domingo, 31 de julio de 2016

Un privilegiado con mayúsculas. (Emociones)

Lo que más me ha marcado ha sido el espíritu de superación que he vivido en el Endesa júnior. Los cruces fueron batallas épicas en las que ninguno de los equipos participantes se entregó, a pesar de que en algunos la diferencia en el marcador pudiera reflejar lo contrario. A pesar de que muchos equipos eran conscientes de su “flojera” y de sus pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, la entrega fue brutal y las lágrimas fueron una constante tanto en los ganadores como (sobre todo) en los perdedores.

Y es que el pase a octavos ya supuso para muchos una enorme alegría, bien por el sistema de competición (al que la FEB le tendrá que dar una vuelta) o bien por méritos deportivos los equipos que llegaron soñaron durante muchos minutos con una victoria épica. Lamentablemente la profundidad de banquillo y la enorme calidad de las rivales cerraron el paso a much@s soñador@s que se tuvieron que volver a casa solamente con la recompensa de haber estado ahí.

Pero no sólo la derrota fue el motivo de sollozos y lágrimas, para muchas jugadoras y entrenador@s, la participación en el Endesa júnior supuso el fin de un ciclo deportivo. Much@s de l@s participantes cerraron su hoja de ruta en el basket con el estatal, algún@s por estudios, otr@s por concluir una etapa maravillosa de sus vidas con sus respectivos clubes…., no sólo el espíritu de superación pasó factura a l@s derrotad@s.

Está claro que “el roce hace el cariño” y muchos equipos habían compartido pista/vestuario durante muchísimas temporadas, pero también los problemas que la vida nos genera. Amigas y colegas fuera de la pista, el hecho de perder ese roce por exigencias vitales, despertó más de un sollozo y provocó en mí una empatía increíble.

No voy a negar que la angustia también se apoderara de mí en más de una ocasión al ser testigo presencial de este “mal rollo”. Mi vida en este deporte siempre ha estado marcada por involucrarme hasta las trancas con la gente que he entrenado y ver aflorar esos sentimientos me llegaron muy adentro.

Aunque pueda parecer cruel, las lágrimas de estas campeonas me hicieron sentirme bien, reafirmaron mi idea de que el basket no sólo es encestar y ganar títulos. Me di cuenta que en el resto de la península hay más gente que entiende el basket como algo emotivo y lleno de valores para sobrevivir en este mundo lleno de despropósitos.

Mi eterno agradecimiento para tod@s por compartir esa explosión de sentimientos, por expresarlos sin tapujos y sin cortarse ni un pelo.

sábado, 30 de julio de 2016

Vendedores de humo

Hoy con el café matutino he leído que el Barça ha decidido ceder, al Betis Energía Plus, a una de sus mejores perlas de la cantera. Marc García que llegó al club procedente del Manresa en la temporada 2012/2013 fue elegido MVP en el Europeo  U20 de Helsinki hace una semana. Parece ser que el mejor jugador Europeo de la categoría no tiene espacio en la plantilla del primer equipo, algo sorprendente.

Sorprendente porque el Barça invierte un pastizal en formar jugadores que luego no tiene capacidad de retener, lo cual resulta chocante en un club que ha manifestado que….”queremos ser los mejores de Europa con el mayor número de jugadores de la casa”. Me deja perplejo que ese objetivo lanzado el día 27/07/2016 haya sido olvidado el día 30 y que un pedazo de jugador sea cedido “generosamente” al club andaluz. Máxime cuando necesita imperiosamente completar los cupos de jugadores exigidos por la ACB, la marcha de Abrines a la NBA les deja KO. Prefiere tirar de talonario y traerse a Claver.

Sorprendente que defiendan la tesis de que es un trabajo a largo plazo y que los resultados van a tardar en ser excelentes, pero que les entusiasma el objetivo de ser los mejores con el mayor número de jugadores de cantera. Pero claro, a sus seguidores ese espíritu de club de cantera les gusta pero también quieren resultados y el club se los tiene que dar. Claver y Rice han llegado como piezas claves para la próxima temporada y Vives cambiará de aires porque parece que van a pagar la totalidad de la clausula. Marc podía haber formado parte de esta plantilla manteniéndolo vincula al LEB Oro pero se va a Sevilla cedido. ¿Y eso de ser los mejores de Europa con la mayor gente de casa?

