viernes, 15 de mayo de 2020

No me mola pagar

No puedo estar más de acuerdo con la idea que transmite un post de Todo Baloncesto Femenino, La VISIBILIDAD es fundamental para potenciar el basket femenino. La verdad es que lo que “no se ve” es como si “no existiera”, no sólo en el deporte femenino sino en cualquier faceta o actividad de la vida. En la Liga Femenina estatal se ha mejorado mucho en ese tema, no porque el empeño de la FEB sea extraordinariamente grande (las cosas como son), sino porque los clubes están dando caña a saco en las redes sociales.

Yo soy de madrugar, no me queda otra con las dos “bestias” que tengo en casa, y cuando consigo librarme de los canales de dibus voy corriendo a TDP donde muchas mañanas he podido disfrutar de partidos de Liga Femenina, algo que se agradece y que siempre ayuda a empezar el día. También suelo trasnochar, (tengo todos los defectos, lo sé) y en más de una ocasión también me he encontrado partidos, partidos que me acaban enganchando y lógicamente sacrifico horas de descanso. Ya sabéis que soy un friki.

Puedo entender que la ACB (una liga profesional) haya optado por las plataformas televisivas, y sobre todo por su dinero, para retransmitir sus partidos. A pesar de que es una auténtica putada para muchos aficionados, que si quieren ver algo de basket (sin pagar) tienen que suplicar en el bar de algún colega o auto invitarse a casa de alguien, la aportación de las plataformas a las arcas de los clubes suele ser más que sabrosa. Lo que no puedo entender es que, los del “Universo Mujer”, maltraten como maltratan a su máxima competición femenina “regalándola” por cuatro céntimos a TDP y dejándole poner una mierda de horarios.

La FEB maltrata un gran producto con nocturnidad y alevosía. Parece que le trae sin cuidado el enorme esfuerzo que están haciendo sus clubes por potenciarse, porque los clubes se mueven muchísimo a nivel de redes y están trabajando para tener la máxima repercusión. Eso sí vender humo lo venden súper bien los del “Universo mujer”, campañas de marketing que inducen a engaños porque la Liga Femenina les preocupa lo justo y cuando les toca mover ficha o dar un paso adelante……. NADA DE NADA. A la FEB el único baloncesto que le preocupa es el que le reporta beneficios y no el que le da trabajo.

Nuestro deporte está condenado de por vida en los medios televisivos, el baloncesto es un deporte muerto a nivel de clubes y carece de interés para las televisiones. Tan sólo las selecciones mueven un poco de audiencia y es porque siempre están cerca de las medallas, en cuanto pierdan un poco de fuelle se acabó. Eso sí, un partido de funbol entre el penúltimo y el último en Gol Televisión consigue niveles de audiencia inalcanzables para el basket, algo que no podré entender en la vida.

Imagino que los de hockey hierba, bádminton, rugby, etc….., pensarán lo mismo y les gustaría tener visibilidad, seguro que estarían encantados con la poca que tiene el basket, no les falta razón pero yo defiendo lo mío. Considero que el segundo deporte con más licencias en el estado, con una capacidad de movimiento de masas tan grande, debería ser considerado de “interés general” lo que conllevaría un mínimo de transmisiones televisivas. De esa manera los que no queremos pagar a Movistar, DAZ u otras plataformas similares tendríamos la posibilidad de disfrutar de algún que otro evento.

Otra opción sería la liberación total a los clubes para que gestionen sus propios streaming, el futuro de la captación de adeptos y la supervivencia del basket puede estar ahí.

La opción de pagar por ver basket no me mola, pagar por consumir televisión en general no me mola. Me gustaría que la televisión fuera capaz de atraerme sin tener que abonarle un céntimo, como antaño. Quien de mi generación no recuerda aquellos jueves de Copa de Europa en los que podíamos disfrutar en la primera de esos partidazos épicos del Madrid y Barcelona (lo únicos que jugaban en Europa claro). O esos domingos por la mañana en el que ver un Cacaolat Vs Cai Zaragoza era lo más para un niño como yo………

Yo me aficioné al basket así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!