sábado, 13 de agosto de 2016

No convencen a nadie

Ayer estrenó el casillero de victorias Scariolo y sus chicos. Nigeria fue un equipo con mucha fe y se mantuvieron en el partido hasta el final, aguantaron con valentía los pocos arreones de calidad de la roja. La lógica nos dice que debería valorarse positivamente la victoria, tras los dos primeros tropiezos por fin el equipo sumaba una inyección de moral. Pero no ha sido así y en RTVE ya les están preparando el billete de vuelta a casa.

Está claro que del partido ningún jugador se fue satisfecho y le habrán dado muchas vueltas a su actuación. Scariolo está en bucle y no es capaz de darle la vuelta a esta situación en la que se encuentran inmersos. La necesidad de dar descanso a sus pilares le obliga a combinaciones extrañas en las que no ha estado muy sembrado. Tampoco ayudan demasiado al equipo la poca aportación en pista de Calderón, el extremeño no está fino y tampoco se siente muy apoyado por el míster. Claver a su rollo, por lo menos Hernangomez nos está alegrando la vista.

Las sensaciones que me produjeron ayer los chicos de la roja fueron muy negativas, la poca continuidad al trabajo defensivo fue desquiciante. Personalmente tampoco creo que el combinado nacional vaya a estar entre los cinco primeros del mundo. Me están decepcionando un poco, si algo me gustaba de estos tíos era su capacidad de sufrir / luchar y esa ambición desmedida por intentar ser los mejores. Ayer me parecieron funcionarios en muchos momentos del partido.

Curiosamente hoy las chicas han hecho justamente lo contrario. Me han demostrado que tienen claro a que han venido y que quieren hacer. Lo consigan o no ya se han ganado el respeto de toda la delegación olímpica y de toda la piel de toro. A pesar de que eran terriblemente superiores, en los dos primeros cuartos han dado una lección de constancia y sacrificio enormes. El 46-19 con el que llegaban al descanso lo dejaba todo muy clarito y diáfano.

Las mujeres son de otra pasta y dan la cara siempre.

Quién sabe, igual las chicas se quedan fuera de la élite olímpica y los chicos acaban ganando una medalla. Lo sabremos en breve.

El próximo domingo Scariolo y sus chicos tendrán una nueva oportunidad de sacar raza, una nueva posibilidad de hacer “acto de contrición” y volver a levantarnos el espíritu a los románticos. Una buena forma de acallar a todas esas bocas (entre las que me incluyo) que los están mandando para casa.


A ver si tienen huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!