martes, 18 de octubre de 2016

Cuando el cuerpo te dice basta…..

Que Navarro se lesione es algo que en las dos últimas temporadas a nadie le pilla de sorpresa. Está claro que cuando te toca sufrir faltas y faltas durante toda tu vida deportiva, tu organismo llega un momento en el que te manda señales claras de que tu ciclo está llegando a su fin. El Bueno de Navarro se resiste, es normal, cuando tienes ese espíritu ganador te auto convences de que puedes con todo, pero la realidad es la que es. Sin duda estamos en la antesala de la retirada de uno de los mejores jugadores nacionales de las últimas décadas.

Esta es la novena lesión del escolta catalán en las últimas dos temporadas, todas ellas en el tren inferior, en concreto esta no tiene fecha de caducidad y va a depender de la capacidad de recuperación de su cuerpo. Además llega en un momento jodido para el Barça que tiene la enfermería bastante concurrida, la mayoría exteriores, pero sobre todo jodida para Navarro que estaba pillando un ritmo de competición de lo más interesante para su equipo.

Pero si algo tiene la “bomba” Navarro es que no se entrega ante las adversidades y el tío va a volver a las pistas en cuanto vea un poco de luz. Él es así y lo va a intentar acelerar de todas las maneras posibles, siempre ha sido un tipo comprometido con su club y tratará de acelerar todo el proceso para volver a anotar cuanto antes.

Pero claro, su mente y su cuerpo no están en comunión desde hace bastante tiempo. Su cabeza le dice que puede, aunque su organismo se empeñe en lanzarle mensajes para que se dedique a otra cosa. Históricamente los grandes jugadores siempre se han aferrado a un clavo ardiendo para seguir jugando y Navarro es uno de ellos, el desea fervientemente completar una buena temporada y así poder retirarse como mandan los cánones, pero creo que su organismo no le va a permitir ese deseo.

Quizás esa fijación que tiene por seguir al pie del cañón está ensombreciendo un poco una trayectoria deportiva impresionante. Much@s estarán pensando que lo alarga innecesariamente y que mejor estaría ya de embajador del basket trabajando para la FEB, donde suelen acabar todos los grandes que dejan de estar en activo. Personalmente sólo puedo agradecerle que quiera seguir dejándonos su baloncesto, lleva muchas temporadas en la élite y todavía no tiene un sustituto de garantías, no hay nadie que pueda asumir ese rol de súper jugador nacional y que le deje en un segundo plano. Hasta cojo, su presencia en el campo es inquietante y ninguna de las figuras emergentes en la ACB es capaz de “sustituirle”.

Yo le animo a que aguante, una vez de empezar hay que terminarlo, y que después deje las pistas. Que se entregue con pasión a los múltiples homenajes que seguro recibirá y que ponga su imagen y su sabiduría al servicio del basket, un jugador con esa trayectoria es imprescindible para las jóvenes promesas.


En activo es muy complicado que nos pueda dar más de lo que nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!