domingo, 13 de febrero de 2011

RECUPERANDO NUESTRA IDENTIDAD

Con tan sólo 8 jugadores se nos planteaban numerosas incógnitas sobre nuestra capacidad de trabajo. Oiartzungo es un rival directo en la clasificación y necesitábamos sumar una victoria. Supondría un paso adelante hacia el objetivo del ascenso. También teníamos una cuenta pendiente con nuestro orgullo.

La fiebre nos dejaba sin los cadetes Mikel y Jokin. Julen atendía un compromiso familiar, así que Beñat era nuestra única opción en la pintura. A todo esto había que sumarle los problemas para entrenar de esta semana, puesto que tan sólo hemos podido entrenar el lunes. Mal panorama. Pero mis preocupaciones se aliviaron viendo que nuestro rival afrontaría el partido con tan sólo 6 jugadores.

A pesar de las bajas en ambos equipos, el primer cuarto fue muy intenso. El trabajo defensivo fue el protagonista. Nos refugiamos en defensas alternativas para dosificar el esfuerzo. Los visitantes “hombre”, demostrando que venían a por todas. Nuestra superioridad individual forzaba muchas faltas personales de Oiartzungo y nos proporcionaba tiros libres desde el minuto tres. Pero nuevamente fuimos mediocres en la ejecución, como acredita el ¡¡6-16!! Manda huevos. 18-16 de parcial favorable.

El segundo cuarto fue feo. Muy trabado y con un desacierto ofensivo terrible. En defensa no estuvimos mal, pero los errores no forzados son un auténtico lastre. Los visitantes en la misma línea refugiados en una zona. Nueva victoria en el parcial por un paupérrimo 13-11 (31-27 al descanso)

El equipo estaba sin chispa y no acababa de disfrutar en el campo. En el descanso hablamos de cambiar el chip y de salir con alegría en el tercer cuarto. Así lo hicimos y sorprendimos con un 8-0 a los visitantes. Hicimos un trabajo inteligente en defensa y supimos aprovechar el nerviosismo de Oiartzungo que se marchaba del partido. Hicimos bien los deberes y sumamos el tercer parcial por un contundente 25-7. Recuperábamos sensaciones y eso siempre es positivo.

Muy fatigados afrontamos con comodidad el último cuarto. La ventaja en el marcador era suficiente y buscamos posesiones largas en ataque. No era un día para alardes. Los visitantes estuvieron más intensos y se llevaron la victoria en este cuarto por 10-15.

Volvemos a tener identidad. La semana que viene será un buen momento para darle continuidad. Gran parte de nuestros objetivos deportivos estarán en juego ante Easo y esta vez…….me gustaría aprobar con “nota”.

Ya veremos.

SEIN MUTILAK 66 – OIARTZUNGO 49

PARCIALES: 18-16 / 13-11 (31-27 al descanso) / 25-7 / 10-15 (66-49 final)

SEIN MUTILAK: Jon (15), Javi (4), Iñaki (2), Mikel (12), Jokin (14), Andoni (-), Ioritz (3), Beñat (16)

OIARTZUNGO: Apilanez (15), Sancasto (14), Merino (2), Arruabarrena (10), Durán (5), Pagola (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!