jueves, 24 de febrero de 2011

UN GRAN PUEBLO

Hablar de las exquisiteces de Hondarribi creo que está de más. Posiblemente sea el pueblo costero (junto con Zarautz) con más glamour de Gipuzkoa. Marco incomparable en todos los aspectos. Además tiene el privilegio de tener un equipo femenino en la máxima categoría del basket. El domingo pasado me fui a verlas.

Casi dos años que no presenciaba un partido de la élite femenina. La última vez también fue al Txingudi, un club del que tengo muy buenos recuerdos de mi primera etapa femenina en Arrasate. En aquella época pude conocer a Nieves Alza, sin duda el “alma mater” de este proyecto deportivo. Me encantó saludarla y ver que está en plena forma, con esa enorme energía que la caracteriza.

El partido me agradó mucho.

El planteamiento estaba claro en ambos equipos a nivel defensivo: intenso y muy físico. Extrugasa era claramente inferior en la lucha por el rebote y trató de dificultar al máximo que las pívots locales recibieran cómodas. El trabajo de ayudas de la exteriores me pareció muy bueno. Hondarribi buscó anular a las dos puntales del equipo, Begoña García y Sousa.

El duelo entre Ana Suarez y Begoña García fue apasionante. Personalmente creo que las dos estuvieron a un grandísimo nivel en tareas defensivas. Con Sousa, Pepelu Múgica no consiguió ajustar bien. Quizás María Revuelto fue la que mejor estuvo, pero la Brasileña-Gallega acabó el partido con 20 puntos.

Ofensivamente los planteamientos fueron muy diferentes. Pepelu buscó meter ritmo al partido haciendo un baloncesto muy vertical. Díaz, sin renunciar al contraataque, planteó ataques muy elaborados con sus interiores jugando siempre de cara. Suarez (10), Lacy (10), Burgin (10) y Revuelto (14) fueron las máximas anotadoras del Hondarribi, mientras que García (11) y Sousa (20) las gallegas más acertadas.

Final apretado en el que las locales supieron hacer una buena selección de tiro y consiguieron una importante (y muy trabajada) victoria por 60-55.

Una tarde muy satisfactoria. Volver a ver a una auténtica rockera del basket, me trajo muchos y buenos recuerdos de mi pasado. Voy a tratar de repetir la experiencia, a ser posible sin que vuelvan a pasar dos años!!!!!!

PDT: dicen las malas lenguas……que nuestra ilustrísima Diputación Gipuzkoana……le ha “metido un gol” al Txingudi…….le ha recortado CONSIDERABLEMENTE las subvenciones…..han alegado que el RENDIMIENTO DEPORTIVO DEL CLUB FUE BAJO……MANDA HUEVOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!