Imagino que los sufridos seguidores baskonistas estarán contentos de haber logrado doblegar a la “bestia negra”, además en su propia cancha. Han conseguido bajar los humos a unos “chimbos”, crecidos de cojones, que han estado a punto de hacer un doblete histórico. Pero como ya dije en el anterior artículo, yo tenía muy claro que hoy Baskonia se llevaría la victoria.
El martes charlaba con Jokin al respecto del partido de Euroliga y sus acontecidos. Kinin me recordaba lo determinante que había sido la técnica que le pitan al delegado del Caja Laboral, error clamoroso de los árbitros en un momento clave del encuentro. Hoy me he acordado de ti, hijo mío, cuando un soberano tapón de Fischer ha sido castigado con falta y posteriormente se le ha sancionado con una “T” al banquillo local. Está claro que esa acción del poste bilbaíno hubiera sido un “sigan…..sigan…..” en la máxima competición europea.
Unas veces te dan………unas veces te quitan.
Personalmente me ha alegrado la victoria de los “patateros”, dos victorias seguidas de los “miribilla bad boys” hubiera supuesto renunciar a los informativos de EITB durante un par de semanas. Cuando gana el Gescrap es como si ganaran los leones de San Mamés, nos dan el coñazo a morir, como si fueran el buque insignia del basket vasco de élite. Insoportable.
Pero he de reconocer que también me ha dado un poco de pena la victoria de Caja Laboral. Los “chimbos” hacen un basket anárquico pero muy divertido, son la alegría de la ACB junto al Alicante de Txus Vidorreta, adrenalina en estado puro. David contra Goliat……., la épica en estado puro. Hoy han merecido ganar (han jugado mucho mejor que los alaveses), pero este deporte es lo que tiene.
No siempre ganan los que juegan mejor, siempre ganan los que meten un punto más.
Cruel, pero es uno de los múltiples encantos que tiene este deporte que tanto amamos.
PDT: Raúl López y Grimau, si fueran honestos, deberían de ir a la oficina del guaperas de Gorka Arrida y suplicarle que les echen. Dan auténtica pena. Son un par de lastres terribles para el equipo. Las estadísticas de los partidos son claras: la plantilla de la temporada pasada son los que están dando el callo de verdad. Patéticos.
PDT2: Dorsey sin jugar……800.000 por temporada……sólo sirve para entrenar………a ver quién es el guapo que se hace cargo de semejante ficha.
PDT3: Prigioni y Teletovic no llegan a final de temporada, 33 y 37 minutos. Con esa media de juego……o se rompen……o Sabino Padilla lleva su preparación física…….
PDT4: feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy he presenciado un buen partido de basket, quizás el mejor partido de Euroliga que he podido ver esta temporada. Dos equipos agotando su última posibilidad por entrar en el Top-16, por alcanzar un sitio de privilegio dentro del basket europeo. Los Miribilla BadBoys han estado a la altura de las circunstancias y se han llevado la victoria, ante un Caja Laboral que lo ha intentado, pero que no ha sido capaz de hacer valer su dilatada experiencia en esta competición.
Los baskonistas tan sólo han sido capaces de ganar el último parcial (19-20) y empatar el primer y el tercer cuarto. En el segundo han estado mal de cojones y tan sólo han podido anotar 14 puntos (20-14), pocos para un equipo que tiene como objetivo llegar a la Final Four. Quizás las enormes dificultades que ha tenido Teletovic para anotar ha sido una de las claves de este resultado negativo para los vitorianos. Mirza solamente ha podido sumar 12 puntos haciendo unos pobres porcentajes, 3/9 en tiros de dos y 1/6 en triples.
Otro de los hombres claves, San Emeterio, tampoco es que haya tenido una gran tarde que digamos. Quizás hoy haya sido su peor partido en los últimos tres años, 0 puntos y -10 de valoración. Ha estado crispado todo el partido y sus decisiones en ataque no han sido afortunadas, su cara era el reflejo del “quiero pero no puedo”
Cuando dos de tus hombres importantes no rinden al nivel que deberían hacerlo…….
