lunes, 19 de diciembre de 2011

UN BUEN DÍA……..

Lo puedo considerar así, francamente. Por la mañana el equipo que dirijo, el Sein Mutilak, ha conseguido una nueva victoria. Nos lo ha puesto difícil Hernani, ha hecho un gran encuentro y nos ha tenido jodidos muchos minutos. Por la tarde he podido ver un gran partido del Caja Laboral, una auténtica exhibición de los vitorianos ante uno de los mejores equipos de Europa. Y lo más importante de todo, mi primogénito parece que supera una molesta gastroenteritis que lo tiene un poco puteado.

Del partido del Sein me ocuparé mañana, creo que al partido del Baskonia merece darle prioridad a la hora de escribir.

Hace unos días cuestionaba que Dusko comiera el turrón en vitoria. La irregular marcha deportiva y el ambiente enrarecido que se respiraba dentro del equipo, me parecían unas señales muy claras y evidentes. Sin embargo hoy han funcionado con una precisión suiza y han sabido tener, al todopoderoso Barça, por detrás en el marcador.  Se traían el partido muy trabajado. Dusko ha preparado bien el encuentro y la plantilla ha tenido fe en ese planteamiento. Hoy la comunión ha sido total.

Además el factor suerte también ha estado del lado “patatero”, puesto que en ataque han convertido muchos tiros al límite de posesión. Mucha paciencia para buscar la mejor opción. Donde se han dejado la piel ha sido en el trabajo defensivo, en el que hoy han dado un auténtico recital.

Hoy si ha sido un Baskonia que te engancha, ese que (los nostálgicos de la épica) echamos de menos en la ACB, ese que renace de sus cenizas para hacerse grande, ese que te permite disfrutar de un baloncesto con mucha más intensidad…….

Ambición y dos cojones para tirar todos del carro ha debido de ser la consigna que habrá hecho llegar el presi a los oídos de sus jugadores. Imagino que también se la habrá transmitido al director de orquesta. Hoy los tiempos muertos han sido constructivos y con un mensaje positivo. Hoy todo el mundo estaba receptivo. Hoy si han recuperado el “Carácter Baskonia”, han recuperado su seña de identidad y se han subido al autobús de los candidatos………, de los que hay que tener en las quinielas.

Los “chimbos” lo tienen muy jodido si quieren ganar a los “patateros” y seguir adelante en la Euroliga. Lo van a tener que hacer muy bien y trabajar mucho para derrotar el “Carácter Baskonia”……., ese que sale en los momentos difíciles……., ese que echábamos tanto de menos. Vamos a poder ver un gran partido entre ambos equipos a mediados de esta semana.

Sin olvidarse que el finde vuelven a verse las caras en partido ACB, aunque yo creo que ese no va a tener mucha historia. Si juega como hoy……, lo va a ganar el Baskonia con toda seguridad. En Euroliga……., eso es otra historia.

Una pequeña mención a la lamentable aportación que hacen al baloncesto en Teledeporte. Poner a un tipejo a decir chorradas que algún tontolaba ha debido de contarle…….., como que….., la “comunión” que tiene Dorsey con la parroquia vitoriana es excepcional……., que Dusko y el presi se dan besos y abrazos……., que a Pablo ya le han perdonado por haberse ido al Madrid………

Curioso también que hayan hecho 4 entrevistas y tres hayan sido a jugadores del Barça, que si mal no recuerdo han sido los que han perdido el partido. Todas ellas con unas apasionantes preguntas.

Yo creo que ha ganado el Baskonia, aunque Manel esté por la labor de decir que ha sido el Barcelona el que ha regalado el partido. Cuestión de opiniones. El las expresa para un millón y medio de personas, yo las expreso para mi parroquia.

Como escuece perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!