Bartzokas llega para liderar el banquillo. Un buen entrenador, pero personalmente no creo que sea mejor que Xabi Pascual. Lo que está claro es que traerá otro baloncesto y eso puede ser una gran baza a su favor para llegar a la plantilla. No es una plaza fácil y para él va a ser un auténtico reto, a mi no me gustaría estar en su pellejo, sinceramente. Sorprendente que digan que encaja en el perfil a largo plazo un entrenador acostumbrado a coquetear con los títulos. A mí no me cuadra.

De la Fuente y Capdevila me gustaban como jugadores, currelas con mucho talento pero sin capacidad de ser líderes en sus equipos. Tengo claro que tienen dos huevos (o les pagan un pastizal), porque esos cargos les pueden pasar factura. Me niego a creer que se sean meros monigotes dirigidos por otra persona/personas.

Lo que está claro es que hay humo saliendo por la chimenea del Barça.


Algo preocupante en un club referente dentro del basket europeo.

Un privilegiado con mayúsculas. (Satisfacción)

Esta temporada he podido vivir mi segundo Campeonato de España en vivo y ha sido una experiencia increíble. En Júnio del 2010 tuve la enorme suerte de vivir tres días maravillosos en Durango, Tabirako se lió la manta a la cabeza y organizó el estatal cadete masculino, donde pude ver a un buen puñado de jugadores que siguen metiendo canastas en las competiciones FEB y en la ACB. El trato que allí me dispensaron fue excepcional y el recuerdo que conservo es espectacular, pero sin duda el vivido en Azpeitia/Azkoitia ha sido el recopón.

Las campeonas de España júnior arrasaron sin ningún tipo de pudor a sus rivales del grupo A, Plasencia, Valencia y San Isidro a duras penas aguantaron hasta el descanso en sus enfrentamientos con Gran Canaria. El bloque de las isleñas era impresionante en todos los aspectos: físicamente un portento de jugadoras y técnicamente terriblemente superiores a cualquiera de sus rivales. Lo único reprochable es su persistencia en la defensa en zona que mantuvo todo el campeonato, pero hay que reconocer que dieron un auténtico máster en ese tipo de defensas.

El grupo E en el que participó el júnior de Iraurgi (Subcampeón de Euskadi de la categoría) fue un grupo muy dispar. Cartagena y Melilla acudieron al campeonato a vivir y disfrutar de la experiencia puesto que su nivel deportivo era bajo, así que Iraurgi y Ponce de Valladolid se jugaron el pescado en la última jornada de la fase de grupos. Lamentablemente para nuestras chicas, no consiguieron estar a la altura ese día y sucumbieron ante las pucelanas con un juego interior mucho más sólido.

Los cruces fueron apasionantes pero sin demasiadas sorpresas. Ganaron los que todo el mundo tenía claro que ganarían y la única “sorpresa” fue San Isidro que consiguió llegar hasta las semifinales sin ser favoritas para ello. La emoción en la final apenas nos duró 15 minutos, el tiempo que tardaron las canarias en noquear a un Sant Adrià que llegó muy justo a la final.

El cúmulo de sensaciones que pude vivir fue increíble en todos los aspectos. Sin duda lo que más me sorprendió es la capacidad de superación que demostraron los equipos “comparsas”, su seriedad y su capacidad de superarse en cada partido a pesar de ser conscientes de la derrota. Ninguno dio muestras de desidia y disputaron cada segundo en pista como si fuera el último, lamentablemente pocos pudieron dar sorpresas y el guión del campeonato fue el que tenía que ser.

Tuve la enorme suerte de empatizar con las campeonas y he de decir que demostraron ser una gente estupenda. Seri@s y con las ideas claras en el tema deportivo, pero también afables y respetuos@s con todo y con tod@s. Grandes personas.