Sin embargo Gescrap si que ha dado la talla. El planteamiento defensivo ha sido bueno, fiel a su estilo: muy agresivo en las líneas de pase, muy físico en el 1x1 y sobre todo reboteando bien en los momentos importantes del encuentro. En ataque han sido ellos y le han echado una jeta terrible, son la ambición personificada. Han castigado al Baskonia en su punto débil y sus interiores han conseguido 6 puntos más que los alaveses (37-31)
Fotis ha estado muy bien en la dirección del equipo, sus rotaciones creo que han rayado la perfección. Ha conseguido mantener “fresco” a su mejor jugador (Banic) y las aportaciones de los reservas (Hervelle y Mavroeidis) han mantenido la intensidad defensiva rentabilizado, además, sus opciones en ataque. Sigue apostando por Vasiliadis en los minutos finales del encuentro y me sigue sorprendiendo la capacidad de este jugador de enchufarse al partido desde el primer segundo en pista. Si fuese más regular con el tiro…….., un jugadorazo.
El efecto Miribilla ha podido con el Carácter Baskonia. Los aficionados, que han abarrotado el pabellón, han empujado a su equipo con tesón y eso da un plus de motivación a los hombres de negro. Hoy han vuelto a ser los de las grandes ocasiones, los que fueron capaces de llegar a la final ACB la temporada pasada.
Hoy han sido superiores al Baskonia en ganas y espíritu. Hoy han completado un brillante capítulo más de su historia.
Euskadi sigue presente en la competición europea más importante.
El viernes pasado pude ver el segundo partido del Lan Mobel esta temporada, cuando se puede pues hay que aprovechar. Un partido importante ante un equipo que será rival directo en la lucha por la permanencia, siempre que las cosas no cambien (que seguro que cambiarán) y los de Azpeitia sigan sin dar ese paso adelante que todos estamos esperando. El partido no se resolvió como se esperaba y cayó una nueva derrota.
Como bien dice mi amigo Jokin, el comienzo del partido fue bueno y los locales saltaron terriblemente motivados a la pista, con las ideas muy claras. Plasencia llegaba en unas condiciones francamente malas, habiendo conseguido tan sólo una victoria, y con la baja de su entrenador que había sido cesado en su cargo. En esas condiciones y con los de Iraurgi a tope, apenas podían enchufarse al partido.
Sin embargo, en el segundo cuarto, fueron centrándose y posicionándose en la pista. Las rotaciones de Lan Mobel perdían frescura anotadora y mantenían el poco espíritu de trabajo en defensa de sus antecesores. Paupérrimo parcial de 12-19 que dejaba a todos los presentes con el corazón encogido, a pesar de irse +1 al vestuario, las dudas planeaban por las cabezas de todos los presentes. La actitud y aptitud defensiva del equipo no era la más apropiada para un partido tan importante.
Tras el descanso llegó la debacle. Los locales saltaron a la pista pero no fueron capaces de ponerse a jugar, la charla del vestuario de Iurgi no debió de ser asimilada por la plantilla que dio muestras de tener poca fe en la victoria. Los interiores de Lan Mobel estuvieron completamente desaparecidos y permitieron a los extremeños campar a sus anchas por la pintura azpeitiarra. Casado y Ott aportaban puntos pero atrás tampoco acertaban a frenar a sus pares. Iurgi rotó jugadores buscando un ápice de intensidad, un poco de carácter, pero no lo consiguió. Plasencia castigó, una y otra vez, el aro gipuzkoano sin piedad, completamente enchufados y controlando con insultante autoridad el tempo del partido.
El último cuarto Iraurgi tiró de raza. Barberena saltó al campo y, con dos acciones positivas. Levantó el ánimo de sus compañeros que recuperaron la concentración y un poco de espíritu. Pero Iglesias (viejo conocido) y Ros, curtidos en mil finales de este pelo, supieron mantener y dosificar la ventaja extremeña consiguiendo una victoria importantísima para ellos. Hoy han vuelto a ganar al Gandía (colista del grupo y rival directísimo), parece que la victoria en Azpeitia les ha hecho recuperar confianza.
A mí no me gustaron nuestros chicos. Poca fe en el trabajo defensivo y demasiada precipitación en sus acciones ofensivas. Creo que abusaron demasiado del perímetro, aunque con lo grises que estuvieron los pívots, no me extraña que lo hicieran.
Me fui a casa triste. Estos son los partidos que hay que ganar si no quieres pasar apuros, pero……., sin espíritu………
Un mal día.
El domingo tuvimos un vigoroso ataque de locura ante Hernani. Nos invadió la ansiedad y estuvimos sin rumbo durante los dos primeros cuartos en la faceta ofensiva. Hasta después del descanso no conseguimos centrarnos y conseguir arrebatar a los locales el control del partido. Un demoledor parcial favorable de 9-24 en el tercer cuarto, nos permitió sumar la novena victoria consecutiva.
