lunes, 17 de octubre de 2016

Ulacia sigue invicto.

Las cadetes de iraurgi tuvieron que trabajar duro para sumar una nueva victoria el sábado por la mañana en Azkoitia. Las chicas de Luis se encontraron enfrente a un Gernika con las cosas muy claras y que no dio por perdido el partido ni en los peores momentos de juego. Sin haber sido espectacular, el partido estuvo disputado hasta el final, lo esperado cuando se enfrentan dos candidatos a estar en la fase final del campeonato.

Gernika llegó a Azkoitia con el firme propósito de tener controlado el partido y no dejar a las locales utilizar su mejor arma: el juego en carrera. Y la verdad es que lo consiguió prácticamente a lo largo de los 40 minutos. La igualdad fue evidente desde el salto inicial, los dos equipos se mostraron muy intensos en tareas defensivas y trataron de hacerse fuertes en el rebote defensivo. Ulacia llevó un poco de ventaja en este tema y consiguió cargar con éxito el rebote ofensivo, las segundas opciones aprovechadas le permitió llevarse el primer parcial por 16-13. Pero las locales no conseguían correr y eso podría traerles problemas a lo largo del partido.

Gernika aprovechó la "flojera" defensiva local en el segundo cuarto y se puso por delante (+4) en el marcador en el minuto seis. El 2+1 de Idiri despertó las alarmas en el banquillo local que buscó atajar los numerosos despistes tanto en ataque como en defensa. Iraurgi perdió firmeza defensiva y además también peligró el control de su rebote defensivo. En ataque tampoco estuvo fino y le costó muchísimo anotar. Gernika, por el contrario, se mostró contundente en tareas defensivas, además leyó bien la defensa local y atacó sus puntos débiles con mucho pundonor. Consiguió sacar muchas faltas de tiro y su paso por el tiro libre fue muy rentable como indicaba su 5/7. +1 para Iraurgi al descanso (30-29) pero el parcial se lo llevaron las bizkainas por 14-16. El partido completamente abierto para cualquiera de los dos equipos.

La intensidad defensiva de Ulacia perdió presencia en el campo, además se le sumó la mala ejecución de las ayudas y una mala gestión del rebote defensivo. Ofensivamente tampoco llegó a funcionar y jugó sin ritmo en estático, la efectividad fue mala. Gernika se puso por delante con dos tiros libres, dejó claro a las locales que venían a por la victoria, pero Ulacia reaccionó retomando rápidamente el mando en el marcador con un 7-0 de parcial. Las bizkainas gestionaron muy bien el juego, a pesar de no gozar del acierto deseado atacaron con paciencia y se posicionaron bien en defensa. 15-13 para las locales, pero con la sensación de que Gernika había dominado el periodo.

Las visitantes apretaron defensivamente y consiguieron ponerse por delante en el electrónico en el minuto tres (47-48). Iraurgi había mejorado en tareas defensivas pero los errores en ataque fueron un lastre. La tensión defensiva se elevó a la máxima expresión, el contacto físico se intensificó y los dos equipos buscaron el límite, era el momento de hacerlo. Un triple de Merketegui abrió el camino para Iraurgi, a las rivales les pasó factura el esfuerzo y dudaron de sus posibilidades. Pero echaron el resto y lo pelearon hasta el final, las locales con el “viento a favor” saben gestionar muy bien las ventajas. Dos tiros libres de Soraluce sentenciaron un disputado partido. 16-14 de parcial para las locales.

Disfruté mucho, los dos equipos son de un perfil muy parecido y la igualdad siempre está presente en todos sus enfrentamientos. Me alegré por Ulacia, soy un enamorado de ese equipo.

Partidazo de Alazne Lizundia, sin hacer ruido 19 puntos en ataque.

Ulacia: Bastida, Soraluce (14), Ezama (6), Ezama A (6), Iriarte, Merketegi (11), Bastida (2), Lizundia (19), Otaegui (3), Odriozola, Eizmendi, Olaizola.

Gernika: Aberásturi, Zubiaga (13), Gil, Labauria (2), Grande (2), Oar (4), Rafael (15), Idiri (6), Vergara (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!