martes, 18 de octubre de 2016

El corazón amarillo

El segundo partido matinal me deparó una grata sorpresa. Aranur y San Viator se vieron las caras, las primeras claras candidatas a estar en lo más alto y las segundas buscando pasar el corte en esta primera fase. Sanvi venía de competir, sin mucha fe en sus posibilidades, en casa contra Easo y de sumar una derrota que pudo haber sido victoria con un poco más de intensidad y corazón. El sábado la gasolina y el corazón les duró todo el partido y le tocó ganar, por fin!!!!!.

Aranur se presentaba al partido con una ausencia importante, Larraitz Larrañaga, así que le tocaba al resto de la plantilla dar un paso adelante y demostrar a su entrenador que son capaces de hacer buen baloncesto sin su mejor jugadora. Pero rápidamente las visitantes abrieron una brecha enorme en el marcador, su intensidad defensiva y su capacidad de localizar los agujeros defensivos de Iraurgi les permitió conseguir un 2-16 a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto. Aranur no era capaz de hilar dos buenas acciones consecutivas y el partido se les puso cuesta arriba. 6-16 de parcial para las visitantes que marcaron el paso a sus rivales en todas las facetas del juego.

Dos buenas acciones de Zubizarreta parecían recolocar a Aranur en Azkoitia, las locales se ponían un poco serias en defensa y parecía que el equipo reconducía su mala actitud del cuarto anterior. Pero un triple de las amarillas, en un claro despiste defensivo, rompía de nuevo a las locales que volvían a recuperar su floja predisposición para currar. A partir de ahí los dos equipos se alternaron en el control del juego y pudimos disfrutar de un cuarto igualado en el que los errores no forzados fueron los verdaderos protagonistas. Una nueva canasta de Zubizarreta permitía a las de Iraurgi llevarse el parcial por 13-11. Sanvi se marchaba feliz al vestuario con +8 (19-27), pero tocaba rematarlo tras el descanso.

Iraurgi saltó al campo con las ideas claras en defensa, pero nuevamente la falta de concentración en las ayudas y la mala predisposición para el rebote defensivo fue una rémora. Sanvi entraba en un mal momento y sus fantasmas volvían a aparecer, pero en ataque rentabilizó bien las facilidades locales y consiguieron pasar su momento malo por delante en el marcador. Aranur consiguió dar continuidad al trabajo defensivo en los últimos tres minutos del tercer periodo y apretó el marcador, el miedo volvía a aparecer en las alavesas y les tocaba superarlo en el último acto. 18-11 de parcial para las de Aldalur que se ponía a tan sólo un punto (37-38).

El partido se puso rápidamente de cara para las de Azpeitia/Azkoitia, en el minuto dos ya estaba delante en el marcador (44-40) y Sanvi no dio muestras de tener la suficiente fuerza mental para pelearlo. Pero inexplicablemente las locales volvieron a desconectar del trabajo defensivo y en ataque no fue capaz de hacer buenas lecturas de la defensa rival. Las alavesas volvían a encontrar el camino del aro en ataque y recuperaron confianza, Sanvi ejerció de Iraurgi y supo gestionar bien y con pasión los minutos en los que se decidía el partido. Un 0-9 de parcial les permitía a las visitantes entrar en el último minuto con +5 y con todo a su favor para llevarse la victoria. Aranur lo intentó pero era demasiado tarde, 9-12 de parcial para Sanvi que sumaba una buena victoria, victoria que le puede ayudar a pasar el corte en esta primera fase.

Me fastidió que las chicas de Aldalur perdieran, es gente a la que tengo mucho aprecio, pero me alegré mucho por las chicas de Sanvi. El sábado las alavesas se dieron cuenta de que trabajar con corazón a veces te permite vivir estas alegrías.

Yo soy de corazón, ya sabéis, así que cuando alguien me lo ofrece en el campo me ganan para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!