jueves, 15 de septiembre de 2016

La vida del “no rico” es así

Baskonia está sumido en un mar de lesiones que están generando mucha incertidumbre de cara al próximo inicio de campaña. Sito Alonso está flipando en colores y no acaba de comprender como es posible tener tan mala suerte. Las bajas son tan numerosas que ha tenido que suspender los amistosos que tenía planificados para este fin de semana. Si a eso le añadimos la baja de los cuatro internacionales (a ver si acaban el preuropeo y no se lesiona ninguno más) pues tenemos un panorama bastante poco propicio para avanzar en el trabajo de pretemporada. Les ha mirado un tuerto!!!!

Estamos acostumbrados a éste tipo de “tropiezos” que se producen (pretemporada sí o pretemporada también) en el equipo alavés. Desde luego tener de baja a 6 jugadores por problemas físicos no es algo habitual en el club de Zurbano, lo más habitual suele ser no tener la plantilla cerrada, así que Sito no está teniendo el mejor ambiente laboral para iniciar su ciclo en Baskonia. Está claro que la plantilla tiene mucha calidad y las perspectivas de cara a la temporada que está a punto de empezar son muy buenas, pero la falta de conjunción puede generar un poco de ansiedad en el grupo (y aficionados) en los primeros partidos.

Pero bueno, Sito es un auténtico experto en gestionar situaciones difíciles aunque esta temporada va a tener que dar lo mejor de sí mismo. El técnico aragonés está preocupado pero sigue siendo capaz de lanzar mensajes positivos a los aficionados y eso es de agradecer. No se arruga y demuestra valentía afirmando que el equipo va a llegar al inicio de temporada al 80% de su capacidad deportiva.

La afición baskonista sigue ilusionada con su nuevo proyecto, pero está muy preocupada por la enorme cantidad de problemas que está sufriendo su equipo. Si a esto le añadimos los desafortunados comentarios de Adams en sus redes sociales, en los que tilda de moroso a la Junta Directiva de Querejeta, pues nos encontramos con un montón de condicionantes negativos. Así que la afición del Buesa está deseando que llegue la competición oficial y ver “in situ” las capacidades deportivas de su plantilla. Quiere cerciorarse de que el proyecto no les va a dejar indiferentes.

Así es Baskonia un equipo peculiar y que siempre pelea por ser el tercero en discordia en la ACB. Siempre haciendo apaños de última hora y siempre confiando en que la suerte muestre su mejor cara en los momentos que el equipo lo necesita. Está claro que el equipo va a llegar flojo al inicio de sus competiciones, pero también está claro que será capaz de reinventarse y de cerrar las bocas que siempre cuestionan los proyectos deportivos que propone el equipo alavés.

Los multimillonarios proyectos de Barcelona y Madrid siempre son los mejores, según sus medios de comunicación de cabecera que aprovechan cualquier oportunidad para intentar “sacar los colores” al club que dirige Querejeta. También estamos acostumbrados a esta guerra sucia, así que no nos pilla de sorpresa estas actitudes destructivas para con el mejor equipo vasco. En cierta manera les entiendo, tiene que escocer mucho que con la mitad de dinero en Vitoria sean capaces de crear proyectos deportivos súper competitivos y que les dan sustos todas las temporadas.

Si Baskonia tuviera las posibilidades económicas de los mal llamados “grandes” clubes de la ACB, seguro que ya tendría una docena de temporeros de calidad supliendo a los lesionados. Pero lamentablemente al club de Querejeta no le sobra la pasta y por ello se ve obligado a suspender amistosos por falta de cuórum……


La vida del “no rico” es así.

1 comentario:

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!