viernes, 23 de septiembre de 2016

Durango

Siempre ha sido un pueblo donde he disfrutado mucho del basket, así que el sábado por la tarde me desplacé hasta allí para presenciar las eliminatorias del tradicional torneo femenino de pretemporada. Los dos partidos tuvieron marcadores ajustados y Tabirako e Iraurgi tuvieron que esperar hasta el final para hacerse con el partido. Los partidos no fueron de gran calidad ofensiva, todo hay que decirlo, pero defensivamente merecieron la pena.

La primera eliminatoria se la llevaron los locales con un apretado 56-54. El Orthez francés me dio la sensación de ser un equipo muy superior técnicamente, pero el inmenso derroche defensivo de las bizkainas las acabó asfixiando. A pesar de tener muchos más centímetros y peso en la pintura no supieron/pudieron rentabilizarlo con puntos. Tabirako se movió en muy buenos porcentajes desde el perímetro, además llegó muy entero y motivado a los momentos claves del partido. Las francesas no la metían, se emplearon a tope en tareas defensivas y el partido se endureció hasta el infinito.

En el tramo final del partido la suerte se alió con las locales que consiguieron sumar una trabajada victoria.

El segundo partido enfrentaba al LF2 de Iraurgi contra La Salle, las bizkainas fueron reclutadas a última hora al causar baja el Anglet francés. En teoría el desnivel deportivo tenía que haber sido muy grande, pero la realidad fue otra muy distinta. Iraurgi comenzó con mucha chispa el partido y conseguía ver el aro rival con relativa facilidad, pero las bizkainas consiguieron equilibrarse en defensa y frenaron en seco el flujo anotador de sus rivales.

La Salle comenzó a buscar con paciencia sus tiros, su circulación de balón fue buena y a Iraurgi le costó ajustar. Pero las azpeitiarras mantuvieron todo el partido un cómodo colchón de 10/12 puntos en el marcador lo que le permitió llegar con relativa comodidad al tramo final del partido. La Salle lo intentó, pero en los minutos finales se desinflaron y perdieron empuje, la bola dejó de entrar e Iraurgi supo dosificar la ventaja controlando el timing de juego. Al final victoria para las de Chico y Luis por 35-46.

Partido más que aceptable en tareas defensivas de ambos equipos, pero poco creativo ofensivamente. A Iraurgi le falta todavía frescura en ataque pero hay que entender que las cargas de trabajo provocan ese espesor. La Salle se fue satisfecho para Bilbao, puede ser un equipo referencia en la 1ª Nacional esta temporada.

Una tarde interesante. No presencié un basket muy virtuoso en ataque pero si disfruté de la intensidad defensiva de los cuatro equipos. Ya sabéis que a mí me gusta defender, así que me fui contento para casa a descansar.


Sábado de sobredosis de basket femenino pero enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!