domingo, 20 de febrero de 2011

EL SEIN TIRA DE CASTA PARA GANAR

Complicadísimo partido el de ayer. Los dioses no estuvieron por la labor de echarnos una mano y lo tuvimos que hacer todo nosotros. Partido muy duro el que nos planteó Easo, consciente de que una derrota podría suponerle un paso atrás en su objetivo de conseguir una de las plazas de ascenso a Rendimiento.

La tarde no pintaba nada bien ayer en Jesuitas. Nuestro equipo ejecutaba un flojo y tedioso calentamiento que auguraba muchos problemas. Además, los señores colegiados designados eran “tiernos”….muy “tiernos”, poco preparados para controlar un partido tan sumamente duro como el de ayer. Lo siento Rubén, pero la designación no fue buena.

El partido comenzaba con ambos equipos en individual y metiéndole mucha intensidad. Easo rápidamente se percató de que podría aprovechar la inexperiencia de los colegiados y se pusieron a repartir estopa. Nosotros pecamos de pardillos. Para cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en “bonus” y además con la sensación de que el arbitraje nos estaba chuleando. A pesar de todo, Javi y Jokin metían ritmo al partido y conseguíamos ganar el cuarto por 17-19. A falta de un minuto para la conclusión del cuarto, Javi sufría un fuerte golpe en la rodilla (tras un contacto claramente ilegal y no sancionado) que le dejaba KO para todo el partido. Sin la ayuda de los dioses y sin la de nuestro capitán………

La segunda parte fue claramente dominada por el Sein. Las rotaciones en Easo no conseguían mantener el nivel de intensidad y nos hicimos dueños del partido. Lo podíamos haber dejado prácticamente resuelto, pero nos gusta hacerlo difícil. Nosotros somos así de chulos. Así que nos pegamos un 3-12 en tiros libres en este cuarto y (aunque no os lo creáis) lo ganamos por 7-13. Andoni tomó el relevo de Javi y mantuvo muy bien el tipo en la dirección de nuestro juego.

En el tercer cuarto nuestro trabajo defensivo fue impecable. La alternancia de defensas bloqueó totalmente el ataque de Easo que se dedicó al triple como único recurso. Además estuvieron acertados anotando 4 y gracias a ello seguían vivos en el partido. Pero Jokin ayer sacó todo el talento natural que lleva dentro y se convirtió en la auténtica pesadilla de Easo. 12 puntos en ataque (dos triples seguidos que fueron vitales), tan sólo falló dos tiros en todo el cuarto. Su actividad en defensa fue impresionante y tomó el relevo del lesionado Javi ejerciendo de líder del equipo. Una auténtica exhibición de carácter y talento. 18-20 de parcial favorable para el Sein.

El último cuarto fue de basket control. Nos dedicamos a dosificar los 10 puntos de ventaja con ataques largos. Tampoco era un día para alegrías, así que decidimos ser prácticos. La defensa sobre Jokin Donazar permitió a su tocayo del cadete (Jokin Gurruchaga) aprovechar las lagunas defensivas de los locales anotando 7 puntos en este cuarto, muy bien asistido por Andoni y dando una lección de cómo se juega el bloqueo directo + continuación. 11-15 de parcial favorable (ayer fuimos capaces de ganar los cuatro parciales)

A pesar de la dureza del partido reinó la deportividad entre ambos equipos a la finalización del mismo. Las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo y creo que todos lo tuvimos claro ayer. Podíamos haber acabado a guantazo limpio por la “flojera” arbitral pero afortunadamente no fue así.

Sigo pensando que ganar a Easo (sea el equipo que sea) siempre sienta bien.

EASO HAIZEA 53 - SEIN MUTILAK 67

PARCIALES: 17-19 / 7-13 (24-32 al descanso) / 18-20 / 11-15 (53-67 final)

EASO HAIZEA: Loureiro (2), Martínez (-), Sainz (-), Arzelus (4), Rodríguez (4), Apalategi (27), Galparroro (8), Moreda (-), Labayen (-), Urbieta (6) y Altuna (2)

SEIN MUTILAK: Julen (6 ptos, 2/4 TL), Jon (8 ptos, 2/10 TL), Javi (5 ptos, 1/1 TL), Iñaki (- ptos, 0/2 TL), Mikel (6 ptos), Jokin (25 ptos, 3/4 TL), Andoni (4 ptos, 2/4 TL), Ioritz (2 ptos),Mikel Iriarte (-), Beñat (2 ptos, 0/4 TL) y Jokin Gurruchaga (9 ptos, 1/2 TL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!