lunes, 15 de agosto de 2016

Algo de razón tiene

Es del todo reprochable al señor Lekaroz sus manifestaciones públicas en las que cuestiona el modelo del IDK Gipuzkoa. Por descontado que el máximo dirigente del basket de la provincia no debe usar los foros públicos para sacar los colores a su equipo referencia en la élite femenina. Mikel Lekaroz siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa  sin ningún tipo de cortapisa, sin pensar en las repercusiones negativas que sus palabras puedan tener en los demás. Te puede gustar o no que te digan las cosas tan directamente, pero yo soy de los que prefiero el bofetón y no la puñalada trapera….., las cosas claras.

El presidente de la FGB tampoco es que haya dicho una aberración, se ha hecho eco de lo que muchos gipuzkoan@s tienen en mente, sobre todo los de provincias. El proyecto donostiarra merece todo el respeto y reconocimiento, aguantar en la élite con los bajos presupuestos en los que se mueve es la oxtia. Año a año han conseguido hacer del “aprovechamiento del recurso escaso” un arte. Pero eso de que piensan en el desarrollo del baloncesto gipuzkoano…., ejem……, lo siento mucho pero es una milonga.

Goizane Álvarez ha defendido públicamente al club donostiarra, algo lógico y normal, la Diputación ha salido rápidamente a los medios a sacar pecho por su club referencia. Interesantes dos apuntes que me gustaría destacar:

1.- Sin duda que queremos acompañarles……, nos gusta estar al lado de aquellos equipos que aparcan sus egos personales. Discrepo bastante en esto último, máxime cuando la Diputación impone una clausula (en el convenio firmado entre Iraurgi e IDK el pasado diciembre) en la que al club donostiarra se le garantiza ser la cima de la pirámide pase lo que pase deportivamente. Clausula que IDK aceptó con resignación, todo sea dicho. En este caso fue Iraurgi el que aparcó su ego personal.

2.- que piensa en el desarrollo del baloncesto gipuzkoano. Un gran valor, una formación segura y saludable para que las jugadoras no se quemen antes de tiempo”, “que puedan compaginar su vida personal con el crecimiento en el marco del baloncesto”. Hombre, es un argumento espectacular y digno de elogio, pero que no se nos olvide que estar en la élite conlleva una remuneración y se puede considerar un trabajo. Será mucho o poco los salarios que reciban, pero los reciben… ¿o no? Así que el nivel de exigencia siempre va a ser total si quieren jugar. Además, ¿qué jugadora que tiene la oportunidad de estar en la élite no se vacía todos los días? Sí o sí tienen que compaginar su vida personal con el basket profesional, estén jugando en Gipuzkoa o en Letonia.

Y eso de que hay que evitar que las jugadoras se “quemen antes de tiempo”….., amiga Goizane, sin desmerecer tu capacidad de reciclaje, entiendo que una Licenciada en Derecho, con un Máster en Abogacía de la Empresa y Técnica en Prevención de Riesgos Laborales….., no está muy al día de cómo funcionan los deportes profesionales…., bueno la verdad es que todo el día a día de los clubes debe de ser algo abstracto para ti. Las jugadoras se queman por una exigencia extrema, pero también se queman cuando dan el máximo y no reciben la recompensa de minutos en pista. Te invito a mirar el porcentaje de tiempo en pista de las prometedoras jugadoras gipuzkoanas que han estado en la élite la pasada temporada.


Así que el Señor Lekaroz se ha columpiado y ha manifestado su opinión de una forma totalmente reprochable, pero la Directora de Juventud y Deportes de la Diputación tampoco es que haya estado muy fina con su “defensa”. Su timing (y el de su equipo) en el 1x1 no es muy bueno.

Un discurso digno de una política de profesión, pero muy lejano a la realidad que se vive en el basket y en el deporte en general.


Muchas chimeneas echando humo en Gipuzkoa (en agosto)….., malo para el basket, malo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!