miércoles, 22 de junio de 2011

UN “PUTIFERIO”

Es acojonante como se las gastan en la capital del reino. Los directivos del Real Madrid están en plena competición. Objetivo: a ver quien dice o hace la mayor sandez. Hace unos días leí en el Marca que unos de los planes inmediatos era definir la orientación deportiva de la sección. Como si no estuviera claro que tienen LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODAS LAS COMPETICIONES EN LAS QUE PARTICIPE. Para eso se gastan un pastizal todas las temporadas, pero ni con esas.

Además marcaban como primer paso para conseguir esa reorientación, recabar la opinión de las viejas glorias del club. Buscar “frescura” de ideas. Una visión diferente de la sección debería ser su aportación. Personalmente debo confesar que no podría tomarme en serio los consejos de Fernando Romay. Aunque le considero un tipo simpático y un gran comunicador, sobre basket anda bastante justito.

Me parece de una frivolidad pasmosa la gestión de la sección de basket del club merengue. Tiran y tiran dinero, año tras año, en busca de títulos (haciendo fichajes caros y con bastante poco sentido) pero….., año tras año siguen pegándose oxtia tras oxtia. Lamentablemente el virus que sufre el funbol ha infectado también al basket.

Ayer, en  el Teleberri de la noche, me entero que  Pablo Laso es su apuesta de futuro. Que le van a dar las riendas del equipo.

Evidentemente me he descojonado de la risa al escucharlo. Manda huevos que Laso sea el futuro del Madrid.

Que nadie me malinterprete. Considero que el alavés tiene madera de entrenador y que ha peleado duro para entrar en el selecto club de los banquillos ACB. Pero creo que ese banquillo merengue le queda muy grande. Si un tipo con la experiencia de Messina (y cobrando 3 millones de euros anuales) acabó dimitiendo desesperado…. Pero bueno yo le entiendo. Profesionalmente es una oportunidad de oro para subir un peldaño más en su carrera deportiva. Tener la posibilidad de entrenar a uno de los equipos con más glamor del viejo continente es un caramelo muy apetecible. El tren a veces no pasa más que una vez y si no te montas……..

A los que mandaría fusilar serían a los directivos y asesores de la sección de basket. Con esa actitud  estúpida y negligente están agotando la paciencia de sus aficionados (unos santos todo hay que decirlo) y tirando por los suelos la reputación del Real Madrid. Una reputación que otros (bastante más humildes que los de ahora) tuvieron que currársela mucho metiendo canastas. Igual ya va siendo hora de que el Súper Presidente Florentino meta mano al tema y ponga a gente competente al frente del basket.

Si Bernabéu levantara la cabeza……….

miércoles, 15 de junio de 2011

COMIENDO?? TAMBIÉN SOMOS BUENOS

El sábado, gracias a la gentileza de unos cuantos padres y madres, disfrutamos de una amena y agradable comida todo el Sein Mutilak. Comida abundante, buena compañía, buena tertulia….., todo ello en un lugar magnífico y con un tiempazo que te cagas. No se puede (ni se debe) pedir más.


La verdad es que pasamos un gran día. El esfuerzo previo de l@s voluntari@s fue generosamente recompensado por nuestro voraz apetito. Dimos buena cuenta de todo lo que se puso encima de la mesa.Además gozamos de una múltiple y variada tertulia. La buena marcha de la temporada, las anécdotas, el futuro, las inquietudes…………, fueron los temas sobre los que giraron todas ellas.

El grupo tuvo un bonito detalle. Nos obsequiaron con un regalo a cada uno de nosotros. Ni que decir tiene que nos sentimos gratamente honrados por el gesto. No hace sino confirmar nuestra idea sobre ellos: son buena gente. Está claro que han pasado a formar parte de nuestra “memoria deportiva” y van a ocupar un hueco (méritos han hecho desde luego) de auténtico privilegio.

Pues poco más. Creo que todo está dicho. Reiterar a todos nuestro más sincero agradecimiento y desearles lo mejor, tanto deportiva como personalmente.

Hasta siempre!!!!!!

ABRUMADORAMENTE BUENOS

No suelo regalar elogios con facilidad. Mis jugadores y amigos saben que no es una de mis mejores virtudes. Pero me tengo que rendir ante el campeón de la ACB. El FC. Barcelona se ha adjudicado la serie con un contundente 3-0. Ha demostrado por qué está considerado como uno de los mejores equipos de Europa. Se han dejado de chorradas y se han pulido al Bizkaia Bilbao Basket por la vía rápida.

