lunes, 24 de abril de 2017

ACOJONADO

Soy un auténtico cateto he de reconocerlo. Un ignorante de la vida que con 49 años se acaba de dar cuenta de que tiene una mierda de perfil en esto del baloncesto. ¿Cómo he llegado a esta dura conclusión?, pues leyendo la oferta de empleo que ha sacado la FGB para hacerse con los servicios de un COLABORADOR que realice funciones de DIRECTOR TÉCNICO. Cuando me enteré que existía entré en el link y claro, la moral se me cayó hasta el sótano desde el tercero. Es duro llevar 35 años dentro del basket y darte cuenta de que eres una mierda en este deporte.

Por descontado que he desistido por completo presentarme a la selección, viendo el perfil que están buscando no llego ni de lejos, no está mi vida como para perder el tiempo en “causas perdidas”. Entiendo y comprendo que cada empresa puede solicitar los requisitos que estime oportunos/necesarios para hacer contrataciones, durante toda mi vida he trabajado en S.A y he visto, y vivido, todo tipo de condiciones leoninas para entrar a currar en ellas. En la mayoría de los casos para acabar moviendo una escoba o haciendo trabajos mecánicos que no requieren ningún tipo de capacitación mental. Lo respeto pero no he conseguido entenderlo nunca.

Está claro que el puesto de DT de una federación requiere de una persona muy experimentada en el deporte, no sólo a nivel deportivo si no también a nivel de gestión. En ambos aspectos mi currículo es importante y puede que pocos de los que se presenten como candidatos puedan estar a mi altura (para nada penséis que soy un chulo, es la realidad), los que me conocen saben que siempre he sido una persona que ha currado en la sombra y haciendo labores de club que nadie quiere hacer. Pero claro, en otros requisitos pues………

Lamentablemente los estudios universitarios pasaron de largo por mi vida. Cuando eres el pequeño de tres hermanos y tu madre cobra una pensión de viudedad de 45.000 pesetas es un poco complicado plantearse otra cosa que no sea trabajar a partir de los 18. El EGA pues no, pero bueno a eso le estoy poniendo remedio en AEK. En el resto de los requisitos ESENCIALES creo que estoy a la altura y puedo defenderlos.

En los DESEABLES se me cae el mundo. Entrenar a equipos de alto rendimiento no es algo en lo que haya tenido suerte, bueno, ni suerte ni padrinos que me hayan avalado para ello. Siempre he sido de los que curraban en las “cavernas”. El buen manejo del inglés/francés oral y escrito también me ha destrozado, con el francés me apaño, pero el segundo idioma que más se habla en el mundo es un desconocido para mí. Lo dicho, un auténtico cateto.

Todo ello para ser un COLABORADOR que haga funciones de Director Técnico, con un contrato de 20 horas discontinuas, que todo el mundo sabe que son más de 40 semanales si te propones hacer un buen trabajo, como debe ser. Además sujeto a revisiones y evaluaciones semestrales, lo que viene a ser un trabajo por objetivos cumplidos en una S.A. Hombre yo creo que han puesto un pelín alto el listón, eso o ya tienen una persona que reúne ese perfil y esta oferta de empleo es una milonga para quedar bien.

Digo yo que habrán caído en la cuenta en la FGB en un pequeño detalle….., una persona que reúne esos requisitos…., ya tiene curro (posiblemente bien remunerado) y no creo que le atraiga demasiado un contrato de media jornada tan sumamente exigente. Un curro expuesto a las críticas de todo el mundo y en el que nunca, nadie jamás, le va a dar una palmadita en la espalda diciéndole que lo ha hecho bien. Un curro en el que los vencedores van a mostrarle un poco de respeto, pero que los vencidos le van a machacar.

Así que nada de presentarme, ¿para qué?, a seguir con mi curso de Auxiliar de Rehabilitación y cuidando de mis niños y de mi mujer.

Está claro que hay gente que hemos nacido estrellados.


Porca miseria!!!!

1 comentario:

  1. Jajajajajaja muy bueno el artículo, pero que muy bueno.

    Me encuentro casi casi en tu misma tesitura, con una pequeña diferencia, que yo ya estoy prejubilado y no me hace falta ni éste ni ningún otro trabajo.

    Pero, hace un par de semanas, me hizo muchísima gracia esta oferta de trabajo cuando la vi, y se la mandé a mi amigo Fon. Su respuesta; no la puedo poner aquí para no tener problemas de todo tipo jajajajaja.

    Como bien dices, y asi se lo dije yo también, no hace falta que se presente nadie; "eso" huele a que ya tiene nombre y apellidos, y seguro que es de la "órbita federativa".

    A "alguien" que no tiene más trabajo estable que entrenar a algún equipo afín, le puede caer un bonito sobresueldo por activar "activamente" (valga la "rebugnancia") a nuestra magnífica federación.

    Con su pan se lo coman pero, espero y deseo que no le pongan una claúsula de despido muy alta, más que nada para que no quede hipotecada la FGB "p'a los restos".

    Saludos

    Josemi

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!