sábado, 1 de abril de 2017

Intratables

Easo DBN ha dado buena cuenta de Araski en la primera semifinal por el campeonato de Euskadi, las alavesas han pagado muy caro su flojo comienzo de partido. Las de Zubimendi metieron el turbo desde el salto y llegaron al descanso con los deberes casi hechos, gran culpa de ello la tuvo Alazne Larrea que alcanzó los 18 puntos y dejó patente que es la mejor jugadora gipuzkoana de la liga. La escolta donostiarra desesperó a la defensa alavesa que no encontró manera de parar su facilidad anotadora, a pesar de que lo intentaron por todos los medios. Araski ha concluido una grandísima temporada, a pesar de que hoy no han estado nada finas, las de Fournies han sido un soplo de aire fresco en la liga y han vuelto a poner al baloncesto femenino alavés en la élite del basket vasco.

A pesar de que Nefer león anotaba la primera canasta del partido, Easo respondía con dos triples consecutivos en sus siguientes dos ataques. La intensidad defensiva de las anfitrionas ha sido total y ello ha dificultado la puesta en escena ofensiva de Araski (las alavesas han tenido verdaderos problemas para acercarse a la canasta de sus rivales) que ha sido incapaz de hilar más de dos pases seguidos con fundamento en el primer cuarto. La mala selección de tiro alavesa ha favorecido el ciclón donostiarra que ha hecho de la verticalidad ofensiva un arte. El segundo triple de Larrea ha puesto un duro 16-4 en el ecuador del periodo. Fournies ha conseguido equilibrar su defensa y ha frenado la sangría, pero en ataque han continuado dispersas y tomando malas decisiones. 20-10 para Easo que demostraba por qué ha sido líder de la competición.

El quinto triple de las donostiarras en la primera posesión del segundo cuarto parecía enterrar a Araski, pero las de Fournies han conseguido asentarse en tareas defensivas. Han conseguido frenar las penetraciones y han obligado a las donostiarras a circular el balón por el perímetro. Ofensivamente han empezado a funcionar un poco como equipo, pero la pareja León / Artetxe hoy no han tenido su día y no han conseguido una continuidad que inquietase a Easo. Zubimendi ha iniciado las rotaciones y la intensidad de su equipo ha disminuido muchos enteros, lo que ha permitido un toma y daca en el electrónico. Pero nuevamente ha aparecido su “perla”, Alazne anotaba dos triples consecutivos y la última canasta del cuarto dejando las cosas en su sitio. La escolta alcanzaba los 18  puntos (4 triples incluidos) y su equipo se llevaba el segundo parcial por 20-14, Easo caminaba hacia los vestuarios con un +16 (40-24) que olía a victoria. Los porcentajes de acierto de las anfitrionas han sido impresionantes.

La reanudación del partido ha sido mala y los dos equipos se han sumido en un despropósito defensivo total. Easo ha perdido por completo la concentración defensiva y ha empezado a regalar faltas en cada defensa. Araski se ha unido a la fiesta y también ha buscado en el contacto físico la solución a sus males, baste decir que en este cuarto los colegiados han pitado más faltas que en los dos cuartos anteriores. Ofensivamente un auténtico aburrimiento, todo lo que habían sido virtudes han desaparecido por completo en las locales y de las visitantes…., ni hablamos. Pero de nuevo ha sido Alazne con un triple la que ha devuelto a su equipo a la vida dando paso a un demoledor parcial de 12-5. Tercer parcial para Easo (15-9) y el partido visto para sentencia.

Araski se ha reseteado en el último cuarto y ha buscado acabar su andadura en Liga Vasca con buenas sensaciones. Liberadas ya de la presión del marcador han sido capaces de enseñar un poco de su baloncesto, equilibradas en defensa y buscando con paciencia sus tiros en ataque. Easo se ha puesto en diesel y se ha dejado llevar, Zubimendi ha movido el banquillo y ha buscado reservar a sus mejores unidades para la cita de mañana. Las alavesas se han llevado el parcial por 11-13.

Easo DBN ha estado intratable, bien guiadas en ataque por Alazne (una gozada verla jugar).

Araski….., un mal día.

Easo DBN 66 – 46 Araski

EASO: Arteche (2), Rubio (10), Olavarria (7), Alcalde (1), Arconada (8), Liz (4), Astier (6), Pereda, Larrea (24), Vicente, Barbe (4)


ARASKI: Artetxe, León (5), Arranz, Rodríguez M (11), Ceciaga (6), Rodríguez L (4), Serrano (8), Mtz. De Alegría (2), Tamayo (10), Zabaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!