Me he cansado de elogiar el espíritu defensivo del equipo de Fotis. En esta serie han vuelto a demostrar que no saben jugar a basket sin trabajar. Los tres partidos han estado al límite de sus posibilidades en la faceta defensiva y haciendo planteamientos de juego muy estudiados e inteligentes. Tenían claro que era su baza. Una de las claves que tenían para igualar un poco sus opciones ante los culés. La verdad es que lo han hecho muy bien y con muchísimo corazón.

Sin embargo creo que les ha podido la responsabilidad en ataque. Los dos primeros partidos se mostraron excesivamente fallones y sin esa frescura (y esa jeta) que les ha caracterizado en el tramo final de la temporada. Toda la intensidad que le pusieron atrás caía en “saco roto” cuando afrontaban la faceta ofensiva. Los numerosos errores no forzados fueron un factor determinante que, el Barça, supo aprovechar para romper los partidos y llevárselos sin demasiados apuros.

Hoy en Miribilla han vuelto a ser los que eran en ataque. Los chimbos se transforman cuando juegan en casa. Han aprovechado que los visitantes han salido un poco dispersos al campo y, con Mumbrú como “jefe de operaciones”, han dominado el electrónico. Los aficionados, que han llenado el campo, se han volcado con su equipo desde el calentamiento. Lamentablemente su descomunal apoyo no ha tenido la recompensa deseada.

Porque el Barcelona se ha mostrado intratable en casi todas las facetas del juego. Han aparcado sus apellidos (y sus salarios) en los vestuarios y se han dedicado a ser obreros del basket. Venían con los deberes morales hechos y con la espina clavada de la temporada pasada. Han dejado claro que no tenían intención de que se repitiera tan funesta experiencia.

El trabajo defensivo de todos los jugadores (incluido Navarro) ha sido impecable. Muchísima intensidad en el 1x1. INCREIBLE las segundas y terceras ayudas, que siempre han llegado en los momentos importantes. Impecables en el rebote, incluidos los exteriores que han ayudado la oxtia.

Ofensivamente han estado a un nivel impresionante. Han sabido correr y han buscado jugar en carrera cada momento. En estático han trabajado con mucha paciencia (Bilbao Basket no se lo ha puesto nada fácil) en las circulaciones y han llevado el balón siempre a su mejor opción. Sus interiores han podido con unos voluntariosos Banic y Mavroeidis que poco han podido hacer para pararlos. Un lujazo ver lo que ha conseguido Xabi Pascual.

MVP para Navarro, aunque un servidor se lo daría a la auténtica revelación de estos Play off: Victor Sada. Un obrero del basket que se ha hecho con la titularidad del mejor equipo de Europa a base de currar.

Espero que Scariolo lo incluya en la lista.

Se lo merece.

Felicidades al Barça. Merecido ganador.

Felicidades al Bizkaia Bilbao Basket. Gracias por tener identidad. Gracias por el esfuerzo.

jueves, 9 de junio de 2011

UNA GRAN TEMPORADA

El sábado pasado concluimos la temporada. Hemos acabado invictos el Torneo de Primavera y, por lo tanto, primeros de nuestro grupo. En líneas generales podemos hablar de una gran temporada. Tan sólo hemos perdido tres partidos en la liga regular, así que en ese aspecto no hay ninguna queja. Además hemos conseguido funcionar como un equipo y con un estilo propio definido. ¿Se puede pedir más?

Para nosotros (los técnicos) ha sido una temporada muy especial. Iraurgi nos brindó la posibilidad de estar en un club terriblemente competitivo y con una trayectoria deportiva “al alza” en todos sus equipos. Teníamos mucha inquietud por no conseguir estar a la altura, pero creo que hemos cumplido con creces los objetivos marcados para el Sein Mutilak. Imagino que nuestro “jefe” estará satisfecho de nuestro trabajo.

Además de los deportivos, nosotros nos marcamos unas metas que cumplir con el grupo:

-Implantar un estilo de juego “ordenado” en ataque, que nos permitiera aprovechar al máximo las virtudes de nuestros jugadores y minimizar todo lo posible sus carencias. Sin perder la iniciativa individual por supuesto

-Crecimiento individual, tanto técnico como táctico. Conseguir que el mayor número de nuestros jugadores pudieran dar un paso de calidad.

-Borrar de nuestro vocabulario el YO y sustituirlo por el NOSOTROS. Nuestra fuerza como colectivo tenía que ser prioritaria. La suma de todos nos tenía que hacer grandes.

