jueves, 29 de septiembre de 2016

Araski se gradúa en la élite (69-65)

Ayer fue un día histórico para el club alavés, un día de esos que va a grabarse a fuego en la hoja de ruta del club. Sumar la primera victoria en la primera jornada de liga, y ante el séptimo clasificado la temporada pasada, es algo que no se consigue habitualmente. Pero ayer las alavesas superaron todas las vicisitudes de la pretemporada y, a pesar de tener bajas importantes en la pintura, firmaron dos primeros cuartos espectaculares en defensa y en ataque. Es pronto, esto acaba de empezar, pero la impresión que me dio Lacturale Araski es que no va a ser carne de descenso.

Las chicas de Made demostraron estar muy mentalizadas para su debut en la élite del basket femenino, mantuvieron durante los 20 primeros minutos un nivel de concentración y una ambición impropias de un equipo recién llegado. Hasta el minuto cinco del primer cuarto se mantuvo una tímida igualdad, pero las alavesas tenían que explotar y lo hicieron. Muy centradas en el trabajo defensivo y trabajando con mucha anticipación el rebote, hiceron sangre a las madrileñas que se vieron totalmente desbordadas en todas las facetas del juego.

Con Roselis Silva anotando todo lo que tiraba y con una Marta Tudanca muy activa, Araski se marchaba en el marcador. Pero llegó la lesión de Marta y el silencio se hizo ensordecedor en Mendizorroza, una de las jugadoras más intensas se quedaba fuera del partido, las dudas llegaron a los aficionados alaveses. Pero Aldalur y Rountree asumían responsabilidades en ataque y la diferencia en el marcador llegó hasta la veintena de puntos al final del segundo cuarto. 28-17 y 18-9 fueron los parciales para Araski que llegaba al descanso con un, más que sorprendente, 46-26.

Cref estuvo completamente desdibujado. Comenzaron sin chispa en defensa y buscando demasiado a una desacertada Pye en ataque. Tamara Abalde también se vio obligada a abandonar el partido por lesión y las madrileñas se fueron del partido, a pesar de los esfuerzos de sus técnicos por que el equipo reaccionara. Sus interiores, muy superiores en físico y calidad a las alavesas, apenas pudieron entrar en juego y estuvieron más tiempo fuera de la pintura que cerca del aro. Sin duda se vieron sorprendidas por la agresividad defensiva de Araski.

Pero tras el descanso Cref aterrizó en Mendizorroza y demostró que va a ser un equipo a tener en cuenta en la liga. Impuso una defensa zonal muy activa y metió a sus “pesos pesados” cerca del aro. Araski perdió la fluidez ofensiva de la que había hecho gala y dejó de controlar su rebote defensivo. Pye mostraba su mejor cara en ataque mejorando sus porcentajes de anotación, además Williams se hizo con el control de la pintura y se convirtió en una pesadilla para las alavesas. La portuguesa Bettencourt dirigió con acierto y firmeza a sus compañeras, ganó claramente la partida a las bases de Araski, por fin las madrileñas jugaban a baloncesto y lo hacían muy bien. 10-21 de parcial para las visitantes que metían el miedo en el cuerpo a la parroquia.


Las cosas no cambiaron mucho en el último cuarto y la remontada madrileña continuaba con paso firme en el último acto. Un 2+1 de Pye a falta de dos minutos dejaba a Cref a tan sólo dos puntos (65-63), pero las chicas de Made no estaban por la labor de desaprovechar la oportunidad de sumar la primera. No perdieron la concentración y se centraron en tareas defensivas. Arrate anotaba un contraataque tras una buena recuperación y los aficionados respiraron tranquilos, la victoria no se escaparía de Vitoria. Cref llegó muy justo físicamente al último minuto y no pudo con la intensidad defensiva local. 13-18 de parcial para las visitantes.

Sin Laura Pardo todavía en proceso de recuperación, Diarra que no acaba de llegar a pesar de tener todos los papeles en regla y la prematura lesión de Marta Tudanca, Araski fue capaz de mostrar una grandísima imagen ayer.

Es pronto y la Liga Femenina es muy complicada, pero Araski puede ser un soplo de aire fresco en la competición. De momento ya ha sumado la primera y eso es la oxtia.

Lacturale Araski: Molinuevo, Velasco, Etxarri (6), Aldalur (12), Aguirre (6), Tudanca (4), Silva (13), Rountree (16), Liñeira (12)


Cref Hola: Pye (25), Moreno, Abalde (5), Sa Castro, Betencourt (6), Willians (25), Brajkovic (2), Rebollet, Inmovbioh

Aprovadas con muy buena nota!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!