En definitiva una experiencia que se ha grabado a fuego en mi hoja de ruta dentro del basket, me siento un auténtico privilegiado de haberla podido vivir desde el principio hasta el fin. 

viernes, 22 de julio de 2016

Me quito el sombrero

La verdad es que lo que ha hecho el Real Betis Balompié por el baloncesto de Sevilla es acojonante. Independientemente de los intereses económicos (que seguro que la entidad futbolera los tiene), el haber dado ese paso adelante para desatascar la situación del basket sevillano es de elogiar. Otros han mirado para otro lado en la capital hispalense pero el Betis no.

El club andaluz, lejos de frotarse las manos por la posible desaparición del baloncesto, ha sido la única entidad deportiva que se ha “mojado”. Ha valorado mucho más la pluralidad de actividades de élite en la ciudad y ha obrado en consecuencia. Lejos quedan aquellos tiempos del Lopera y compañía que buscaban enriquecerse con el futbol, entes que jugaban a ser “dioses” del deporte enriqueciéndose a costa de sus socios y de las instituciones públicas.

El Betis ha dado una clase magistral de solidaridad y de compromiso con la sociedad hispalense, ejemplo que otros muchos clubes de futbol deberían de valorar y poner en práctica. Esa idea errónea de que el basket y el futbol son rivales irreconciliables no ha sido un inconveniente para el club bético. Se han lanzado a una maravillosa aventura de una forma valiente y con una responsabilidad social que echo mucho de menos en Gipuzkoa y en la mayoría de la piel de toro.

Creo que deberíamos tomar buena nota de este “rescate” y valorarlo como se merece. Se ha abierto una vía muy generosa de colaboración, ha primado más la ciudad y la supervivencia del basket en Sevilla, entre deportes históricamente antagónicos. Todas las actividades que potencien el nombre de una ciudad/pueblo/provincia tienen que sobrevivir a esta debacle económica que nos toca sufrir, de la manera que sea y sin mirarnos el ombligo.


¡¡Viva el Betis manque pierda!!

viernes, 15 de julio de 2016

Cachondeo

Ha salido a la luz que el amigo KC Rivers hizo “trampa” con su pasaporte en su primera etapa en el Madrid. Resulta que todo era un amaño hecho por un argentino que había conseguido un pasaporte guineano y lo había falseado, atribuyéndose poderes de cónsul honorario en España. La justicia ahora ha reafirmado la falsedad de la documentación presentada, algo que casi todo el mundo se temía.

En su día el juez disciplinario de la ACB, el señor Juan Ramón Montero, decretó el sobreseimiento y archivo del caso al no apreciar “trampas” achacables al Real Madrid, además encauzó el tema hacia la ley para que se encargara de castigar al jugador si se demostraba la trampa. Zanjó el tema y se lavó las manos como Pilatos, un poco de tierra por encima y a olvidarse del tema. Como bien dicen en la ACB….., “no son la policía

Esto es un cachondeo, un despiporre, un auténtico despropósito y lo peor de todo…., un ejemplo de cómo se hacen las cosas en la ACB y en el Madrid. Al club se le puede cuestionar su honradez a la hora de hacer “oídos sordos” a la posibilidad de falsedad documental, con decir que el Departamento Jurídico de la Liga ha aceptado y dado por buena la documentación…., otra lavada de manos escandalosa de un club referente en la Liga. Pero ¿y la ACB?......

A la mal llamada “mejor liga de Europa” habría que tirarle de las orejas de una forma intensa, no se a que espera el CSD para darle un bofetón y exigirles lo que se espera de ellos: PROFESIONALIDAD Y SERIEDAD. El desafortunado comentario de “no somos la policía” es para ponerse de muy mala oxtia, desde luego que no lo son pero si tienen la obligación de verificar la legalidad de la documentación. Qué sentido tiene entonces tener un departamento jurídico que cuesta un pastizal y que da de comer a unos cuantos “zánganos y vividores”, entiendo que ningún sentido.

Nadie va a tirar de la manta y dudo mucho que los equipos perjudicados, el Madrid lo ganó todo teniendo al guineano/norteamericano en sus filas en la temporada 2014-2015, acudan al CSD para pedir daños y perjuicios. De todos es conocido ese pacto entre caballeros, no escrito, de no beligerancia y agresión entre clubes, la mayoría de ellos también han usado este recurso de duplicidad de pasaportes para cumplir con los cupos estipulados. Pero creo que urge ya que la justicia meta mano en este tema y se ponga seria, ya va siendo hora de poner cordura a este cachondeo.