-Potenciar la participación de los cadetes que nos han ayudado toda la temporada. Integrarlos como parte fundamental del grupo y pedirles la misma responsabilidad y rendimiento.

Ciertamente hemos avanzado mucho en esos objetivos. Tengo claro que podíamos avanzar más, pero lo obtenido es francamente bueno y cumple muchas de nuestras expectativas. Los jugadores han crecido una barbaridad en el tema individual y sobre todo han madurado, se han sentido importantes dentro del grupo y han podido aportar muchas cosas buenas.

Colectivamente nos hemos hecho fuertes. El progreso del grupo ha ido de menos a más. En el último tramo de competición hemos funcionado al 100% como equipo y eso es el mayor de los logros. Del que nos sentimos más orgullosos. Lástima que hayamos dispuesto de tan sólo 7 jugadores para desarrollar muchos de los entrenamientos.

La aportación de los 4 cadetes ha sido increíble. Han formado parte de la dinámica del equipo, han vivido y sentido los buenos y malos momentos como si sólo pertenecieran a este equipo. Eso nos ha facilitado enormemente nuestro trabajo y ha creado un gran ambiente dentro del grupo. Quiero transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por su implicación y por su enorme esfuerzo.

La temporada 2010-2011 se acaba. Una historia que termina. Una bonita historia.

Ha sido un año diferente, un año sólo de basket. Sin malos rollos, sin influencias externas………sólo los jugadores y nosotros.

Se nos había olvidado lo bonito que resulta entrenar a gente que derrocha ganas, gente que siente lo que hace, gente que quiere ganar a toda costa, gente que quiere a su club.

Es bonito entrenar en Azpeitia. Es bonito entrenar con dos buenos amigos. Es bonito descubrir que los jugadores son buena gente (capullos, pero buena gente) Si nuestro “jefe” nos deja repetiremos experiencia la temporada que viene.

El sábado cerraremos oficialmente esta historia. Lo haremos al más puro estilo vasco: en una sociedad y comiendo. Como hay que hacer las cosas.

¿SE ROMPERÁ EL GUIÓN? (II)

Nadie podrá negar que le han dado otro aire a la Liga. Bizkaia Bilbao Basket se ha ganado, a base de currar, el derecho a enfrentarse al todopoderoso Barça. Una final que los más viejos del lugar, jamás hubieran pensado. El sexto clasificado de la liga finalista y a las puertas de la Euroliga. Los “chimbos” están que se salen.

No sé si ganarán la liga, pero el Bilbao Basket ha pasado a formar parte de la historia de la ACB. Han reinventado la defensa. La han vuelto a poner de moda. Todos los sabios hablan de una faceta del juego que nunca han valorado en la liga profesional española. La han menospreciado, considerándola de equipos mediocres. De gente que no tiene demasiados recursos en ataque. “Si las meto todas…….para que voy a defender

Efectivamente será su mejor argumento para la serie final. Su intensidad defensiva tiene que ser máxima en todos los partidos. El equipo de Fotis va a jugar al límite de la legalidad, sobre todo en el juego interior, parten en clara desventaja los interiores vizcaínos. Mavroeidis, Banic y Hervelle no van a poder despistarse ni un segundo y tendrán que dosificarse mucho en el tema de faltas. Sonseca (si llega) estará fuera de ritmo y no podrá ayudar mucho.

Los exteriores también van a tener que emplearse a fondo. Hay más unidades en esos puestos, por lo que se prevé un auténtico “combate” con los exteriores catalanes. Considero imprescindible el trabajo en las líneas de pase con el objetivo de forzar muchos 1x1 (sus ayudas son, casi siempre, perfectas) y su capacidad de sumar rebotes, para desahogar a sus pívots.

Fotis llevará muy preparado el partido en ataque. La serie contra el Madrid fue de premio Nobel. Al contrario que mucha gente, yo creo que no van a renunciar a anotar. Juegan mucho en carrera y no creo que vayan a renunciar a su estilo. Si se muestran acertados desde el triple (caballo de batalla en semifinales) van a jugar a 70-80 puntos. Sin embargo, si no están afortunados desde el perímetro, el bueno de Jackson “dormirá” los ataques y jugarán por debajo de esos guarismos.

El acierto de Blums y Vasileiadis desde el triple puede destrozar la defensa del Barça. Son auténticos cañoneros y van a Barcelona encabronados. No anduvieron finos ante el Madrid (aunque metieron los que había que meter) y seguro que quieren sacarse esa espina.

