miércoles, 26 de octubre de 2016

Un Getxo más que digno (76-65)

El segundo enfrentamiento mañanero fue entre el júnior de Baskonia Vs Getxo y no defraudó mis expectativas. Getxo es un equipo muy correoso y con las ideas muy claras, además es un grupo que también tiene muy claras sus limitaciones, sus virtudes las explota hasta el infinito, por lo que Baskonia se vio obligado a currar a tope para llevarse el triunfo. Muchos buenos momentos de basket sencillo pero muy enriquecedor.

Los locales plantearon una defensa todo el campo muy agresiva que Getxo supo romper con mucha facilidad, castigó el flojo balance defensivo de sus rivales pero no gozó de la suerte necesaria para sumar puntos. La alegría en el juego ofensivo de los bizkainos no tuvo recompensa, en defensa también estuvieron muy bien posicionados y trabajando mucho pero la inferioridad en el rebote fue más que evidente. A Baskonia le costó ajustar en el balance defensivo, la intensidad en la primera línea de presión fue máxima pero le costó mucho ir para atrás. Dominó con autoridad el rebote en ambas canastas y en ataque hizo gala de una verticalidad muy productiva, lo que le permitió sumar el primer parcial por 14-9.

Getxo había llegado a Vitoria con la idea clara de dar un susto y no le perdió la cara al partido. Mejoró sus prestaciones en el rebote y trabajó con generosidad en defensa. Ofensivamente buscó con paciencia sus situaciones de tiro y fue más selectivo, lo que le permitió tener en su poder el control del juego durante muchos minutos. Los alaveses estuvieron bien en ataque y castigaron los pocos despistes de sus rivales con firmeza, pero en defensa comenzaron a dispersarse y cometieron muchos errores que los bizkainos supieron aprovechar. Baskonia consiguió llevarse el segundo parcial (18-16) pero fueron sus rivales los que realmente controlaron el partido. La segunda parte del encuentro prometía.

Alaveses y bizkainos se mantuvieron en la misma línea tras el descanso. Baskonia seguía flojeando en defensa y su indisciplina proporcionaba segundas opciones a Getxo que no consiguió rentabilizarlas como hubiera deseado. Los bizkainos se mostraron valientes en ataque y no acusaron la falta de efectividad, su espíritu se mantuvo firme y nos dejaron buenos minutos. En defensa solucionaron sus problemas con el rebote y Baskonia tuvo que hilar muy fino para llevarse el tercer parcial por 16-13. +10 en el marcador (48-38) pero con la sensación de que, con un poco de fortuna, el partido se podía apretar.

Dos canastas rápidas de los visitantes en el inicio del último cuarto hicieron sonar las alarmas en Judizmendi. Getxo dejaba claro a Baskonia que tendría que currar para llevarse la victoria y los alaveses lo hicieron, la intensidad defensiva y su mejor físico hirió de muerte a sus rivales que vieron como los locales se marchaban de +19 (63-44) y parecían sentenciar el choque. Pero la relajación local en defensa, indisciplina más bien, les permitió a los bizkainos conseguir un 0-8 de parcial que obligó a un tiempo muerto alavés, pero la victoria no corría peligro. 28-27 para los azulgranas, espectacular el intercambio de canastas que nos alegró la mañana, baloncesto ofensivo total en este cuarto.

Un partido interesante y divertido con mucha riqueza individual en ambos equipos, aunque tácticamente no fue una maravilla.


Muchas cosas que un servidor busca cuando va a ver basket, así que feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!