jueves, 17 de febrero de 2011

EL REY DE COPAS

El Barça se ha proclamado ganador (por segundo año consecutivo) de la Copa. Además lo ha hecho con una superioridad abrumadora. Personalmente creo que, con este nivel de juego y con esta contundencia, no hay ningún equipo en Europa capaz de ganarle. Parece que los aros en los que ataca, tienen un metro de diámetro. ¡¡Joder!!

Como un auténtico rodillo, con un nivel de concentración altísimo y viendo aro como bestias, el Barcelona se ha hecho el auténtico protagonista de esta competición. Ningún equipo ha sido capaz de aguantarles el ritmo y, desesperados e impotentes, todos han bajado los brazos en el último cuarto. Ha sido realmente espectacular verles en acción. Hacía tiempo que no veía tanta precisión y continuidad en un equipo ACB.

Xabi Pascual tiene un mérito de la oxtia. Hacer que esa PEDAZO DE PLANTILLA (con mayúsculas) funcione con esa precisión en el campo y además con ese espíritu de equipo, requiere un currazo del copón. Mi tocayo no es santo de mi devoción, creo que tuvo la enorme suerte de….estar en el momento adecuado, a la hora adecuada, en el sitio adecuado. Durante mucho tiempo he pensado que no estaba a la altura y que el Barça necesitaba un currículo más experimentado al frente de su primer equipo. Pero en estos momentos tengo que reconocer que estaba equivocado. Se lo ha currado mucho y punto. ¡¡¡Olé tus huevos!!!

Los veo tan bien que estoy convencido de que no van a ganar la liga. Que no!!! Que un equipo es imposible que mantenga esa intensidad y ese nivel durante toda la competición. La temporada pasada es un ejemplo claro de que le faltó “pegada” en la final. Presiento que el planteamiento ha sido estar a tope para llevarse la Euroliga y tratar de que la curva descendente esté “alta” en los play off por la liga. Y…… que no!!!! No me he fumado nada.

Madrid y Baskonia me han transmitido buenas sensaciones. Messina sigue construyendo y cada vez están más cerca de encontrar su verdadera identidad. Dusko está capeando el temporal de mal juego baskonista y, aunque despacio, el equipo sigue creciendo. Ambos equipos están muy lejos de sus topes deportivos y creo que irán a más. Sin despreciar a los valencianos entiendo que los únicos que pueden hacer sombra a los “culés” son: madrileños y alaveses. Las únicas plantillas que pueden aguantar un play off a cinco partidos con opciones de triunfo.

No soy profeta pero me gusta especular.

Si la Liga ACB no tuviera los cruces finales el Barça estaría muy cerca de ganarla. Nos quedaría una competición cuyo único interés sería saber en qué jornada se proclamaría campeón. Qué aburrido sería ¿verdad? Pues los dirigentes de la mejor liga europea se lo están planteando. Por lo menos, de esa posibilidad (y de algunas más) se ha debatido en la última reunión que han tenido.

Los cambios de formato tienen que servir para atraer más gente a la secta del basket, creo yo.

Como acaba el dicho: “…..que me quede como estoy”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!