Comenzamos el partido terriblemente acelerados y con muchos desajustes defensivos. Nuestra precisión anotadora fue aceptable y eso nos permitió liderar el marcador, pero sumamos hasta 12 errores no forzados y eso no forma parte de nuestro guión. La mala defensa de los cortes y los errores en las ayudas permitió a los locales ir asentándose en el campo y ganar en ímpetu. Pero su precisión no fue buena. 10-16 favorable para el Sein.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. La presión de Hernani dejaba al aire nuestra poca concentración y seguíamos aumentando el número de pérdidas hasta el infinito. A nuestros jugadores se les olvidó todo y se dedicaron a hacer la guerra por su cuenta. Dejamos de funcionar como un equipo y menos mal que los locales tampoco andaban muy finos de cara al aro. Paupérrimo 13-11 de parcial desfavorable. Demasiada ansiedad.
Tras el descanso recuperamos nuestra identidad y comenzamos a trabajar en defensa. Nuestros interiores se hicieron dueños de la pintura en ambas canastas y dominaron el rebote con autoridad. Hernani perdía fuelle y su juego se volvió muy espeso en ataque, aunque mantenía una buena actitud defensiva. Pero comenzamos a correr y conseguimos definir muy bien nuestras opciones en ataque. Pasando por encima de nuestro rival que pagaba haber jugado a un ritmo que no es el suyo. Demoledor parcial de 9-24 favorable y el partido casi sentenciado.
El último cuarto fue muy igualado. Nosotros nos lo tomamos con más calma mientras que, Hernani, se recompuso y realizó un buen cuarto tanto ofensiva como defensivamente. Los locales el domingo me gustaron. Empate a 16 en este último acto y novena victoria para Iraurgi.
Nos vamos de vacaciones sin conocer la derrota y liderando la clasificación del grupo 2 de Rendimiento. En Enero recibiremos a Ordizia y cerraremos nuestra “pretemporada” particular. Estas navidades trabajaremos para no perder fuelle y tratar de acabar invictos esta fase.
Me gusta mi equipo, a pesar de que a veces les arrancaría la cabeza………..
PARCIALES: 10-16 /13-11 (23-27 al descanso) / 9-24 / 16-16 (48-67 final)
SEIN MUTILAK: Mikel I (4), Martín (-), Imanol (2), Ander (8), Unai (2), Ioritz (2), Pedro (-), Andoni (3), Borja (14), Endika (17), Jokin (8) y Mikel Z (7)
Lo puedo considerar así, francamente. Por la mañana el equipo que dirijo, el Sein Mutilak, ha conseguido una nueva victoria. Nos lo ha puesto difícil Hernani, ha hecho un gran encuentro y nos ha tenido jodidos muchos minutos. Por la tarde he podido ver un gran partido del Caja Laboral, una auténtica exhibición de los vitorianos ante uno de los mejores equipos de Europa. Y lo más importante de todo, mi primogénito parece que supera una molesta gastroenteritis que lo tiene un poco puteado.
Del partido del Sein me ocuparé mañana, creo que al partido del Baskonia merece darle prioridad a la hora de escribir.
Hace unos días cuestionaba que Dusko comiera el turrón en vitoria. La irregular marcha deportiva y el ambiente enrarecido que se respiraba dentro del equipo, me parecían unas señales muy claras y evidentes. Sin embargo hoy han funcionado con una precisión suiza y han sabido tener, al todopoderoso Barça, por detrás en el marcador. Se traían el partido muy trabajado. Dusko ha preparado bien el encuentro y la plantilla ha tenido fe en ese planteamiento. Hoy la comunión ha sido total.
Además el factor suerte también ha estado del lado “patatero”, puesto que en ataque han convertido muchos tiros al límite de posesión. Mucha paciencia para buscar la mejor opción. Donde se han dejado la piel ha sido en el trabajo defensivo, en el que hoy han dado un auténtico recital.
Hoy si ha sido un Baskonia que te engancha, ese que (los nostálgicos de la épica) echamos de menos en la ACB, ese que renace de sus cenizas para hacerse grande, ese que te permite disfrutar de un baloncesto con mucha más intensidad…….
Ambición y dos cojones para tirar todos del carro ha debido de ser la consigna que habrá hecho llegar el presi a los oídos de sus jugadores. Imagino que también se la habrá transmitido al director de orquesta. Hoy los tiempos muertos han sido constructivos y con un mensaje positivo. Hoy todo el mundo estaba receptivo. Hoy si han recuperado el “Carácter Baskonia”, han recuperado su seña de identidad y se han subido al autobús de los candidatos………, de los que hay que tener en las quinielas.
