domingo, 4 de septiembre de 2016

Un verano de lo más intenso

Tras reajustar mi cuerpo a la casi normalidad, por fin me pongo a escribir de nuevo. Los días aislados del mundo en las Landas me han servido para cargar pilas y afrontar con mucho entusiasmo los retos personales que en septiembre figuran en mi agenda. Será un mes complicado, pero espero disponer del tiempo necesario para alimentar el blog.

Lo primero de todo es hablar del bronce de la roja. Los chicos de Scariolo fueron capaces de llevarse una medalla cuando todo pintaba bastante negro para mucha gente, entre los que me incluyo. Al final una buena forma de cerrar un ciclo y dar por finiquitada a una gran generación de jugadores. La despedida de Calderón fue muy emotiva y digna de una gran persona y un grandísimo profesional. Quizás no ha sido la mejor manera de marcharse, demasiados minutos en el banquillo y sin participar mucho en la olimpiada, pero ha estado ahí cuando el míster lo ha necesitado y ha cumplido. Un buen tío y el primero en decir agur a la selección, seguro que llegarán más despedidas, el cambio generacional es más que evidente y se tiene que producir ya.

Las chicas se llevaron la mejor de las recompensas, máxime cuando te cruzas con la inexpugnable USA en una final olímpica. Han hecho un campeonato espléndido, nos han dejado claro que en la piel de toro las chicas saben jugar a basket y además muy bien. Lamentable la poquísima repercusión mediática que ha tenido su hazaña, como siempre los medios de comunicación han pasado como de la mierda de ellas y se han quedado tan anchos. Está claro que en este país los amistosos de pretemporada del futbol tienen más tirón que una medalla olímpica. Tristeza de profesionales y de medios……..


Pero sin duda la mayor de las sorpresas me la ha dado el club masculino referente de mi provincia. GBC ha dejado en la calle a uno de los jugadores que más ha dado por el club en la última década. El cántabro David Doblás se ha tenido que ir de Donosti por la puerta de atrás y el sin enterarse de que no contaban con sus servicios. Un feo de los más gordos que se puede hacer a una persona involucrada e integrada al 200% con la ciudad y con el club, una persona a la que se le debe pasta desde hace mucho tiempo y que, a pesar de ello, ha demostrado su profesionalidad y compromiso en cada entrenamiento y en cada partido. Si este va a ser el modelo de gestión de primer club de Gipuzkoa, que quieren que les diga, yo me borro.

Además me entero de que el segundo club de la provincia (Iraurgi) no entra en la hoja de ruta del GBC. Por las circunstancias que sean, ambos clubes han roto sus relaciones y están en punto muerto, ahora el club vinculado será Easo. Duro golpe al basket de provincias que se queda sólo y aislado, aunque sinceramente hay que decir que igual es lo mejor que le podía pasar al club azpeitiarra. La Diputación y sus planes de ordenación / globalización deportiva quedan en entredicho una vez más, potencian un proyecto profesional desvinculado del segundo club de la provincia, mucha palabrería pero poca coherencia. Políticos…..buah!!!!!

En fin, que los años pasan, los políticos rotan, los proyectos deportivos se renuevan, pero el basket que no se hace en Donosti parece que no es basket.

Para terminar este post, mandar mis más sinceras felicitaciones al señor Mikel Lekaroz por reconocer su error. El presidente de la FGB ha hecho lo que debía de hacer después de airear su opinión sobre IDK: PEDIR DISCULPAS POR HABERLO HECHO PÚBLICO. Por lo que he leído parece que no es suficiente para el entorno de IDK que se sigue sintiendo indignado, si lo que esperaban son lágrimas y sollozos de Lekaroz pues lo tienen jodido, el presi sigue pensando lo mismo aunque reconozca que se ha equivocado en las formas.

En fin, la temporada está a punto de comenzar y eso es lo realmente importante. En un par de semanas sólo hablaremos de basket y dejaremos de lado prevaricaciones, politiqueos y demás ruido periférico.


Mola!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!