miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ilusiones renovadas

El proyecto femenino de Iraurgi está en pleno funcionamiento y espera ansioso el comienzo de una nueva temporada. Tras el paso por la élite femenina y aprovechando las grandísimas buenas sensaciones de las últimas jornadas, el equipo afrontará su participación en LF2 con gran ilusión. Por fin el equipo está en la categoría que tiene que estar, así que ahora les toca dar el callo y demostrar que es el sitio es donde tienen que estar.

Al frente del equipo habrá dos caras “nuevas”, Xabi Chico y Luis Aguirre  serán los encargados de dirigir desde el banquillo. La dirección técnica del club ha apostado por una renovación total, Joseba Lizarralde formará parte del cuadro técnico del Leb Plata y Aritz Aldalur retomará su (siempre buen trabajo) en las categorías formativas. Tanto Xabi como “Katxi” son dos entrenadores con una calidad contrastada, al de Urretxu le avalan sus 2.000 años en esto del basket y “Katxi” ya sabe lo que es colgarse una medalla en un Campeonato de España de clubes.

Bajo su mando tendrán una plantilla joven y con muchas ganas de reivindicar su valía en la categoría. Garazi Arregi (178 cm), Eider Bereciartua (168 cm), Maite Zubizarreta (183 cm), Itsaso Astigarraga (182 cm), Irati Etxeberria (178 cm) e Intza Lizarazu (171 cm) continúan una temporada más. Naroa y Maitane se han desvinculado de este proyecto y son las únicas bajas además de las tres foráneas. Para Chico y “Katxi” mantener el grueso del bloque tiene un valor muy importante y agilizará la puesta en escena del equipo.

Dos incorporaciones llegan desde las categorías de formación: Oihane Aizpurua (179 cm) y Maitane Domínguez (168 cm). Ambas han tenido una buena progresión en categorías inferiores, esta continuidad positiva les ha permitido entrar a formar parte de la primera plantilla. Oihane es una jugadora muy versátil y con una capacidad de anotar desde el perímetro muy interesante, su buen posicionamiento dentro de la pintura y su capacidad de sacrificio en el rebote serán sus principales aportaciones al equipo. Maitane es una exterior con cualidades suficientes para entrar en las rotaciones y aportar aire fresco al juego de perímetro. Sin ser una gran tiradora es una faceta en la que puede crecer mucho a lo largo de la temporada. Ambas tienen dos denominadores comunes: carácter y ganas de crecer como jugadoras.

Tamara Taylor (178 cm) es el fichaje estrella para este equipo. La escolta norteamericana fue una de las responsables de que Al-Qazeres consiguiera el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. Tendrá un difícil papel y le va a costar sustituir a Roselis Silva (Araski), pero talento y cualidades tiene de sobra para ello. Además de su buen físico, su capacidad de anotación desde media/larga distancia es muy buena y regular, algo fundamental para el nuevo proyecto Azpeitiarra. Su capacidad de jugar tanto de escolta como de base proporciona al equipo muchas posibilidades ofensivas.

Laura Johson (182 cm) llega para sustituir a Markovic en el “4”. La norteamericana llega de las competiciones catalanas donde ha destacado sobremanera por su gran capacidad de anotación en la pintura y por su buena mano desde el perímetro. Además es una jugadora con una excelente colocación dentro de la zona, lo que le permite sumar muchos rebotes por partido, tanto en ataque como en defensa. Su gran movilidad le permite ser muy incisiva en las líneas de pase y eso le ha permitido sumar muchas recuperaciones. Una apuesta valiente por una jugadora con muchas ganas de seguir creciendo.

La referencia interior está al caer. El center que el equipo necesita pronto será anunciado y se tratará de una jugadora grande que será capaz de dar tranquilidad al equipo en defensa, Con capacidad de hacer buenos números en ataque. Posiblemente se trate de una jugadora del perfil de Davydova, recién salida de la universidad y que afrontará su primera temporada como jugadora profesional. En breve el club deshojará la margarita.

Una plantilla para trabajar duro, la continuidad en ese trabajo determinará su posición en la tabla. Ni que decir tiene que la experiencia acumulada del grueso de la plantilla en Liga Femenina será fundamental y permitirá al equipo adaptarse rápido a la categoría. Pero no nos engañemos, no lo van a tener fácil para coquetear con la zona alta de la clasificación. LF2 es una categoría donde tienes que trabajar mucho y bien si quieres estar entre los mejores.

Las 8 jugadoras formadas en Iraurgi es un dato a tener muy en cuenta. Está claro que el trabajo en la sección femenina del club azpeitiarra es muy bueno y sigue dando sus frutos. La única manera de afrontar estos retos deportivos en la élite es tener una base sólida y que sienta el club como algo suyo y, en este aspecto, Iraurgi va sobrado.

Si a esto le sumamos el enorme entusiasmo de sus seguidores, la pasada temporada ya dieron un ejemplo de pasión en Liga Femenina, tenemos un caldo de cultivo espectacular para vivir con entusiasmo el baloncesto femenino de Iraurgi.


Seguro que no nos defraudarán, nunca lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!