Los “chimbos” lo tienen muy jodido si quieren ganar a los “patateros” y seguir adelante en la Euroliga. Lo van a tener que hacer muy bien y trabajar mucho para derrotar el “Carácter Baskonia”……., ese que sale en los momentos difíciles……., ese que echábamos tanto de menos. Vamos a poder ver un gran partido entre ambos equipos a mediados de esta semana.
Sin olvidarse que el finde vuelven a verse las caras en partido ACB, aunque yo creo que ese no va a tener mucha historia. Si juega como hoy……, lo va a ganar el Baskonia con toda seguridad. En Euroliga……., eso es otra historia.
Una pequeña mención a la lamentable aportación que hacen al baloncesto en Teledeporte. Poner a un tipejo a decir chorradas que algún tontolaba ha debido de contarle…….., como que….., la “comunión” que tiene Dorsey con la parroquia vitoriana es excepcional……., que Dusko y el presi se dan besos y abrazos……., que a Pablo ya le han perdonado por haberse ido al Madrid………
Curioso también que hayan hecho 4 entrevistas y tres hayan sido a jugadores del Barça, que si mal no recuerdo han sido los que han perdido el partido. Todas ellas con unas apasionantes preguntas.
Yo creo que ha ganado el Baskonia, aunque Manel esté por la labor de decir que ha sido el Barcelona el que ha regalado el partido. Cuestión de opiniones. El las expresa para un millón y medio de personas, yo las expreso para mi parroquia.
Como escuece perder.
Dos semanas trabajando mucho y bien en los entrenamientos tenía que dar sus frutos. El sábado sumamos la octava victoria consecutiva ante el Atco SN SN, además haciendo un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Los donostiarras nos lo pusieron bastante fácil.
El Sein saltó al campo con el firme propósito de hacer un buen partido. Estuvimos muy centrados e intensos en el trabajo defensivo, lo que nos proporcionó muchas recuperaciones que resolvimos con facilidad en contraataque. Cuando nos tocó atacar en estático lo hicimos muy bien y supimos hacer muy buenas lecturas de nuestros movimientos ofensivos. Además nuestros interiores se mostraron muy superiores a los donostiarras y controlaron, totalmente, el rebote en ambas canastas. Rotundo 24-11 de parcial favorable.
En el segundo nuestro ímpetu se frenó. En defensa comenzamos a despreocuparnos por las líneas de pase y las ayudas, lo que propició que los visitantes tuvieran opciones más fáciles de poder anotar. En Ataque comenzamos a tomar malas decisiones y la precipitación fue el emblema de nuestro juego. La entrada de Ioritz en el campo nos volvió a enchufar al partido. Tres buenas acciones defensivas, que supo resolver acertadamente en ataque, hicieron que el equipo se volviera a posicionar correctamente en el campo y recuperáramos nuestro espíritu de trabajo. 21-14 de parcial y +20 al descanso.
La zona impuesta por Atco apenas nos inquietó en la reanudación. Estamos trabajando muy bien este tipo de defensas en los entrenamientos y se ve reflejado, positivamente, en los partidos. Además hemos conseguido mejorar nuestros paupérrimos porcentajes de tiro exterior y hemos “enchufado” bien desde fuera de la pintura. En defensa hemos vuelto a mostrarnos muy intensos, como en la primera mitad, dejando poco margen de maniobra a nuestros rivales. 18-9 y tercer parcial favorable.
En el último cuarto, mucho más relajados, hemos sido capaces de mantener nuestra fluidez ofensiva, aunque nos hemos “dejado” un poco en la faceta defensiva. Atco ha podido ver aro con más facilidad y ha mejorado sus porcentajes de anotación. A pesar de todo nos hemos impuesto por 18-15, hoy hemos ganado todos los cuartos.
Contento en líneas generales. La evolución del equipo está siendo muy buena y tenemos muy afianzadas nuestras señas de identidad.
La próxima semana, en partido adelantado, nos enfrentaremos a Hernani y buscaremos la continuidad. Hay que irse de vacaciones con los deberes hechos.
A seguir trabajando.
