miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOCURA COLECTIVA

El domingo tuvimos un vigoroso ataque de locura ante Hernani. Nos invadió la ansiedad y estuvimos sin rumbo durante los dos primeros cuartos en la faceta ofensiva. Hasta después del descanso no conseguimos centrarnos y conseguir arrebatar a los locales el control del partido. Un demoledor parcial favorable de 9-24 en el tercer cuarto, nos permitió sumar la novena victoria consecutiva.

Comenzamos el partido terriblemente acelerados y con muchos desajustes defensivos. Nuestra precisión anotadora fue aceptable y eso nos permitió liderar el marcador, pero sumamos hasta 12 errores no forzados y eso no forma parte de nuestro guión. La mala defensa de los cortes y los errores en las ayudas permitió a los locales ir asentándose en el campo y ganar en ímpetu. Pero su precisión no fue buena. 10-16 favorable para el Sein.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. La presión de Hernani dejaba al aire nuestra poca concentración y seguíamos aumentando el número de pérdidas hasta el infinito. A nuestros jugadores se les olvidó todo y se dedicaron a hacer la guerra por su cuenta. Dejamos de funcionar como un equipo y menos mal que los locales tampoco andaban muy finos de cara al aro. Paupérrimo 13-11 de parcial desfavorable. Demasiada ansiedad.

Tras el descanso recuperamos nuestra identidad y comenzamos a trabajar en defensa. Nuestros interiores se hicieron dueños de la pintura en ambas canastas y dominaron el rebote con autoridad. Hernani perdía fuelle y su juego se volvió muy espeso en ataque, aunque mantenía una buena actitud defensiva. Pero comenzamos a correr y conseguimos definir muy bien nuestras opciones en ataque. Pasando por encima de nuestro rival que pagaba haber jugado a un ritmo que no es el suyo. Demoledor parcial de 9-24 favorable y el partido casi sentenciado.

El último cuarto fue muy igualado. Nosotros nos lo tomamos con más calma mientras que, Hernani, se recompuso y realizó un buen cuarto tanto ofensiva como defensivamente. Los locales el domingo me gustaron. Empate a 16 en este último acto y novena victoria para Iraurgi.

Nos vamos de vacaciones sin conocer la derrota y liderando la clasificación del grupo 2 de Rendimiento. En Enero recibiremos a Ordizia y cerraremos nuestra “pretemporada” particular. Estas navidades trabajaremos para no perder fuelle y tratar de acabar invictos esta fase.

Me gusta mi equipo, a pesar de que a veces les arrancaría la cabeza………..

PARCIALES: 10-16 /13-11 (23-27 al descanso) / 9-24 / 16-16 (48-67 final)

SEIN MUTILAK: Mikel I (4), Martín (-), Imanol (2), Ander (8), Unai (2), Ioritz (2), Pedro (-), Andoni (3), Borja (14), Endika (17), Jokin (8) y Mikel Z (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!