viernes, 30 de diciembre de 2011

CONSUELA UN POCO…….

Imagino que los sufridos seguidores baskonistas estarán contentos de haber logrado doblegar a la “bestia negra”, además en su propia cancha. Han conseguido bajar los humos a unos “chimbos”, crecidos de cojones, que han estado a punto de hacer un doblete histórico. Pero como ya dije en el anterior artículo, yo tenía muy claro que hoy Baskonia se llevaría la victoria.

El martes charlaba con Jokin al respecto del partido de Euroliga y sus acontecidos. Kinin me recordaba lo determinante que había sido la técnica que le pitan al delegado del Caja Laboral, error clamoroso de los árbitros en un momento clave del encuentro. Hoy me he acordado de ti, hijo mío, cuando un soberano tapón de Fischer ha sido castigado con falta y posteriormente se le ha sancionado con una “T” al banquillo local. Está claro que esa acción del poste bilbaíno hubiera sido un “sigan…..sigan…..” en la máxima competición europea.

Unas veces te dan………unas veces te quitan.

Personalmente me ha alegrado la victoria de los “patateros”, dos victorias seguidas de los “miribilla bad boys” hubiera supuesto renunciar a los informativos de EITB durante un par de semanas. Cuando gana el Gescrap es como si ganaran los leones de San Mamés, nos dan el coñazo a morir, como si fueran el buque insignia del basket vasco de élite. Insoportable.

Pero he de reconocer que también me ha dado un poco de pena la victoria de Caja Laboral. Los “chimbos” hacen un basket anárquico pero muy divertido, son la alegría de la ACB junto al Alicante de Txus Vidorreta, adrenalina en estado puro. David contra Goliat……., la épica en estado puro. Hoy han merecido ganar (han jugado mucho mejor que los alaveses), pero este deporte es lo que tiene.

No siempre ganan los que juegan mejor, siempre ganan los que meten un punto más.

Cruel, pero es uno de los múltiples encantos que tiene este deporte que tanto amamos.

PDT: Raúl López y Grimau, si fueran honestos, deberían de ir a la oficina del guaperas de Gorka Arrida y suplicarle que les echen. Dan auténtica pena. Son un par de lastres terribles para el equipo. Las estadísticas de los partidos son claras: la plantilla de la temporada pasada son los que están dando el callo de verdad. Patéticos.

PDT2: Dorsey sin jugar……800.000 por temporada……sólo sirve para entrenar………a ver quién es el guapo que se hace cargo de semejante ficha.

PDT3: Prigioni y Teletovic no llegan a final de temporada, 33 y 37 minutos. Con esa media de juego……o se rompen……o Sabino Padilla lleva su preparación física…….

PDT4: feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!