PARCIALES: 24-11 /21-14 (45-25 al descanso) / 18-9 / 18-15 (81-49 final)
SEIN MUTILAK: Mikel I (4), Martín (7), Imanol (7), Ander (8), Unai (5), Ioritz (11), Pedro (-), Andoni (2), Borja (10), Endika (7), Jokin (10) y Mikel Z (10)
Todos recordaremos esta popular frase y el anuncio que durante muchos años nos anunciaba la llegada de las fiestas navideñas. Como odio los turrones……….. Me temo que Dusko no ha visto este anuncio, quizás ni haya oído hablar de él. Lo que cada día tengo más claro, después del partido de ayer más si cabe, es que no va a comer el turrón en Vitoria.
Porque da la sensación de que Ivanovic ha agotado su crédito en Baskonia. Mucho me temo que Josean está hasta las pelotas del mal rollo que genera día tras día este hombre. Está enfadado con el mundo y esto le está condicionando a la hora de dirigir a su equipo. Hay cosas que son verdaderamente incomprensibles en su forma de leer e interpretar los partidos.
Quizás es que yo soy tonto y no tengo ni puta idea de este deporte, cosa que también es posible……., para que nos vamos a engañar.
Da la sensación de que ninguno de sus interiores le satisface (excepción de Teletovic que está en otra dimensión del basket), que ninguno es capaz de darle unos mínimos.
-Seraphin no tenía la disciplina que él quería. Su verticalidad ofensiva (un poco anárquica) le volvía loco. Demasiada iniciativa para un entrenador que quiere hacer 28 bloqueos antes de tirar. Dio un salto de alegría cuando se acabó la huelga.
-Dorsey está claro que no le sirve, ayer tan sólo le dio 12 minutos. Un tío al que ficharon con buenas perspectivas pero que no acaba de adaptarse. No hay que olvidarse, es un jugador que acaba de recuperarse de una lesión que le fastidió el inicio de temporada.
-Bjelica……., pues seguro que es bueno…… pero……..como se lesione cada tres semanas……. Vaya suerte!!!!!
-De Golubovic, sólo puedo decir que me parece un mal parche.
Tener un alero de 209 centímetros y ponerlo a jugar de cuatro a mí me parece una castaña. Aunque el colega Bjelica lo está haciendo con nota, a Dusko se le ha ido la………
Reconozco que me emocionó la llegada de Heurtel. Un base de garantías que debería de ganarse más protagonismo en el campo. Un buen elemento para compartir el puesto de base con Prigioni. Pablo está muy bien y con muchas ganas, pero los partidos necesitan otros ritmos, otras personas que den frescura al juego, que lo cambien….., el francés ayer sólo jugó 12 minutos. No entiendo nada.
Los jugadores están encabronados con Dusko, no se divierten en el campo y eso les hace desconectar en muchas ocasiones.
Dusko está encabronado con el mundo, con el viento sur, con la lluvia, con el tranvía,…………. Así no se puede trabajar bien, creo yo.
Y Josean está jodido. Cojones tendría de sobra para cambiar toda la plantilla, con técnico incluido, pero de pasta no andan tampoco muy sobrados en Vitoria. Ve como un buen proyecto deportivo no tiene una base sólida. El entrenador no cree en sus jugadores y los jugadores no creen en el entrenador. Difícil posición en la que se encuentra y que seguro que le dan unos dolores de cabeza……. Cambiar esta dinámica no es nada fácil.
Pues eso, que creo que el montenegrino no va a comer el turrón en Vitoria. Con menos motivos ya se calzó en su día a Maldonado…………
Quizás esta temporada se la tenía que haber tomado sabática el amigo Dusko. Desconectar y reinventarse. Lleva su mochila cargada de mucho peso.
Hubiera sido mejor para él y para el club.
Ojalá me equivoque, el montenegrino me parece un buen tipo, un buen entrenador, el mejor que puede tener Baskonia en estos momentos.
Si probara a sonreír alguna vez………..
El viernes pude ver al primer equipo de mi club por primera vez esta temporada. Tenía muchas ganas de hacerlo y además el rival era uno de los buenos, de los que juegan en una “liga distinta” a la nuestra. El River Andorra es un equipazo, con un histórico jugador de la ACB como director de orquesta…..Joan Peñarroya. Se llevaron la victoria, aunque más bien……., yo creo que fue el propio Iraurgi, el principal responsable de su derrota. No supo dar continuidad al grandísimo trabajo.
Tras un primer cuarto muy entusiasta, en el segundo el equipo perdió su sitio en el campo. Los Andorranos dieron un recital de fluidez anotadora y se marcharon al descanso +11, dando la sensación de ser de otra galaxia. Los azpeitiarras no eran capaces de centrarse en el trabajo defensivo y ofensivamente se mostraron muy dispersos y con las ideas bastante confusas. Apagón colectivo del equipo. Ott y Atoyebi apenas tenían posibilidad de entrar en juego y el equipo lo notó.
