jueves, 4 de agosto de 2011

SU MOMENTO

Si no lo ha hecho, está a punto de hacerlo. Marcelo Huertas está a punto de firmar el contrato de su vida. El Barça ha decidido contar con él para sustituir al flamante NBA Rubio. Xabi Pascual lo ha tenido claro y ha decidido fichar al mejor. Porque, sin duda alguna, Marcelo ha sido el mejor base de la ACB la pasada temporada. Al menos nadie podrá negar que haya sido capaz de estar a un nivel altísimo prácticamente toda la campaña.

El brasileiro, a pesar de tener contrato en vigor, ha recibido una oferta económica difícil  de rechazar. 1,4 millones de euros por temporada es una cifra con cojones. Una cantidad que tiene que resultar complicado despreciar. En Vitoria tenía un buen contrato, pero bastante lejos de lo que los culés le van a pagar.

Sin embargo no creo que su futura nómina vaya a ser determinante para salir del Buesa Arena. Creo que para un tipo como Marcelo, lo que más le seduce es la idea de estar en uno de los mejores equipos de Europa, en un equipo que va a tener potencial para luchar por ganar todas las competiciones en las que participe. Para él va a ser un auténtico reto deportivo y personal. Como bien dice Sito Alonso en un artículo publicado en Solobasket: “…..con ese carácter y esa humildad logrará lo que se proponga….”. No tengo ninguna duda de que en el Palau van a disfrutar con su presencia y se convertirá en un referente del equipo rápidamente.

Es una pena, deportivamente hablando, que salga de Vitoria. Su conexión con los aficionados baskonistas era total. Un jugador terriblemente respetado por su entrega a la causa y por su intachable profesionalidad. Pero Querejeta, como buen empresario que es, tiene claro que económicamente es un chollo vender a Marcelo. Los 2 millones largos que va a recibir por su traspaso son una golosina difícil de despreciar. En plena reestructuración del equipo, esa cantidad le va a venir de perlas para cerrar un par de fichajes importantes. A ningún tonto le amarga un dulce.

Jugador y club van a salir beneficiados, por lo que (salvo cataclismo nuclear) en breve veremos a Marcelo vistiendo la camiseta del campeón de liga. Una “pena” para Caja Laboral que perderá un grandísimo referente, pero un puntazo para el jugador que va a vivir su momento en plena madurez deportiva.

Esté donde esté, nadie podrá negar que sea un grandísimo jugador y una persona excepcional.

PDT: por los alrededores del Buesa se rumorea que ya puede estar casi atado su sustituto. Dicen que no va a tener problemas para buscar casa, porque ya tiene una propia en Vitoria. Que en su día tomó la decisión, equivocada, de marcharse, pero que estaría por la labor de volver y terminar su ciclo deportivo en el club. Que cree tener una deuda moral con una afición que siempre lo quiso a muerte y con el club que le permitió dar un paso adelante en su carrera deportiva. Un tipo con mucho carácter y un líder en el campo………….. ¿¿¿Será el de la foto???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!