domingo, 7 de agosto de 2016

Una nueva cita con la gloria.

Aunque mi cabeza me dice que USA va a llevarse la medalla de oro sin ningún apuro, mi corazón me pide una sorpresa. Como casi siempre mi patata se tendrá que resignar y no vivirá esas emociones, pero he de confesar que me apetecería ver a la roja en lo alto del pódium. No es que sienta en demasía los colores, más bien todo lo contrario, pero este grupo de jugadores han hecho mucho por el basket nacional. Sus ciclos tocan a su fin y una buena manera de ceder el testigo sería colgarse el Oro Olímpico.

Su aparición en el basket supuso un revulsivo mediático impresionante. Pocas generaciones de jugadores conseguirán una trayectoria deportiva tan brillante como Gasol, Navarro, Reyes, Calderón, Rudy y Sergio Rodríguez. En todos los campeonatos en los que han participado desde su época de formación siempre se les ha reconocido su enorme calidad y han puesto a nuestro deporte en lo más alto del basket europeo y mundial.

Los medios de comunicación, la mayoría se habían quedado atascados en la época de Epi, Solozábal, Corbalán, Romay, Iturriaga……, volvían a encontrar referentes interesantes en nuestro deporte y recuperábamos espacio en televisión. Por primera vez en muchos años, el basket rivalizaba en los picos de audiencia con el futbol, todo gracias a ellos y sus gestas veraniegas.

Además han demostrado ser buena gente y tener muy buen rollo entre ellos, una de las claves del rendimiento de este grupo ha sido ese espíritu de colegas, amigos que se juntan para intentar ganar una medalla quedándose sin vacaciones. Sus vidas personales no han sido más populares que sus carreras deportivas, algo de lo que deberían aprender muchos jugadores de fútbol.

Pero con toda seguridad no estaremos en la lucha por las medallas. La fase de grupos va a ser terriblemente exigente y no te puedes permitir el lujo de tropezar, ello puede suponer un cruce (de los llamados imposibles) ante USA. Además, con Scariolo al frente, los combinados nacionales no han comenzado al 100% ningún campeonato. Su evolución siempre ha sido de menos a más.


Ojalá me equivoque y estemos en la pomada. Todo lo que sea “darle caña” al futbol……


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!