No hacemos más que echar mierda en el basket, ganar a cualquier precio se está posicionando peligrosamente en el mundo que vivimos.

Empieza a ser terriblemente descorazonador el deporte profesional.

Vaya referentes que tienen los más jóvenes. Falsificadores, vividores, pasotas, defraudadores.., los mejores ejemplos del mundo. Ya ni en el deporte existen principios y un mínimo de honradez.


Para echarse a llorar!!!!

miércoles, 13 de julio de 2016

Araberri se une al desastre

El basket de Euskadi se llena de oscuridad. A la renuncia a ACB de GBC se acaba de sumar Araberri que ha desistido de salir en Leb Oro, plaza que consiguió brillantemente la pasada campaña. Estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión (como hubiera dicho J.M García) y a una nueva consecuencia de los elevados costes que supone jugar en competiciones enrocadas en hacer caja. Un desastre.

Si bien a GBC se le puede achacar una mala gestión deportiva y económica como razones fundamentales para su renuncia, el caso de Araberri es más sangrante. Sin ser “santo de mi devoción”,  al club alavés hay que reconocerle el enorme mérito de sacar adelante durante muchos años un proyecto deportivo paralelo al de Baskonia. Como todos los clubes que coquetean con la élite, los vitorianos han tenido muchas luces y sombras a lo largo de su trayectoria, pero cuando parecían haber encontrado el camino correcto…., al agujero.

Curiosamente, Baskonia ha tomado la decisión de sacar un equipo en Leb Oro la próxima temporada. El departamento técnico de los azulgranas se ha cansado de ceder jugadores para que se fogueen en otros equipos, por ello se ha lanzado a la aventura de tener su propio banco de pruebas en la primera categoría masculina FEB, yo me lo guiso yo me lo como……. La FEB está encantada con esa decisión y ha puesto todas las facilidades del mundo para que puedan estar, a pesar de no tener ningún derecho deportivo adquirido. Mola más tener a Baskonia en la primera de sus ligas, da prestigio a una competición marcada por su más que cuestionable sentido. Lo hizo con el Barça la pasada temporada y lo ha vuelto a hacer en la presente con los de Zurbano.

Curiosamente, en estos momentos de austeridad económica, en esta época de globalización de proyectos deportivos que vivimos (auspiciados y fomentados por las instituciones) resulta chocante que surjan dos proyectos, en una provincia como Álava, y que no hayan sido capaces de orientarlos/ordenarlos. No han podido/querido encerrar a los directivos de los dos clubes en una habitación y obligarles a llegar a un acuerdo, por el bien del basket alavés. Al final los que han ganado el derecho deportivo a estar se ven obligados a renunciar al disfrute de su logro. Suspenso para las instituciones alavesas.

La Federación Alavesa también tiene su parte de culpa en esta falta de acuerdo. Se supone que su obligación hubiera sido mediar y hacer entrar en razón a ambos clubes. ¿Para que sirven las federaciones si no son capaces de estructurar  (coherentemente) su baloncesto? Suspenso para la Federación Alavesa

Al Cesar lo que es del Cesar…., personalmente creo que el proyecto deportivo de Araberri  se había ganado el derecho a estar antes que Baskonia. Se lo habían ganado peleando deportivamente en una competición como Plata, ingrata y excesivamente cara.

Una vez más nuestro basket sufre las consecuencias de rivalidades mal entendidas. Triste pero cierto que gente del deporte no haya sido capaz de ponerse de acuerdo por el bien del deporte…., un ejemplo más de egoísmo en el que prima mirarnos solamente nuestro ombligo……….


Vaya mierda la globalización!!!!!

lunes, 11 de julio de 2016

Tres de cuatro

GBC está trabajando activamente en poner en orden sus cuentas para volver a jugar en la ACB. El plazo acaba el día 15 de este mes y tendrá que demostrar a los jerifaltes de la mejor liga de Europa que tiene todo en regla. Yo no creo en los milagros, pero hay que reconocer que en Donosti llevan unas cuantas temporadas viviendo de ellos.

