jueves, 13 de octubre de 2016

Victoria de raza

No lo tuvo nada fácil el sénior femenino de Iraurgi para sumar su segunda victoria, la primera en casa, las gallegas de Cortegada tuvieron un comienzo de partido impresionante. Un desastroso primer cuarto obligó a las de Xabi Chico a un esfuerzo extra que no estaba planificado. Oihane Aizpurua y Larraitz Larrañaga (8 puntos) fueron determinantes en la remontada del equipo, los 7 puntos y 4 rebotes en el último cuarto de Oihane llegaron en momentos importantes para el equipo.

El 2-14 que señalaba el marcador en el minuto cinco del primer cuarto no deja lugar a dudas, Iraurgi no había llegado al pabellón. Cortegada campó a sus anchas por el campo y controló el juego con autoridad, personalmente creo que ellas también estaban un poco sorprendidas por los “regalos” (6 perdidas) que no paraban de llegar. Al pobre trabajo defensivo se le unió la poca productividad ofensiva de las locales, Iraurgi lanzó en 15 ocasiones y las gallegas en 22, tan sólo en los últimos dos minutos fue capaz de conseguir un poco de flujo anotador. Doloroso 12-21 para las visitantes.

Con los dos equipos ya metidos en faena, el segundo cuarto fue muy igualado y por fin pudimos ver un poco de baloncesto. Intza Lizarazu consiguió abrir la fortaleza gallega, sus penetraciones desestabilizaron a sus pares y buscó en Laura Johnson una buena compañera de viaje en ataque. Pero la verdadera virtud de este cuarto fue la actividad defensiva de Iraurgi, el equipo se puso a trabajar atrás y eso posibilitó jugar muchos ataques en carrera, por fin el equipo transmitió buenas sensaciones y el público se entregó a la causa. 17-16 de parcial para las de Azpeitia/Azkoitia y buenas sensaciones a pesar de llegar al descanso con -8 (29-37).

Tras el descanso las gallegas tuvieron problemas en defensa y se fueron del partido. Iraugi leyó bien el momento y apretó un poco más en defensa. Cortegada buscó en las rotaciones un poco de frescura, pero no lo consiguió y ofensivamente tampoco fue capaz de sumar cosas positivas. Taylor tomó el relevo en ataque y nos dejó buenas acciones para nuestro disfrute, es evidente que va a ser una jugadora importante en el equipo y su talento es infinito. Iraurgi se llevaba el tercer parcial por 20-13, el partido estaba abierto a cualquiera, pero las locales parecían estar lanzadas hacia la victoria.

Y así fue, las de Chico se hicieron con el control total del partido y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Cortegada naufragaba en defensa y las de Iraurgi hicieron sangre, de la mano de Intza y Oihane el equipo nos mostró su mejor cara en ataque. Sin rebajar un ápice el trabajo defensivo, las locales entraron en el tramo final con un colchón de 10 puntos y en esas situaciones Iraurgi pocas veces suele fallar. Controlaron sus posesiones y acabaron sumando una trabajada victoria que la grada agradeció con generosidad. 22-10 de parcial y +11 (71-60) en el marcador.

Buena la actitud de autocrítica del equipo que a pesar de hacerlo muy mal en el primer cuarto, después fue capaz de estar a la altura de lo que de ellas se espera. Rectificar es de sabios.

Muy bueno el equilibrio mental del equipo a pesar del flojo arbitraje, en más de una ocasión metieron la pata y siempre en la dirección equivocada.

Excelente que 37 de los 71 puntos hayan sido anotados por jugadoras de casa, mención especial al partidazo de Intza (18 puntos / 5 rebotes / 2 asistencias / 3 recuperaciones / 20 de valoración. La capitana tiró del carro y demostró que no tiene reparos en asumir riesgos.


Taylor y Johnson muy buenos fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!