sábado, 19 de febrero de 2011

POLÍTICA Y DEPORTE

Zuhaitz me mandó un enlace que no había tenido tiempo de leer a fondo. Hoy que gozo de la primera mañana de sábado de asueto he podido mirarlo en profundidad. La verdad es que he alucinado un poco y se me han revuelto un poco las tripas. No creo que sea tan difícil tener un poco de consideración con los más débiles.

Resulta que el Maccabi ha puesto en duda su participación en la Final Four de la Euroliga en caso de conseguir una plaza. El fin de semana designado para este evento deportivo (7 y 8 de mayo) coincide con una celebración nacional en el “Estado” de Israel. Se conmemora el día de los caídos y de las víctimas del enfrentamiento que mantienen con los palestinos.

Me permito recordar a todos (por si alguno no lo tiene fresco) que el estado de Israel se declaró independiente el 14 de mayo de 1948, tras un asentamiento masivo en el que los palestinos salieron claramente perjudicados. La inmensa mayoría perdieron sus casas, propiedades y fueron recluidos (impunemente) en campos de refugiados rodeados de fuerzas militares israelitas. Lejos de conformarse con los territorios consensuados con la ONU iniciaron su expansión a territorios limítrofes en diferentes confrontaciones bélicas.

Personalmente considero que fue una invasión en toda regla. Todo ello auspiciado por las grandes potencias mundiales que miraron hacia otro lado con un desparpajo que lo flipas.

Me parece aberrante y de bastante mal gusto que (haciendo una exhibición de chulería) soliciten a los dirigentes de la Euroliga el cambio de fecha sin saber si van a participar. Sin duda han buscado llamar la atención, algo que les satisface bastante, y tomarle el pulso a su importancia dentro del basket europeo. Ha imperado la cordura y les han dicho que eso de cambiar de fecha….pues como que no.

Israel celebra el Memorial Day el 7 y 8 de mayo. El 15 de septiembre de 1982 es una de las “grandes batallas” en las que participaron esos caídos a los que homenajean.

Sin más.

NO MEZCLEMOS POLÍTICA Y DEPORTE….POR FAVOR!!

Os recomiendo que sigáis los enlaces. Un poco de cultura siempre viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!