lunes, 3 de octubre de 2016

Ulacia mantiene la imbatibilidad (54-43)

El sábado por la mañana Azkoitia vivió el derbi entre los dos únicos equipos que se mantenían invictos en estas tres jornadas de competición. A pesar de que a los dos les faltó mucha txispa, el partido mantuvo un nivel aceptable a lo largo de los 40 minutos. Merketegi fue una de las grandes culpables de la victoria local, asumió responsabilidades de auténtica líder en los momentos complicados del partido, la azpeitiarra terminó con 12 puntos el encuentro y fue la mejor anotadora de Iraurgi

Los enfrentamientos entre Iraurgi e Easo siempre tienen ese enorme aliciente de la rivalidad y el del sábado por la mañana no podía ser menos. Los dos equipos llegaban invictos a la cuarta jornada y, a pesar de que la liga acaba de comenzar prácticamente,  ambos tenían claro que querían llevarse la victoria. Como bien dice el dicho de que "el que da primero da dos veces", tanto Easo como Iraurgi se batieron con intensidad en el campo y nos dejaron grandes destellos de calidad, tanto en ataque como en defensa.

Pero fue Iraurgi el que llevó la iniciativa en el marcador todo el encuentro, su más que aceptable trabajo defensivo, aunque bastante lejos de ser el óptimo, dificultó al máximo las posibilidades de las donostiarras de anotar. Easo se mostró bastante desacertado y recurrió demasiado a las individualidades como argumento ofensivo. En defensa estuvieron bien, pero les faltó ese plus de concentración en los instantes finales y ello le generó muchos problemas a lo largo de casi todo el partido. Iraurgi también se mostró fallón y sus porcentajes tampoco fueron extraordinarios, pero si fueron mejores que sus rivales y eso les permitió disfrutar de una relativa tranquilidad en el electrónico, por ello llegó al descanso con +7 y tras haber conseguido ganar los dos primeros parciales por 13-12 y 15-09.

A pesar de que el marcador seguía abierto para cualquiera de los dos equipos, le tocaba a Easo dar un paso adelante si quería llevarse la victoria y así lo hizo. Tras el descanso saltó al campo con mucho más brío que Iraurgi, consiguió apretar el marcador y se situó a tan sólo dos puntos de las locales en el minuto tres (30-28). Ulacia se había relajado en defensa y las donostiarras anotaron con mucha fluidez, además ofensivamente las chicas de Aldalur (ayer responsable del banquillo) hicieron sus peores minutos. Pero Merketegi asumió la responsabilidad anotadora, sus 6 puntos en este cuarto sirvieron para devolver al equipo al polideportivo de Azkoitia y recuperar la desventaja perdida en el electrónico.

El esfuerzo desarrollado por Easo no conseguía la recompensa esperada, pero si alguna virtud tienen los equipos del club donostiarra es su entrega. Tres buenas defensas consecutivas le permitía acabar en transiciones rápidas en ataque y volvía a apretar el marcador en el minuto cuatro del último acto. Pero le tocó el turno a Nerea Soraluce y dos canastas consecutivas suyas acabaron con la moral de sus rivales que sintieron como el partido se les escapaba definitivamente. Los últimos minutos Iraurgi controló el timing como sabe hacerlo cuando tiene el marcador de cara y se llevó el primer derbi de la temporada.

Ulacia ya está sólo al frente de la clasificación. Queda mucho pero las de Iraurgi ya han dejado su carta de presentación al segundo mejor equipo de la competición.

Ulacia: Bastida, Soraluce (11), Ezama (6), Ezama A (2), Iriarte, Merketegi (12), Bastida (2), Lizundia (12), Otaegui (4), Odriozola (5), Eizmendi, Olaizola.

Easo: Elizondo, Fajarnes (5), Cobo (3), Ezkurdia, Anduaga, Egaña (2), Muñagorri (3), Esnal (10), Aranburu (2), Díaz (9), Urrestarazu (3), Rezola (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!