sábado, 20 de agosto de 2011

¡¡MUY GUAPO!!

Tenía ganas de ver el nuevo campo del Bizkaia Bilbao Basket. La temporada pasada me quedé con las ganas de visitarlo en algún partido de liga, me resultó imposible cumplir ese deseo. Es un campo bonito y agradecido. Ya era hora que el basket vizcaíno tuviera un feudo donde poder albergar cualquier tipo de eventos, un europeo por ejemplo. Cómodo, acogedor……., me pareció un campo muy guapo (que dirían mis sobrinos)
El partido entre Francia y Montenegro lo presenciamos en familia. Apenas 50 personas (incluidos los colaboradores) tuvimos el placer de ver un gran partido táctico de los franceses. Impecables en defensa, dieron un una clase magistral de cómo se debe hacer el trabajo de ayudas. En ataque hicieron kilómetros y kilómetros, extenuando a los montenegrinos que llegaron terriblemente cansados al momento clave del partido. Montenegro, uno de los favoritos a medalla, comenzaba su declive en el campeonato.

El segundo de la tarde fue el Eslovenia Vs Letonia. Un partido interesante puesto que ambos equipos tenían perfiles de juego muy similares. Quizás Eslovenia tenía un poco más de ventaja en la pintura. El marcador estuvo muy igualado hasta su final prácticamente. La “marcha” del partido de Omic fue perfectamente aprovechada por los letones para desequilibrar en su favor el envite. El Pívot esloveno cometió 3 errores garrafales y buscó en el arbitraje (uno de los que más me han gustado del campeonato) una justificación. Sin duda no pudo soportar la presión y tiró por tierra todo el trabajo de sus compañeros y el suyo propio.

Acabamos con la “roja” Vs Alemania. No habíamos visto “in situ” a los chicos de Orenga y teníamos muchas ganas de verles jugar. El primer cuarto (17-12) fue Mirotic (el MVP del campeonato) quien marcó la diferencia ante unos alemanes bastante tibios y poco acertados. El segundo cuarto cambiaron las tornas y los alemanes se enchufaron en ataque y subieron la intensidad defensiva al máximo. El combinado nacional se había dormido y perdieron (11-18) el cuarto. Pero tras el descanso Mirotic y Franch demostraron el por qué de su presencia en ACB y se encargaron de finiquitar las ilusiones alemanas de victoria (25-16 y 20-12)  Ambientazo de gala, al menos para nosotros, en este partido. Un lateral completamente lleno para presenciar y animar a Orenga y sus chicos.

La verdad es que la “roja” me gustó. Hasta el tramo final de la competición les bastó con ir a medio gas para sumar victorias aplastantes, pero a partir de este enfrentamiento con Alemania la cosa cambió. La aportación de todos fue necesaria para sacar adelante sus compromisos finales y llevarse el oro. Por supuesto con Mirotic y Franch como principales baluartes ofensivos.

De todas formas (y por mucho que los medios de comunicación le han elevado a los altares) Orenga no me parece que todavía esté muy preparado para éste tipo de responsabilidades. Le falta carácter en algunas fases de los partidos  y los jugadores tienen demasiada libertad a la hora de tomar decisiones. Tácticamente me pareció una de las selecciones más “pobres” que pudimos ver, lo que pasa es que técnicamente los jugadores son de lo mejorcito de Europa.

Cuando tus jugadores son buenísimos……., como que es mucho más fácil entrenar y dirigir……., se notan menos tus carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!