jueves, 22 de septiembre de 2016

Final de infarto

Al contrario que las cadetes, el júnior femenino de de Iraurgi  mostró su mejor cara en la segunda mitad del encuentro. Indautxu demostró ser un equipo muy sólido y con las cosas muy claras, pero le tocó perder. Tampoco fue un gran partido pero tuvimos que esperar hasta el último minuto para conocer al ganador. Iraurgi hizo valer el factor cancha, y un espectacular tercer cuarto, para sumar la segunda victoria consecutiva en liga.

El mal trabajo defensivo de Aranur le condenó a bailar al ritmo que Loiola Indautxu le marcó, las ayudas siempre llegaron tarde y los despistes en el rebote fueron bien aprovechados por las bizkainas. El planteamiento defensivo de las visitantes dificultó la circulación de balón y Aranur estuvo condenado a no llegar a sus tiros. La falta de timing en el juego ofensivo condicionó sus porcentajes de anotación. Loiola se marchaba con +9 a los vestuarios y transmitiendo muy buenas sensaciones.

Tras el descanso las chicas de Aldalur solucionaron muchos de sus problemas y se hicieron con el control absoluto del juego. Consiguieron un buen equilibrio defensivo y en ataque comenzaron a ver aro con mucha facilidad, el balón circuló con fluidez y las locales jugaron muchas posesiones en carrera. Loiola se contagió del ritmo frenético de Iraurgi pero sus porcentajes de tiro no fueron buenos, perdió toda la ventaja en el marcador y vio como Aranur se ponía por delante.

En el último cuarto el equilibrio volvió al juego. Las visitantes consiguieron frenar la fluidez ofensiva de las locales y en ataque buscaron con paciencia sus tiros, la alternancia en el marcador fue continua hasta el último minuto del partido. Con el marcador empatado a 58 Larraitz Larrañaga, la mejor jugadora local en ataque con 26 puntos, anotó un triple decisivo. Indautxu no acertaba a superar la defensa Azpeitiarra y cometía una nueva falta sobre Larraitz que no desaprovechaba la oportunidad de sumar dos tiros libres. Un triple de Zubizarreta en los instantes finales sentenciaba el partido para Iraurgi (66-60)

A pesar de que ambos equipos están muy lejos desarrollar su mejor juego, ofrecieron un interesante espectáculo deportivo. Posiblemente los dos estarán jugándose el “pescado” en la fase final de la competición, allá por mayo.

Será interesante seguirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!