima de esa pirámide imaginaria. Si analizamos el historial deportivo de ambos clubes pues tampoco es que el GBC tenga mucho que rascar, su trayectoria en las últimas cuatro temporadas ha sido patética y lamentable. Sigue arrastrando deudas que va resolviendo como puede y que le van a lastrar un ascenso que se HAN GANADO en las pistas esta temporada. Iraurgi no le debe dinero a nadie de momento y puede presumir que nunca ha pasado por el juzgado para resolver problemas de impagos y despidos improcedentes.

Las posibilidades de que haya algún punto de entendimiento para reorganizar y optimizar los recursos económicos de ambos van a ser muy complicadas. La apuesta fuerte de la Diputación por el proyecto de Miguel Santos (no nos engañemos, mucha gente que da la cara pero él es el que decide que se hace en GBC) va a seguir presente, Iraurgi tiene las de perder si busca la equiparación. La única esperanza de “pillar un cacho importante del pastel” es que los donostiarras den el salto a la ACB. Evidentemente sólo hablo de pasta, porque ya quedó claro con el convenio femenino que el tema deportivo es algo que a la Diputación no le preocupa demasiado.

Foto: Luis García
Y qué decir de la FGB, ese organismo que debería de mediar y tratar de imponer cordura entre sus clubes para que el baloncesto masculino sea el único beneficiado de estos logros deportivos. En estos momentos se halla inmersa en una profunda reestructuración que, mucho me temo, no le va a permitir afrontar la gestión de este tema de duplicidad como realmente le gustaría.

En fin que, como agente totalmente externo, el futuro del basket masculino gipuzkoano lo auguro difícil y complicado. A pesar de que deportivamente estamos de enhorabuena presiento que, una vez más, vamos a dejar pasar la oportunidad de hacer fuerte nuestro deporte, de dignificarlo como una grandísima alternativa al todopoderoso futbol.

Demasiada gente que le gusta hacerse la foto……, demasiada gente que se le llena la boca hablando de lo divino y de lo humano……..

Poca gente con verdaderas ganas de trabajar de verdad por el basket y no por sus intereses personales.

Triste realidad.

Ojalá me equivoque………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!