domingo, 7 de agosto de 2016

¿Sufrir?..., Lo dudo mucho

Hoy he presenciado el primer partido oficial de los norteamericanos en Rio y la verdad es que son un auténtico espectáculo. Si obviamos los pasos de salida y el uso excesivo de las manos en defensa que les permiten los trencillas….., va a ser muy complicado que ningún combinado pueda tutearles en juego. A China le han metido 59 puntos en dos cuartos y eso que los chinos son un equipo con un físico más que respetable, pero a los asiáticos les ha costado el recopón coger más de dos rebotes seguidos.


A pesar de que los listos del lugar cuestionaron la selección de jugadores hecha por “Coach K”, alegando que había mucho obrero y poco talento desorbitado, la puesta en escena en el primer partido ha sido impresionante. La intensidad defensiva en el 1x1 con balón y en las líneas de pase les ha sido más que suficiente para romper el partido en el primer cuarto.

Pero es que en ataque ha sido un auténtico máster de juego por conceptos, en muy pocas situaciones los yanquis han llegado al tercer pase, la capacidad de leer la defensa china y buscar sus zonas oscuras ha sido espectacular. Lo que contradicen esos comentarios que cuatro alumbrados, que tiran mierda sobre todo aquello que no sean los gasoles, navarros y reyes, se han marcado antes del inicio de los juegos.

A mi modo de verlo, ganar a los norteamericanos (o más bien llegar perdiendo de menos de 20 al último cuarto), va a ser una tarea más que complicada para cualquiera. Está claro que solamente las selecciones que tengan un buen juego interior va a tener un poco más de vidilla frente a ellos, que los grandes no puedan ayudar puede generar algunos espacios aprovechables. Pero el porcentaje de acierto en el que se van a tener que mover los aspirantes al milagro tendrá que ser de 70% o más, todo lo que sea estar por debajo….., derrota segura y de paliza.

La tarea va a ser difícil y que podamos disfrutar de una hazaña épica será complicado en estas olimpiadas. Habrá que esperar que los chicos del “Coach K” se levanten un día con el ego por las nubes y sin muchas ganas de currar, la única opción posible de que alguien intente darles un susto.

He depositado mis esperanzas en Brasil, el ser anfitriones y la calidad de su plantilla les hacen ser los únicos candidatos al “susto”. Pero conociendo a los yanquis, seguro que en ese partido salen a morder y conseguirán silenciar el Carioca.



Paciencia y a esperar, pero como reflexiono en esta entrada: “Lo dudo mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!