GBC es un equipo que ha descendido deportivamente en tres de las cuatro últimas temporadas, pero se ha beneficiado de las  renuncias (o no admisiones) de los equipos de Leb Oro que habían conseguido brillantemente el derecho a estar. Esta catastrófica última temporada ha pasado factura en las gradas de Illumbe en las últimas jornadas de la competición, mucho cemento y poco seguidor, así que el club tendrá mucha incertidumbre sobre cómo responderá la afición a un nuevo proyecto deportivo en la élite.

La verdad es que yo me lo pensaría dos veces antes de volver a lanzarse a la aventura de ACB, salir de cualquier manera puede dejar herido de muerte el basket de élite en la provincia. Está claro que el primer objetivo tiene que ser tapar ese cemento de la grada, ilusionar a los seguidores y recuperar a los que se han “borrado” asqueados de la mediocridad competitiva, cansados de jugadores que no dan la talla y que sienten más bien poco los colores.

GBC tiene que ser capaz de reinventarse y dejar de vender humo, tiene que ofertar algo atractivo, algo valiente, que llegue al corazón de todo el baloncesto gipuzkoano para que todos nos volquemos con él, para que dejemos de coger la autopista a Vitoria y lo hagamos en dirección a la “Bella Easo”. Quizás un proyecto de élite gipuzkoano, con jugadores gipuzkoanos, podría ser una apuesta valiente. Aunque deportivamente Gipuzkoa estaría condenada a sufrir una temporada más y probablemente a estar en el pozo de la liga, pero engancharía los corazones de muchos aficionados que han decidido “pasar” del GBC.

A mí desde luego me ganarían. Pero yo sólo soy un friki que sigue creyendo en los milagros y en un baloncesto que se ha pasado de moda, ese en el que los cojones y el carácter compensan cualquier déficit de calidad y cualquier derrota por muy abultada que sea.

Un baloncesto que tras una derrota te hace ir a casa pensando “….joder….casi damos un susto….” y no “…otra vez hemos hecho el ridículo….”.

Si eres gipuzkoano o compartes mi visión del basket te invito a que le des a “me gusta” y compartas este artículo.


Quiero saber que no estoy sólo, que el basket que yo he sentido durante 32 años no ha muerto.

domingo, 10 de julio de 2016

Donosti, Bilbao, Vitoria

El desembarco de Sito Alonso en el banquillo del Baskonia ha generado mucho entusiasmo entre los seguidores del equipo alavés. El club de Zurbano ha decidido apostar fuerte por un entrenador nacional consolidado en la Liga Endesa desde hace mucho tiempo. Donosti, Bilbao y ahora Vitoria….., está claro que al entrenador madrileño le gusta Euskadi.

Querejeta tiene intención de centrarse a tope esta temporada en Baskonia. Con el Glorioso bien encauzado y con gente de su total confianza al mando, el de Lazkao vuelve a estar enchufado a su proyecto baloncestístico y con ganas de poner a su club de toda la vida entre los mejores de Europa y del estado. Se mantiene firme en su objetivo de ganar la Euroliga y en conseguir traer a Vitoria la Final Four.

Sito no lo va a tener fácil, ni deportiva ni mediáticamente.

Deportivamente está claro de Perasovic ha dejado el listón muy alto en su segunda etapa al frente del Baskonia. Meterse en la Final Four de la Euroliga (desplegando un juego espectacular) le ha abierto el camino a un súper contrato en la liga turca, donde el dinero parece no tener fin. Los Bourousis, Adams, James y compañía han rendido a un nivel excepcional durante casi todo el año, lamentablemente perdieron fuelle en el momento más importante de la temporada y no pudieron luchar por la Liga Endesa. No estar en la final de la Euroliga les dejó tocados y en el basket si te “duermes” un par de semanas pues te acabas yendo de vacaciones antes de tiempo.

