martes, 16 de agosto de 2016

No espabilamos

El GBC está en plena reconstrucción tras decidir no estar en la ACB, principalmente por la asfixiante economía que llevaba arrastrando el club desde hace varias temporadas. Ya ha presentado a su referencia en el banquillo (no podía ser otro que Fisac) y a su ayudante Oyon. Ricardo Uriz suena como uno de los baluartes en los que se asentará el juego del equipo. Hoy Chema de Lucas ha anunciado en twitter que Sergi Pino y Joan Pardina han sellado su acuerdo con el club gipuzkoano, ambos catalanes y con una trayectoria deportiva más que interesante.

Yo estoy bastante decepcionado de primeras, no porque la calidad deportiva y humana de los jugadores contratados sea mala, si no que volvemos a lo de siempre: los gipuzkoanos van a brillar por su ausencia en este nuevo proyecto. Parece que nuevamente el primer equipo de élite de la provincia se lanza a configurar una plantilla con muy pocos alicientes (al menos de momento) para llenar el Gaska cada quince días. Las victorias tendrán que ser las que estimulen a los aficionados porque, desde luego, las tres primeras adquisiciones ya son un jarro de agua fría a nuestro espíritu gipuzkoano.

Si a esto le sumamos la liquidación de los eternos ayudantes (Lolo Encinas y Txakartegi, gipuzkoanos), la salida de varios CURRELAS (con mayúsculas, también de la provincia) de la entidad por motivos que no se han hecho públicos (y creo que ni se harán)….., uf!!!!. Tengo la sensación que hay muchos ajustes dentro del club que no hacen presagiar nada bueno a largo plazo, ni para ellos ni para el basket de la provincia. En los mentideros del basket se rumorea que las relaciones con el segundo club en importancia de Gipuzkoa (Iraurgi), actualmente son inexistentes. Otra vez uf!!!!.

Habrá que esperar a ver cómo va evolucionando el tema, pero tengo muy malas sensaciones con el futuro del GBC.

Ejerciendo de abogado del diablo me pregunto: ¿y la Diputación? ¿Está de acuerdo con esta política de fichajes “extranjeros”? ¿Es el modelo deportivo adecuado para Gipuzkoa? ¿Merecen el rescate que han recibido? Son algunas cuestiones que tendrán que afrontar a corto plazo y espero que esta vez el timing defensivo sea mejor que con la réplica al presidente de la FGB, porque esta vez sí que la amiga Goizane tiene un papelón como la cosa no cambie.

Recordemos que hace poco se hicieron la foto el diputado general con los mandatarios del GBC y sacaron pecho por el baloncesto gipuzkoano, entre todos nos vendieron la moto de que salir en Leb Oro podría suponer una inyección de vitalidad para el deporte de la provincia y que se marcaban el objetivo de volver muy pronto a estar en la élite del basket. Los tontos como yo pensamos en un proyecto ilusionante con un 50% de jugadores gipuzkoanos, similar al de Iraurgi esta temporada en Leb Plata (6 gipuzkoanos en sus filas), pero de momento los tres fichajes no son de la provincia.

Una vez más, todo hace presagiar que la punta de la pirámide masculina no va a ser una referencia deportiva muy interesante para nuestros canteranos.

De momento un navarro y dos catalanes.


Manda huevos….., no espabilamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!