La estabilidad mental de Mumbrú y Hervelle también será una de las claves. Si son capaces de que no se les vaya la olla pueden ser determinantes. Siempre van al límite (sobre todo el belga) y es difícil estar equilibrado cuando las cosas se ponen difíciles. Ojo con Warren que se crece en este tipo de partidos.


Los interiores cumplirán en ataque. Estoy convencido de ello. Esos sí que se crecen.

Puede ser una final apasionante.

Va a ser una final apasionante.

Un gran duelo en el campo y también en los banquillos.

Un espectáculo.

miércoles, 8 de junio de 2011

¿SE ROMPERÁ EL GUIÓN? (I)

Mañana comienza la gran final de la ACB. Los últimos cinco partidos de la temporada de los que saldrá el “rey de reyes” del basket nacional. A priori los catalanes del Barça, y su súper plantilla, son los principales favoritos. Los “pobrecitos” del Bizkaia Bilbao Basket son los “menos” favoritos para la mayoría. Pero la vida nunca deja de darte sorpresas y de eso saben mucho Xabi Pascual y sus chicos. Yo sigo a lo mío y deseo fervientemente que los “menos” favoritos triunfen. “Miribilla Bad Boys” al poder!!!!

Ponernos a hablar de las virtudes del Barça y su plantilla me parece una perogrullada, una pérdida de tiempo. Todos los que controlamos un poco de basket sabemos que es la mejor plantilla de Europa. Durante la temporada regular estuvieron muy por encima del resto de los equipos. Algún que otro tropiezo (son humanos, que no se nos olvide)  que no dejaron de ser anecdóticos. Su peor momento fue cuando se quedaron fuera de la final a cuatro de la Euroliga.

El equipo quedó muy tocado y su abrumador rendimiento desapareció. Pascual tuvo que hacer un enorme trabajo para recuperar anímicamente a los jugadores. Dejaron de jugar a más de 70 puntos y se centraron en ganar los partidos en defensa, al más puro estilo obrero. La prensa de la capital del reino sembró la duda sobre los culés: que si estaban acabados, que anímicamente no se repondrían, que Navarro no estaba en forma…….., se crecieron pensando que ellos podrían hacerles frente en la final. Lamentablemente (jejejejeje) es más fácil buscar pajas en ojos ajenos.

Ahora están a tope de moral. Además tienen una lección grabada a fuego con la final de la temporada pasada y están siendo terriblemente comedidos en sus declaraciones. Preparando la final concienzudamente. La ventaja que tienen (y creo que muy importante) con respecto a la temporada pasada es que han tenido que currar mucho en las últimas semanas. Llegan mucho más humildes y con un espíritu más currela y menos elitista.

La clave para ellos será sumar las dos primeras victorias en el Palau. Imagino que Xabi Pascual habrá marcado ese objetivo como prioritario. Ir a Miribilla con un 2-0, se me antoja que puede ser definitivo para sus intereses. Saldrá en tromba buscando ser el rodillo que era y destrozar la inquebrantable moral de los bilbaínos. Van a jugar buscando guarismos altos en el marcador y tratando de marcar durante los 40 minutos el ritmo. Tratarán de no conceder ningún respiro a los de Fotis.

Por supuesto que las actuaciones de Navarro marcarán la diferencia.

Como esté acertado…………

martes, 7 de junio de 2011

SOLO HAY QUE CURRAR

Tuvimos que superar muchos problemas para sumar una victoria ante el Aloña Mendi en Oñate. La lesión de Iñaki, las ausencias de Mikel y Jokin (por diversos motivos) y el flojo ritmo de entrenamientos nos podía condicionar mucho en nuestro rendimiento. Conseguimos la victoria pero, durante 7 minutos, los locales nos tuvieron al borde del K.O. Un soberbio esfuerzo mental nos posibilitó acabar invictos el Torneo de Primavera.

Aloña salió muy motivado al campo. Ambos equipos llegábamos sin conocer la derrota y buscó la victoria desde el salto inicial. Pero el Sein Mutilak estuvo espléndido en ataque a lo largo de los dos primeros cuartos. Tan sólo en 7 ocasiones jugamos 5x5 en ataque, el resto de las situaciones ofensivas se resolvieron siempre en contraataque y en superioridad. El irregular balance defensivo de los locales nos ayudó bastante, todo sea dicho.

