lunes, 3 de octubre de 2016

San Viator se reinventa tras el descanso (65-61)

Tras el intenso partido mañanero, mis huesos y mi cámara acabaron en el polideportivo de San Viator de Vitoria para presenciar el derbi alavés de la categoría Júnior Femenina. Las chicas de Álvaro Ogueta llegaban con su casillero de victorias a cero, Araski por el contrario llegaba de sumar una importante victoria ante Loiola Indautxu. Con esta tesitura, el partido se presentaba interesante / atractivo y no me defraudó la verdad sea dicha.

A pesar de ser reiterativo, fue un encuentro propio de estas alturas de la temporada: fallos en la concentración, alternancia de grandes jugadas con errores no forzados y mucho individualismo en detrimento del juego colectivo. Araski mostraba sus mejores argumentos de salida y golpeaba, duramente, las pérdidas de concentración defensiva de las locales como señalaba el 0-8 en el minuto 4 del primer cuarto. Sanvi no estaba fino en ninguna de las facetas del juego y ello provocó un rápido tiempo muerto de Ogueta para reconstruir el espíritu de su equipo. A partir de ese momento el trabajo defensivo de las locales mejoró pero ofensivamente siguió sin atinar. 9-12 de parcial para Araski.

El segundo cuarto fue bueno. Los dos equipos ajustaron bien atrás y ofensivamente se tomaron las cosas con calma, la circulación de balón fue buena y ambos consiguieron llegar en la mayoría de ataques a sus tiros. Sanvi se mostró más acertado y se puso por delante en el marcador (17-16), pero un nuevo bajón defensivo y la precipitación en ataque permitió a sus rivales recuperar el control del partido y rentabilizar positivamente las 13 ocasiones en las que pasó por la línea de tiros libres. Araski se llevaba el segundo parcial (16-21) y se marchaba al vestuario con un interesante +8 en el marcador.

Pero cuando más felices se las prometían las chicas del Araski, les tocó sufrir a una Gutiérrez tocada por los dioses. Sanvi reanudaba el partido como lo había dejado y su floja concentración defensiva permitió a sus rivales llegar a los +12 (26-38), pero un triple de la escolta alavesa dio inicio a lo que sería un auténtico recital ofensivo de la amarilla. De tres, de dos, desde el tiro libre, Gutiérrez puso a disposición de su equipo todo su talento, su buen hacer, y llevó con paso firme a sus compañeras hacia la victoria. Araski no encontró la forma de frenar su inspiración ofensiva y perdió el rumbo en el campo, los 24 puntos conseguidos tras el descanso por la escolta (11+13) descompusieron por completo a las verdes que se fueron haciendo muy pequeñas en el campo. 20-16 de parcial para las locales.

La igualdad fue total en el último periodo y se entró en el último minuto con +3 para Araski que parecía volver al partido para llevarse la victoria. Pero 5 puntos consecutivos de Guti sellaron una victoria que ninguno de los presentes augurábamos en el descanso. El trabajo defensivo de Araski hizo aguas cuando más lo necesitaba el equipo y Sanvi no dudó en pelear por la primera victoria, victoria que le permite abandonar esta semana la cola de la clasificación. Contundente 21-12 de parcial para las locales en el último periodo.

Así es esta competición, ningún equipo te regala nada (y además, en cuanto te descuidas) dejan al aire todas “tus miserias” deportivas.

Me fui camino de Mendizorroza muy satisfecho, el día estaba siendo muy bueno en lo que a intensidad se refiere y, los dos partidos que había presenciado, me habían dejado muy “buen rollo” en el cuerpo para afrontar el tercero del día.

Estaba siendo un interesante día de basket, faltaba rematarlo con Araberri.

San Viator: Gutiérrez (26), Urturi (11), Iñiguez (4), Orodea (8), Chapartegui (3), Lasarte (6), Corcuera, Leza, Gutiérrez S (7), González M.


Araski: Arteche (4), León (16), Arranz (10), Rodríguez (5), Ceciaga (6), Villar (1), Martínez de Alegría (11), Ruiz de Larrinaga, Tamayo (2), Zabaleta (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!