lunes, 1 de agosto de 2011

QUE JODIDO ESTÁ TODO!!!!

Me he estado poniendo un poco al día sobre todo lo que ha sucedido estos dos últimos meses. Lamentablemente veo que la situación deportiva de las competiciones organizadas por la FEB no ha mejorado en demasía. Muchos equipos endeudados y con un futuro incierto. La Adecco Plata está en cuadro y le auguro un porvenir bastante complicado. La NBA cerrada a cal y canto. Mucho oscurantismo……..

La ACB también se tambaleó. Un porcentaje altísimo de los clubes aunaron fuerzas y plantearon un órdago a Portela. La crisis económica y las enormes dificultades económicas que sufren muchos de los equipos fue el detonante. Querejeta y amigos querían una reestructuración de la competición, una mayor participación económica de los ingresos que percibe la Liga por publicidad…..vamos…..el control total.

Los insurrectos reprochaban (ya llevaban tiempo haciéndolo) a los rectores de la Liga que se percibía muy poco espíritu constructivo. La competición estaba perdiendo pegada y encontrar inversores se convertía casi en misión imposible. El maltrato que le da la televisión estatal al basket también era otro motivo de conflicto con los chicos de Portela. Personalmente creo que aliarse con TVE ha sido un borrón para la gestión de la ACB: las retransmisiones son bastante poco estimulantes y la elección de los partidos deja mucho que desear. Los chicos del basket de EITB les dan mil vueltas y eso que tienen la “mitad” de medios y de recursos (eso siendo muy generosos)

Así que en cuanto acabó la Liga fueron a la guerra, convencidos de que sería corta y muy fructífera para sus intereses. Se equivocaron. Portela y sus chicos tenían un as en la manga: Endesa.

El flamante nuevo patrocinador ha sido una jugada maestra. Las gestiones para cerrar el acuerdo comenzaron hace tiempo, pero los rectores de la ACB han sabido guardar el secreto. Han conseguido que no trascienda absolutamente nada y que muy poca gente estuviera al corriente del tema. Tan sólo los estrictamente necesarios. Su llegada va a permitir un ingreso extra que puede suponer “la vida” para las gravísimas (terminales en algunos casos) economías de algunos clubes.

Así que los golpistas se la han tenido que envainar. Portela y sus chicos les han dejado sin argumentos. Más bien les han hecho una putada. Les han devuelto la pelota. Ahora van a tener que ser ellos los que muevan el culo para completar sus ingresos y sanear sus economías. La ACB ya ha cumplido con creces.

Históricamente el dinero y el poder han sido los principales detonantes de la mayoría de las guerras y conflictos bélicos. Tal y como está la vida, que también suceda en el deporte es de lo más normal.

La pasta…..siempre la pasta….., todo sea por tener más……, trabajando menos………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!