lunes, 10 de octubre de 2016

Araski se lleva la victoria

Está claro que los partidos de Liga Vasca siempre te pueden dar una sorpresa y el sábado por la mañana fue testigo presencial de una de ellas. Araski se enfrentaba a Gernika en el polideportivo de Landazuri, las alavesas dieron la "campanada" de la jornada al imponerse a uno de los equipos favoritos para estar en la lucha por el título (59-48). El control del rebote y el acierto desde el triple fueron factores determinantes en el tramo final del encuentro.

La igualdad fue la tónica de los primeros compases, con los dos equipos defendiendo con firmeza y buscando anotar con rapidez. Pero los porcentajes no acompañaron y tuvimos que esperar hasta el minuto cinco para ver las primeras diferencias importantes en el electrónico. Tres canastas consecutivas de las bizkainas les permitieron alcanzar los +6 (4-10) y parecían haber engrasado su maquinaria. Araski buscó en la alternancia de defensas una inyección de vitalidad y consiguieron frenar el primer arreón visitante. Ofensivamente comenzaron a meterla y el partido se volvió a equilibrar. 12-18 de parcial para las de Alcántara.

La actividad defensiva se intensificó en el segundo acto, ambos equipos se posicionaron bien en el campo y dificultaron al máximo los ataques, pero los porcentajes de anotación seguían sin acompañar. El rebote adquiría una importancia vital en el partido y Gernika perdía fuelle en esa faceta del juego. Araski se hizo con el control de ambas zonas y gozó de muchas segundas opciones que no llegó a rentabilizar, pero si le permitió acercarse peligrosamente en el marcador. Las bizkainas recuperaron el sitio en el campo y, con dos buenas acciones defensivas que supieron culminar en ataque,  consiguieron llegar al descanso por delante de las alavesas (22-26). 10-8 de parcial para las locales.

Tras el descanso los dos equipos volvieron con las ideas claras en defensa, sin gozar de buenos guarismos en ataque estaba claro que el equipo con más fe atrás se llevaría el partido. Gernika se mantuvo por delante en el marcador hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto, pero las de Acantara perdieron la concentración nuevamente en el rebote y Araski se aprovechó de ello. Las alavesas se pusieron por primera vez por delante en el marcador (37-36), pero concedieron muchas faltas en defensa y Gernika rentabilizó su paso por la línea de tiros libres para mantenerse por delante (38-39). Araski sumaba su segundo parcial favorable por 16-13 y dejaba abierta una puerta para la esperanza.

Conscientes de que la concentración era vital, tanto Gernika como Araski buscaron reducir el número de errores y equivocaciones a la mínima expresión. La tensión dentro del campo se podía sentir y el nerviosismo de los banquillos tampoco pasó desapercibido. Araski se reconcilió con la línea de tres y comenzó a enchufarlas consiguiendo abrir una brecha importante en el marcador. Gernika apretó a morir en defensa pero nuevamente los despistes en el rebote le pasaron factura, Araski convertía las segundas opciones y aprovechaba los tiros libres para sellar una importante victoria. El contundente parcial de 20-10 que consiguieron las alavesas no deja lugar a dudas.

Justas ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!