jueves, 27 de octubre de 2016

Un fortín llamado Mendi

El sábado por la tarde tenía una cita con la Leb Oro en Mendizorroza, Araberri se enfrentaba al PXG uno de los equipos que siempre es mejor tenerlo por detrás en la clasificación. Los gallegos pagaron caro un inicio de partido errático y tan sólo mostraron su verdadero nivel deportivo en el tercer cuarto. Por el contrario Araberri demostró que llevaba bien trabajado el partido y le marcó los tiempos a sus rivales, a pesar de los lesionados el equipo estuvo a un gran nivel. Mendi se está convirtiendo en una fortaleza inexpugnable para Araberri y para Araski.

Los dos primeros cuartos fueron para los de Arturo Álvarez. Los alaveses saltaron al campo con el objetivo claro de frenar el flujo anotador de Derksen, el norteamericano está siendo una de las sorpresas de la competición y lidera el ranking de anotadores. Además plantearon un partido muy serio y duro en la pintura donde fueron claramente superiores en, prácticamente, todo el partido. Pero los porcentajes de anotación no estuvieron acordes con el dominio que ejerció Araberri y las diferencias en el marcador nunca superaron la media docena de puntos hasta el descanso. El fantástico 15-18 en tiros libres fue clave para que los locales se llevaran los dos primeros parciales por 21-17 y 22-17.

Marín echó mucho en falta el liderazgo anotador de Derksen (5 puntos al descanso) y encontró en Múgica y Cain sus referencias ofensivas, entre ambos anotaron 18 de los 34 puntos conseguidos. Pero en defensa la pegada gallega fue muy light y le tocó sufrir mucho, Álvarez tenía claro los puntos débiles de los gallegos y ordenó atacarlos con constancia y firmeza. Llorente buscó activar a sus jugadores en esta faceta pero acabó desesperándose, su cara camino del vestuario era un poema, las rotaciones tampoco le aportaron frescura al equipo y llegar con -9 al descanso (43-34) fue una auténtica proeza para ellos. A pesar de los pesares, seguían con opciones de victoria habiéndolo hecho bastante mal en la primera parte del encuentro.

El tercer cuarto fue para los gallegos que volvieron a la pista con la mente abierta y con las cosas muy claras: mejorar sus prestaciones en tareas defensivas. Los de Llorente consiguieron controlar su rebote defensivo. Cain ganó la partida a los interiores locales, su intimidación redujo las posibilidades anotadoras de los alaveses que buscaron soluciones en un poco acertado juego exterior. Derksen encontraba el camino al aro y se convertía en una pesadilla para los exteriores alaveses. 15-20 de parcial para el PXG que sin hacer un gran basket volvía a tener serias opciones de sumar una victoria.

Un desdibujado Papantoniou hizo acto de presencia en el partido y tiró del carro en ataque. El griego encontró la llave para romper la defensa gallega desde el perímetro (3/3 en triples), sus 11 puntos en este periodo fueron determinantes para la victoria. Araberri volvía a defender como en la primera parte del partido y recuperó el control absoluto del juego tirando por tierra el esfuerzo gallego del cuarto anterior. Los de Llorente consiguieron ponerse a un punto (66-65) a falta de seis minutos, pero la gasolina se acabó y dejó vía libre para la victoria local. 24-17 de parcial para los alaveses.

Octava posición en la tabla para Araberri, algo que tiene que estar sorprendiendo a muchos de sus rivales.

Está claro que ganar en casa te da la vida y seguir manteniendo el fortín de Mendi inexpugnable es el primer paso para conseguir el primer objetivo de todos: asegurar la salvación cuanto antes.


Que siga la racha……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!