La configuración de la plantilla será como siempre una tarea ardua y complicada, el de Lazkao no es de tirar el dinero y que no nos extrañe si aguanta hasta septiembre sin cerrarla. Cuando los agentes y jugadores se ponen nerviosos, los cachés desproporcionados bajan y en ese tema el gipuzkoano es un auténtico maestro. Así que Sito tendrá que tirar de los becados durante toda la pretemporada. Conociendo su filosofía más de uno será fijo en el equipo a lo largo de la temporada.

Mediáticamente….., Vitoria no es como Donosti o Bilbao, la capital alavesa es terriblemente exigente con su equipo. Perasovic ha sido un tipo muy respetado que ha respondido a las expectativas que de él se tenían. Tanto en las derrotas como en las victorias ha salido a los medios de comunicación siempre de una manera humilde y autocrítica, transmitiendo que sin trabajo no hay nada que hacer en este deporte. Algo que gusta mucho a la afición baskonista.

Sito es de defender a muerte a sus jugadores, a veces justificando actitudes poco justificables y eso no mola nada en Vitoria. A los baskonistas les gustan las cosas claras, si la plantilla no rinde quiere oír eso…., que la plantilla no rinde y que se va a poner todos los medios para corregirlo.

El madrileño ha dado un paso de calidad en su trayectoria como entrenador. Talento y capacidad tiene de sobra para estar a la altura del reto y puede encajar bien en la capital alavesa. Con seguridad va chocar en más de un momento con Querejeta, todos los entrenadores de Baskonia lo han hecho, pero el Gipuzkoano tiene claro que el perfil del madrileño es el más adecuado en estos momentos.

Seguiré atentamente sus evoluciones, su forma de entender el basket me gusta.


Con un poco de suerte puede ser el entrenador revelación de la Euroliga, ojala!!!!

sábado, 9 de julio de 2016

La ACB ninguneada

Hojeando el futuro calendario de la Euroliga para la próxima temporada he llegado a esa conclusión, e imagino que los dirigentes de la ACB también habrán tenido esa sensación. Una vez al mes, habrá doblete de partidos en la misma semana, la única manera de completar una liga de 16 equipos a doble vuelta y finalizar la primera semana de abril. Una vez más las ligas profesionales de cada país son claramente perjudicadas.

No es que me importe mucho que la ACB salga perjudicada, es más, en mi fuero interno me alegro de que así sea. Siguen enrocados en hacer caja y en potenciar que los de siempre acaben jugándose el pescado, tan sólo la Copa es un soplo de aire fresco que me sigue cautivando.

La mejor liga de Europa está viviendo horas bajas, con muchos equipos hipotecados hasta las trancas y teniendo que hacer muchos esfuerzos por completar una plantilla digna. La mayoría de los clubes sufren auténticas penurias para completar sus plantillas y tener al día sus pagos. Todos los años vivimos con “angustia” los meses previos al inicio de la competición, con la incertidumbre de cuantos equipos podrán afrontar con dignidad la competición. Si además le añadimos el “maltrato” que dispensan al basket los medios de comunicación, nos da un caldo de cultivo muy poco estimulante para los sufridos patrocinadores.

Ahora la Euroliga ha asestado un nuevo golpe a la maltrecha competición española y todo hace indicar que su objetivo es convertirse en una futura NBA europea. Una vez más pasa por encima de todos y oferta a los mejores clubes europeos una competición en la que poder lucirse de verdad, eso sí, a su manera y con sus normas de obligado cumplimiento que todos los clubes acatan sin rechistar. Madrid, Barcelona y Baskonia se han ganado el legítimo derecho a formar parte de ella y, en ella, centrarán todo su potencial deportivo, quedando en un segundo plano su liga doméstica.

Está claro que tanto la ACB, como la FEB de Carbajosa, tendrán que sentarse a meditar si sus proyectos deportivos están en consonancia con los duros tiempos que vivimos. Los desorbitados cánones de participación que sufren los clubes tienen que ser revisados con urgencia, hay demasiada gente viviendo cómodamente del esfuerzo de los clubes y con un oficio más que cuestionable dentro de sus organigramas. Demasiada gente viviendo del cuento.

