martes, 4 de octubre de 2016

Muy sólidos

Mi bautismo en Leb Oro no podía haber sido mejor y pude disfrutar el sábado por la tarde de dos buenos equipos en Mendizorroza. Araberri, tras una larga travesía por el desierto, había conseguido formar parte de la primera competición FEB masculina y afrontaba su primer partido con mucha ilusión y entusiasmo. Su rival, el Tau Castelló demostró las mismas ganas y entusiasmo que los locales y ello nos permitió disfrutar de un gran partido.

Sin duda los nervios del debut en casa pasaron factura a los chicos de Arturo Álvarez. Su puesta en escena fue floja y el Tau aprovechó para meterle un duro parcial de 0-11 que forzaba un rápido tiempo muerto. Los alaveses no acababan de ponerse en defensa y además en ataque no buscaban el aro con mucha fe. El quinteto titular alavés no acabó de entrar en juego, pero las rotaciones proporcionaron a Araberri mucha más verticalidad en ataque. Castelló perdió la concentración inicial en defensa y propició que los locales recortaran la desventaja desde la línea de tiros libres. Buenos minutos de Alvarado y Kyle, la entrada en juego del base y del center permitieron a Araberri terminar el cuarto tan sólo tres puntos por detrás del Tau (21-24).

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Araberri se hizo con el control total de la pintura y además fueron capaces de anotar con mucha fluidez. La enorme intensidad (rozando el límite permitido) desplegada en defensa le permitió jugar muchos minutos en carrera y además supo rentabilizar sus superioridades numéricas para resolver los ataques. Castelló se precipitó en la mayoría de las acciones ofensivas y su juego se volvió muy anárquico, tan sólo Cooper fue su única referencia ofensiva en este periodo. Los foráneos Zaid y Johnny fueron los protagonistas de este cuarto, unos jugones que van a dar mucho que hablar en la competición. 23-15 de parcial para los locales y +5 al descanso (44-39).

Tras el descanso el equilibrio llegó al partido, los dos equipos se aplicaron con firmeza en defensa y buscaron con paciencia sus opciones anotadoras, 10 minutos de basket control y con una gran riqueza táctica. El nivel de concentración de todos los participantes fue máximo a lo largo del periodo, las pérdidas y errores no forzados fueron mínimos, síntoma inequívoco de lo metidos que estaban en harina. Sergio Rodríguez tomó los mandos del Tau y lideró al equipo, pero fue Chema Martínez con un triple “in extremis” permitió a los visitantes llevarse el parcial del cuarto (19-20). Zaid seguía siendo la principal referencia de Araberri en ataque, el alero nigeriano es un grandísimo jugador y que no repara en gastos en tareas defensivas, al final del cuarto alcanzaba los 16 puntos / 6 rebotes.

En el último cuarto Araberri y Tau fueron con todo a por el partido, la intensidad defensiva dejó paso a la verticalidad ofensiva y el juego se volvió trepidante. Los locales de la mano de Zaid y Cvetinovic consiguieron abrir una brecha importante en el marcador a falta de dos minutos. Tau tan sólo encontró en Cooper una buena referencia en ataque, el resto de jugadores no estuvieron finos y los castellonenses vieron como el partido se les escapaba definitivamente. 24-17 de parcial para los locales y una victoria histórica para el club alavés.

Seguro que no será la última.

Destacar la presencia de David Doblas, el pívot cántabro llevaba unos días entrenando con Araberri (costeado de su bolsillo) y antes de emprender nuevos retos deportivos en Grecia quiso jugar con los alaveses el primer partido de liga. Un gesto encomiable (no exento de mucho riesgo) el de David que, probablemente, haya jugado su último partido en la piel de toro en el campo donde comenzó a forjarse como jugador: Mendizorroza.

Araberri: Hearst (21), Alvarado (6), García, Cvetinovic (11), Buesa, Papantoniou (10), López, Lorenzo, Yordanov (5), Berhanemeskel (15), Rowley (11), Doblas (8)


Tau Castelló: Rodríguez (14), Cabot, Durán (14), Faner (4), Fernández, Ucles (4), García (5), Arévalo (9), Malick (6), Cooper (18), James (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!