jueves, 15 de septiembre de 2016

Adams el bocas

Uno de los ejes de las pasadas temporadas en Baskonia está demostrando la calidad humana de muchos de los profesionales que llegan a la ACB. El colega está largando en sus redes sociales que el club presidido por Querejeta le debe pasta y que “él no trabaja gratis”. Está claro que el basket para él es su profesión y que se viste la camiseta del que mejor le paga, por ello ha decidido irse a los Xinjiang Flying Tigers de China por 1,5 millones de Euros.

Personalmente me extraña bastante que el club de Zurbano le adeude ingentes cantidades de dinero como para largarlo. Si por algo se ha caracterizado Baskonia en su larga trayectoria en la ACB es por cumplir económicamente con sus contratos, no es un club que esté (día sí y día también) en las puertas de los juzgados por denuncias de ese tipo. ¿Que puedan existir flecos por finiquitar su relación laboral?, pues posiblemente sea así, pero no creo que sean cantidades que descuadren la economía del norteamericano.

Al bueno de Darius se le ha olvidado que andaba por el Nancy cuando Baskonia apostó por él para la dirección de un equipo que había perdido el norte. El equipo francés, con todos mis respetos, no es uno de los mejores de Europa así que no se cortó ni media y quiso aprovechar la oportunidad. El base fue una inyección de vitalidad para que el equipo acabara con bastante dignidad una liga floja y muy alejada de sus objetivos deportivos reales. La siguiente temporada demostró su enorme calidad y fue uno de los jugadores mejor valorados de la Euroliga. Un profesional en el campo y con muchísimo talento.

Pero es un chulo, un mercenario de este deporte que quiere hacer caja. Posiblemente está dolido porque no ha entrado en precio y le han “invitado” a marcharse en Baskonia. Se ha quedado fuera del nuevo proyecto a pesar de haber demostrado que tenía capacidad para liderarlo. No lo acaba de entender y por eso está teniendo esa aptitud en el twitter, no se da cuenta de que se está equivocando. Los aficionados le están perdiendo el enorme respeto que se había ganado en la cancha.


Los aficionados del Baskonia tienen que estar muy dolidos. Si algo caracteriza a los alaveses es su capacidad para entregar su corazón a los grandes jugadores, a los que demuestran que sienten los colores y que se comportan como profesionales. Con Adams la grada baskonista se ha dejado el alma en estos 18/20 meses, le han transmitido mucho calor para que se sintiera a gusto. Está claro que ese calor no ha influido mucho en el espíritu del norteamericano, no le ha creado ningún tipo de empatía. A él lo que le importa es la pasta y punto.

Pues si le deben dinero (y es mucha pasta) le invito a que deje las redes sociales y vaya a los juzgados. Que denuncie  al club y si existe esa deuda a cobrar. En Vitoria le van a seguir apreciando como jugador porque ha demostrado ser un profesional.

Como persona ya veremos qué pasa si algún día regresa al Buesa Arena……, una pitada seguro que se lleva…….

Bien merecida por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!