jueves, 6 de octubre de 2016

Llull el cobarde

Sería deshonesto no reconocer la enorme trayectoria deportiva del escolta madrileño. Llull se ha forjado una brillante carrera deportiva como jugador y está en el mejor momento baloncestístico. Hoy leía en las redes sociales un tuit en el que le tildaban de cobardía por no animarse a dar el paso de jugar en la NBA, cosa que no creo que sea cierta puesto que Llull ha demostrado que tiene carácter y cojones suficientes para afrontar cualquier reto. Yo tengo una teoría distinta que voy a compartir con tod@s.

Siempre que algún jugador nacional ha prescindido de dar el salto a la NBA le han sacado cantares sobre si es un cobarde, que no tiene seguridad en sí mismo, que es un vago y que vive muy bien en la ACB….., en fin una colección de improperios que no necesariamente se ajustan a la realidad. Parece un requisito de obligado cumplimiento pasar por la NBA para ingresar en el selecto club de los cracks, si no cumples con ese requisito parece que no eres un buen jugador de baloncesto. Evidentemente la gente que se anima a hacer estas afirmaciones despectivas considera que la NBA es la mejor liga del mundo mundial, si partimos de esa premisa podemos aceptar sus opiniones como válidas y respetables.

Para nada comparto que la liga profesional norteamericana sea la mejor del mundo, creo que todos estaremos de acuerdo que es una competición en la que prima la calidad individual y que el juego colectivo está en un segundo/tercer plano. La mayoría de los entrenadores se limitan a ser meros gestores de minutos y que tienen muy presente lo que cobra cada jugador a la hora de hacerlo. Ya puedes tener todo el talento del mundo que si te fichan por dos euros estás condenado a ser la octava/novena/décima rotación del equipo y que los que cobran 5/7/9 euros siempre jugarán por delante de ti aunque se la boten en el pie.

Soy incapaz de ver un partido completo de la NBA en la tele, a pesar de hacerlo en casa y con la nevera repleta de tentaciones para soportarlo soy incapaz. Afrontar casi tres horas de baloncesto tedioso y aburrido en el que, la mayoría de las veces, apenas puedes ver 10 minutos de riqueza táctica se me hace insoportable, que quieren que les diga. Igual es que yo estoy en una dimensión diferente del basket (que seguro que es) que sólo veo “miseria” donde otros ven “gloria”, que igual es que no tengo ni puñetera idea de que va esto del basket. Que sí, que está muy bien ver las virtudes individuales de Lebron, Howard, Parker, Thompson, Anthony….., pero después de un rato se convierte en un coñazo.

Así que no le considero a Llull un tipo cobarde y acomodado. Me parece un jugador inteligente y que disfruta jugando en la ACB y en la Euroliga con su equipo, que está forjándose una leyenda impresionante en el club merengue y que además cobra de puta madre, un tipo al que se la pela lo que piensen los demás sobre él. Es un chulo y le acabas cogiendo un asco del copón, pero al Cesar lo que es del Cesar y tengo que decir que es un jugador espectacular.

La NBA hace tiempo que dejó de ser la panacea del baloncesto. Ya no hace falta jugar en ella para ser un crack, es más, ahora mismo cualquiera que despunte un poco y que esté dispuesto a cobrar el salario base puede tener acogida en cualquiera de las franquicias.


A mi dame la Euroliga y mis competiciones autonómicas y déjame de NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!