En defensa supimos leer muy bien su estilo de juego. Estuvimos muy intensos en el 1x1 y controlamos a la perfección las líneas de pase. Sin embargo nuestro trabajo de ayudas no fue bueno. Siempre llegamos un segundo tarde y posibilitábamos que, Oñati, anotara con facilidad en muchas fases de la primera mitad del encuentro. Pero no estuvieron finos y, el férreo control del rebote que ejercimos, nos permitió tener muchos minutos el balón en nuestras manos.

15-25 y 16-24 fueron los parciales favorables. Nos fuimos al descanso +18 y parecía que el partido estaba prácticamente encarrilado.

Pero tras el descanso los de Oñati, lejos de bajar los brazos, saltaron muy duros al campo y comenzaron a recortar diferencias rápidamente. Nos entró una pájara de las chungas. De esas, en las que empiezas a buscar culpables por el campo y te encabronas con el mundo. Esas que no te dejan ver que los verdaderos problemas los tienes tú. Parecía que nuestro espíritu se había quedado en el vestuario. Un triple de Ioritz y dos tiros libres convertidos por Beñat nos permitió acabar el tercer cuarto +7, a pesar de perderlo por 26-15.

Los primeros cuatro minutos del último cuarto siguieron con la misma dinámica. Madina empataba el partido a 67. Pero algo si había cambiado: nos habíamos puesto a trabajar atrás. En ataque no teníamos ritmo pero era cuestión de tiempo conseguirlo.

Aloña perdió la fe en la victoria. Dudó. Sufrieron un bajón físico y nos vinimos arriba. Les metimos un duro 2-16 de parcial que dejó sentenciado el partido y tiró por tierra todo su esfuerzo. Los últimos dos minutos los pasamos en la línea de tiros libres. Victoria en este cuarto, 20-26.

El sábado me sentí entrenador nuevamente. Por fin tuvimos un partido apretado. Tuvimos que tomar decisiones tácticas. Tuvimos que recuperar anímicamente al equipo para ganar. Ha costado, pero por fin hemos podido vivir un partido intenso de basket. Desde el principio hasta el final.

El Sein Mutilak se ha hecho mayor.

Nos ha costado demostrarlo, pero hemos crecido hasta ser un equipo.

Las cosas buenas cuesta disfrutarlas pero……..siempre llega ese momento…..sólo hay que trabajar y esperar.

ALOÑA MENDI 77 - SEIN MUTILAK 90

PARCIALES: 15-25 / 16-24 (31-49 al descanso) / 26-15 / 20-26 (77-90 final)

SEIN MUTILAK: Julen (12), Jon (25), Javi (14), Andoni (9), Ioritz (4), Mikel Iriarte (2), Beñat (19) y Jokin Gurruchaga (5)

SOÑAR ES BONITO

Resulta difícil en el deporte profesional encontrarse con sorpresas. Pocas veces los equipos “grandes” (exceptuando a los vikingos) se dejan sorprender a lo largo de la competición. El guión de esta película llamada ACB pocas veces se altera y cuando esto sucede…….¡¡qué subidón colega!! La temporada pasada fue el Baskonia. Esta el “Athletic” de Miribilla. El basket de élite en el País Vasco está en auge.

Tanto Baskonia, la temporada pasada, como Bizkaia Bilbao Basket han tenido un denominador común en su buena marcha ligera: su descomunal trabajo defensivo. Los de Fotis han centrado la base de su éxito en una fe ciega en esa faceta tan menospreciada en el ámbito profesional.

Inexplicablemente, en la ACB se ha identificado el espectáculo con la cantidad de puntos que puedes anotar. Siempre he tenido la sensación de que existe un pacto entre los equipos para no apretar demasiado y facilitar que el contrario la meta. Nos fijamos demasiado en la aburrida NBA  y nos olvidamos que el nivel técnico y físico de los jugadores está a años luz de los americanos.

Los bilbaínos han hecho un arte de esa faceta del juego y han demostrado que la defensa es un producto que puede tener cabida en la ACB. La serie contra los merengues ha sido un auténtico máster y la clave fundamental para meterse en la final.

Katsikaris ha desarrollado un grandísimo trabajo. Ha conseguido confeccionar una plantilla con talento y que además tiene una capacidad de sufrimiento increíble. El segundo partido en la Caja Mágica y los dos de Miribilla han sido los tres mejores encuentros que he podido presenciar esta temporada. Sufrimiento y fe en el trabajo han sido las claves. Un grupo de deportistas que han tirado de orgullo para hacer realidad un sueño en el que pocos confiaban. Pocas veces un sexto clasificado en la liga regular ha llegado hasta la gran final.

