lunes, 7 de febrero de 2011

PASO ATRÁS

Esta vez no va a ser una crónica al uso. Hoy los parciales y el transcurso de los cuartos no son importantes para mí. Desgraciadamente, como digo en el titular, hemos dado un paso atrás en nuestro espíritu constructivo. Algo que, sin hacer un drama de la derrota, duele mucho a un entrenador y quebranta la férrea confianza en su equipo.

A riesgo de ser pesado me reitero en que la derrota o la victoria no es algo fundamental en nuestro trayecto. El objetivo de este grupo es la mejora individual y aprender a pensar y trabajar como un equipo. El nivel de la competición en la que participamos no es exigente y eso hace que hayamos resuelto nuestros compromisos sin demasiado esfuerzo.

BKL era nuestra prueba de fuego. La derrota en la primera fase nos tenía que generar una motivación extra para afrontar “a muerte” el segundo enfrentamiento ante los naranjas. Veníamos de jugar a buen nivel los tres últimos partidos, a pesar de no trabajar con demasiada intensidad en los entrenamientos. Esperaba lo mejor de la plantilla pero no fue así.

Los locales mantuvieron durante 36 minutos el control absoluto del partido. Dominaron todas las facetas y fueron capaces de sacar los colores a nuestra capacidad defensiva. Menos mal que estuvieron fallones…..pero fallones…..fallones!!!!! Nosotros completamente atascados.

Javi entendió perfectamente lo que teníamos que hacer para meternos en la lucha por el partido pero, lamentablemente, el resto de sus compañeros no estaban por la labor. Nuestro base se cansó de gastar gasolina, pero el resto habían cargado diesel en el depósito. Jokin se mostró terriblemente desacertado pero mantuvo una buena intensidad. Uría mantuvo el tipo saliendo del banquillo. A pesar de que no es un trabajador esforzado en los entrenos siempre mantiene un nivel competitivo altísimo. Gracias a él estuvimos vivos en el partido hasta el final.

Mikel Iriarte (el cadete) tuvo el premio de salir en el quinteto titular. Disfrutó de los 7 primeros minutos del encuentro porque se lo merece. Currante y siempre dando un nivel de trabajo altísimo en todos los entrenos. Lo hizo bien y me gustó mucho. Está creciendo.

El resto de mis jugadores no me gustaron. Esa es la realidad. Poca concentración, faltas tontas, poco espíritu defensivo y lo más doloroso: sin capacidad de reacción. Apagón colectivo de 7 jugadores.

Resumiendo:

-Mis más sinceras felicitaciones a BKL. Nos tienen pillado el punto.

-Nuestro examen de madurez deportiva lo hemos suspendido.

Pues nada, que habrá que volver a “estudiar” para intentar aprobar el próximo sábado en Azkoitia ante Oiartzungo. Vamos a pensar que un mal día lo tiene cualquiera, aunque siempre nos coincide en Beasain.

Qué cosas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!