viernes, 23 de diciembre de 2011

EL EFECTO MIRIBILLA

Hoy he presenciado un buen partido de basket, quizás el mejor partido de Euroliga que he podido ver esta temporada. Dos equipos agotando su última posibilidad por entrar en el Top-16, por alcanzar un sitio de privilegio dentro del basket europeo. Los Miribilla BadBoys han estado a la altura de las circunstancias y se han llevado la victoria, ante un Caja Laboral que lo ha intentado, pero que no ha sido capaz de hacer valer su dilatada experiencia en esta competición.

Los baskonistas tan sólo han sido capaces de ganar el último parcial (19-20) y empatar el primer y el tercer cuarto. En el segundo han estado mal de cojones y tan sólo han podido anotar 14 puntos (20-14), pocos para un equipo que tiene como objetivo llegar a la Final Four. Quizás las enormes dificultades que ha tenido Teletovic para anotar ha sido una de las claves de este resultado negativo para los vitorianos. Mirza solamente ha podido sumar 12 puntos haciendo unos pobres porcentajes, 3/9 en tiros de dos y 1/6 en triples.

Otro de los hombres claves, San Emeterio, tampoco es que haya tenido una gran tarde que digamos. Quizás hoy haya sido su peor partido en los últimos tres años, 0 puntos y -10 de valoración. Ha estado crispado todo el partido y sus decisiones en ataque no han sido afortunadas, su cara era el reflejo del “quiero pero no puedo

Cuando dos de tus hombres importantes no rinden al nivel que deberían hacerlo…….

Sin embargo Gescrap si que ha dado la talla. El planteamiento defensivo ha sido bueno, fiel a su estilo: muy agresivo en las líneas de pase, muy físico en el 1x1 y sobre todo reboteando bien en los momentos importantes del encuentro. En ataque han sido ellos y le han echado una jeta terrible, son la ambición personificada. Han castigado al Baskonia en su punto débil y sus interiores han conseguido 6 puntos más que los alaveses (37-31)

Fotis ha estado muy bien en la dirección del equipo, sus rotaciones creo que han rayado la perfección. Ha conseguido mantener “fresco” a su mejor jugador (Banic) y las aportaciones de los reservas (Hervelle y Mavroeidis) han mantenido la intensidad defensiva rentabilizado, además, sus opciones en ataque. Sigue apostando por Vasiliadis en los minutos finales del encuentro y me sigue sorprendiendo la capacidad de este jugador de enchufarse al partido desde el primer segundo en pista. Si fuese más regular con el tiro…….., un jugadorazo.

El efecto Miribilla ha podido con el Carácter Baskonia. Los aficionados, que han abarrotado el pabellón, han empujado a su equipo con tesón y eso da un plus de motivación a los hombres de negro. Hoy han vuelto a ser los de las grandes ocasiones, los que fueron capaces de llegar a la final ACB la temporada pasada.

Hoy han sido superiores al Baskonia en ganas y espíritu. Hoy han completado un brillante capítulo más de su historia.

Euskadi sigue presente en la competición europea más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!