A mí me han ganado y pienso tragarme los 5 partidos (apostar por sólo tres me parecería una falta de respeto hacia el Barcelona) de la final. Deseo fervientemente que sigan haciendo historia y que pongan al Barça contra las cuerdas.

No me gusta el Athletic. Tampoco me caen muy bien los bilbaínos………pero los “Miribilla Bad Boys” son la oxtia. Hacen el basket que a mí me gusta y quiero que ganen la liga ACB.

Sólo pensar en la cara que se le quedaría a Navarro y a Pascual……perder por segundo año consecutivo……y con otro equipo vasco…….¡¡Dios!!.....¡¡estoy teniendo una erección!!

Soñar es bonito y, todavía, no cuesta dinero........

Habrá que aprovechar!!!!!!

lunes, 6 de junio de 2011

¡¡ASÍ, ASÍ….ASÍ GANA EL MADRID!!

Lo siento por los seguidores merengues, pero no puedo evitar alegrarme por su estrepitoso fracaso. A pesar de que, durante muchos años de mi juventud, fue mi equipo referencia, el que veía por la tele, creo que en las últimas temporadas se les ha ido la olla de mala manera. Un ejemplo claro de que el dinero (sin espíritu) no proporciona títulos.
Reconozco que le llegada de Messina me pareció un buen síntoma. Tuve la sensación de que había llegado la cordura a la casa blanca. Que, al contrario que en la sección de “fumbol”, había ganas de recuperar una posición de privilegio dentro del basket europeo. Vaya, que querían hacer las cosas bien sin tirar el dinero.

La temporada pasada el italiano consiguió sentar las bases para dar el paso definitivo de calidad. A pesar de no conseguir logros deportivos, se atisbaba un grupo de trabajo con muchísima proyección de futuro. Joven y con un entrenador terriblemente experimentado en este tipo de proyectos. Sólo había que hacer un par de buenos fichajes para convertirse en un equipo temible.

Pero el bueno de Ettore se encontró con la realidad madrileña. El grupo se encabronó con el míster y se olvidó del trabajo previo que habían desarrollado la temporada anterior. Los problemas con Velikovic crearon un fuerte malestar en el seno de la plantilla. El endiosado Reyes (peso pesado del equipo) se encargó de “puentear” al técnico y envenenar a todo el mundo. Los problemas de dos jugadores se trasladaron a toda la plantilla y acabó con la paciencia de Messina que decidió abandonar el proyecto.

El trepa de Molin se olvidó de los trescientos años compartiendo banquillo con Ettore y decidió recoger el testigo. El pastón que cobraba el colega fue un argumento de peso para olvidarse de su lealtad. Tuvo un subidón de ego y pensó que peor no podría ir la cosa, que teniendo contentas a las hienas el tema funcionaría. Pero su corta capacidad para dirigir y controlar a tanta estrella le generó muchos más problemas que a su antecesor. Velikovic olvidado en el banquillo, Reyes ejerciendo de cacique, Prigioni desesperado con sus compañeros, Llul a su bola, Tucker de vacaciones y Mirotic que unas veces sirve y otras no para jugar minutos importantes. Todo ello acompañado de una desidia de las de “órdago a la grande
El resultado ya lo conocemos todos. Bizkaia Bilbao Basket le echó cojones y va a disputar la final de la ACB.
Un ejemplo claro que el dinero no puede conseguir todo en esta vida.
No me dan ninguna pena.
Cada uno consigue lo que se merece.

domingo, 5 de junio de 2011

UNA VICTORIA DE FE

Esta semana ha sido una de las más intensas y, quizás, la más relevante en lo que llevo de existencia. He tenido la suerte de vivir una de las experiencias más increíbles de mi vida. Un partido difícil y complicado. Ha sido una victoria de fe.

Tener un hijo es una aventura arriesgada en los tiempos que corren. Yo he sido uno de esos valientes que ha decidido dar ese paso.

En la madrugada del martes Xuban vio la luz. A las 04.00 de la mañana tuve el placer de coger en brazos por primera vez a mi primogénito.

Aunque sea un topicazo como una casa, el “milagro de la vida” es una experiencia difícil de explicar. Hay que vivirlo para saber lo que realmente se siente. Tan sólo puedo decir que es alucinante.

Así que entenderéis el motivo de mi larga ausencia. Recoger las múltiples babas que voy desparramando por mi casa y ocuparme del bienestar de la criatura han sido mis prioridades.

Es lo que toca.