Tras el descanso dieron la vuelta al partido. Le pusieron mucho corazón y ofensivamente sus dos foráneos asumían responsabilidades. Ott demostraba que es uno de los mejores jugadores de esta liga, derrochando elegancia por el campo. Atoyebi es un crack, parece que no hace nada pero aprovecha todo lo que cae en sus manos. Andorra no fue capaz de mantener la constancia, pero aprovechó bien su paso por la línea de tiros libres. El criterio arbitral así se lo permitió.
Pero un viejo conocido nos visitó. El fantasma de la duda se pasó por el polideportivo de Azpeitia. Los últimos cinco minutos del partido, el equipo se descompuso y River no perdonó. Lan Mobel perdió su sitio en el campo y no supo dar la puntilla a su rival.
A mí me gustaron. Me transmitieron muchas ganas y, aunque necesiten terminar de definir su identidad como equipo, tienen muchísimo margen de mejora. Se van a salvar……., seguro. Yo diría que Iurgi y sus chicos pueden tener opciones de asentarse en una zona tranquila en poco tiempo.
Sólo tienen problemas deportivos. El grupo es compacto y su actitud es muy buena, muy positiva, transmiten buen rollo. La gente lo nota y está con ellos. No hay problemas de egos. Todos quieren currar.
Las victorias llegarán. Ese tipo de problemas siempre tienen solución.
L@s que me conocen bien, saben que no pongo el listón alto. Tan sólo exijo que me den siempre lo mismo, ellos se ponen sus límites. Yo me adapto a sus aportaciones, eso sí… si me dan menos me mosqueo. Hoy mis jugadores me han mosqueado, porque 7 han estado por debajo de sus mínimos.
Cafés Aitona ya nos lo puso difícil en Azpeitia, porque el partido no se resolvió hasta el último cuarto. Nos hacía falta un partido complicado. La primera canasta de los locales fue un triple completamente sólo, primer síntoma de que nuestro trabajo defensivo sería bastante desastroso. Tardamos 6 minutos en ponernos, después vino un 0-13 de parcial que alentaba nuestras esperanzas de disfrutar de un buen partido. 13-19 de parcial favorable en este primer cuarto.
El segundo cuarto mantuvo la inercia del primero. Muy poco constantes en el trabajo defensivo, pero resolviendo bien en ataque. Nuestra poca mentalización defensiva permitió lanzar 11 tiros libres a los locales. Tres buenas defensas en el último minuto, nos permitieron un 0-6 que nos posibilitó la victoria por 17-21. Un cuarto muy igualado.
Tras el descanso llegaron nuestros mejores minutos. Rompimos la zona impuesta por Aitona con mucha facilidad. Llevamos varias semanas trabajando este tema, y hoy lo hemos hecho a la perfección. La selección de tiro ha sido excelente, y la circulación de balón ha sido buena. El trabajo siempre tiene recompensa. En defensa nos hemos puesto lo justo, sin demasiados alardes, y hemos permitido muchas segundas opciones. 13-20 de parcial.
En el último cuarto nos hemos vuelto a perder. Hemos empezado a entrar en guerras que no son las nuestras. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, muy concentrados para hacerlo bien. Si nos ponemos a sacar pecho perdemos el Norte, nos convertimos en vulgares. Dos minutos de lucidez nos permitieron hacer cuatro buenas defensas que convertíamos en ataque, obteniendo un parcial de 0-8 que dejaba decidido el resultado. El último tramo del partido nos dedicamos a dormir el balón. No era un día como para hacer florituras.
Hoy sólo 4 jugadores han cumplido con sus mínimos, pero necesitamos al resto y sus mínimos. La suma del trabajo de todos es lo que nos hace buenos, es lo que no nos convierte en vulgares. La continuidad es una necesidad que tiene que generarse cada jugador de manera individual. 17 minutos concentrados en un partido, es bastante poco tiempo si queremos hacer algo en este deporte.
Pues eso, que me han aburrido 23 minutos mis jugadores.
A seguir trabajando.
PARCIALES: 13-19 /17-21 (30-42 al descanso) / 13-20 / 19-20 (62-80 final)
SEIN MUTILAK: Mikel I (8), Martín (6), Imanol (5), Ander (4), Unai (-), Ioritz (9), Pedro (-), Andoni (3), Borja (16), Endika (11), Jokin (4) y Mikel Z (14)