Como siempre esperaremos (sin mucha fe) en que la cordura anide en ambas organizaciones y sean capaces de darle una vuelta a ese “agujero negro” en el que están inmersas. Si queremos que el basket tenga el posicionamiento mediático que le corresponde algo habrá que hacer. Sinceramente he de decir que no creo en su capacidad de auto-crítica y no espero que nada cambie.


En un país en el que hay que votar dos veces para que acaben ganando los que estaban……, la posibilidad de sorpresa es más que escasa.

Cambios

Que la tecnología evoluciona rápido es algo evidente y más para mí. Tras este periodo de tiempo alejado del blog, la vuelta ha sido complicada y farragosa. Volver a ponerme al día del funcionamiento de todo el tema me ha llevado un huevo de tiempo, el que es torpe es torpe, que le vamos a hacer.

He suprimido todas las galerías que tenía y que cargaban de un peso excesivo el blog a la hora de abrirse en los dispositivos. En su lugar he colgado los enlaces, así que si queréis disfrutar de las fotos tenéis que pinchar en ellos. También he puesto el enlace a Instagram donde, poco a poco iré subiendo una amplia selección de mis fotos. No son excepcionales porque no tengo los medios de mi buen amigo Luis García (persona a la que envidio y odio con fervor por ser tan bueno) pero me siento orgulloso de ellas.

También me estoy poniendo las pilas en mis redes sociales que las tenía bastante abandonadas. Voy poco a poco recuperando el pulso a mis cosas, pero estaré bastante lejos de mi mejor forma una buena temporada.

En fin, vuelvo ilusionado y con ganas de reactivar todo esto.

Que esté o no a la altura ya se irá viendo, lo que tengo claro es que no os voy a dejar indiferentes.

Eso lo puedo garantizar.


jueves, 7 de julio de 2016

El retorno

Tras mucho tiempo alejado de esta publicación vuelvo a activarla. Finalizada mi vinculación con Iraurgi he decidido retomar uno de mis más queridos hobbies, el desgaste psicológico ha sido muy grande y hay que saber parar a tiempo. Me apena mucho haber tomado esta decisión pero el departamento de comunicación de Iraurgi necesita gente en plena forma y yo no iba a estar a la altura con toda seguridad. Una cuestión de honestidad personal.

Pero si hay algo claro en mi vida es que el basket tiene que seguir presente y, sin estar vinculado a ningún club, voy a vivir nuestro deporte a mi estilo y con la misma pasión de siempre. Cámara en mano, por supuesto.

Una de las cosas que más me ha molado de estar en comunicaciones en Iraurgi ha sido poder hacer  fotos. Mis medios no han mejorado en demasía, así que la calidad cuesta mucho conseguirla, pero al final siempre quedan unos cuantos destellos del partido que poder guardar en el baúl. Tener la posibilidad de fotografiar a las mejores jugadoras del estado es un privilegio para un friki como yo, Liga Femenina ha sido un pedazo de experiencia en ese aspecto. He colgado los enlaces a las galerías de fotos y os invito a pasaros por ellas.

Ha sido extenuante pero a la vez apasionante haberle dedicado tanto tiempo a Iraurgi. Cuando le pones mucho corazón a las cosas y además, creo que así ha sido, eres capaz de transmitirlo a los que consumen la información, el trabajo se convierte en adicción. He sido un yonki de Iraurgi durante 16 meses y me siento orgulloso de reconocerlo, aunque seguro que a mucha gente no le ha gustado una mierda lo que he hecho. No se puede tener contento a todo el mundo.

Me considero un auténtico privilegiado por haber vivido tanto éxito deportivo en estos 16 meses. La salud de Iraurgi en sus categorías inferiores es impresionante y los resultados positivos parecían no tener fin, en ese aspecto el disfrute ha sido total y difícilmente repetible.

Ahora toca abrir mi campo de acción, vivir y ver más basket que el que se hace en Azpeitia será mi objetivo. Por supuesto siempre desde mi óptica personal y a mi manera. Dejo muchos amigos y grandes momentos que están anclados en mi hoja de ruta en esto del basket, ha sido y será siempre mi club, el club en el que volví a sentir el basket como algo imprescindible en mi vida.

Eskerrik asko Xubi, tú me abriste esa puerta y te estaré eternamente agradecido.